Venezolanos en Noruega Orientación para Emigrar

Hola, mi nombre es Nancydelíz, soy venezolana y actualmente quiero emigrar, a mi novio y a mi nos llama la atención Noruega, pero no tenemos ningún conocido allá, estamos ahorrando en dólares para llegar con algo, igualmente aprendiendo inglés y noruego por internet. Queremos saber de extranjeros especialmente Venezolanos que estén allá, para que nos aconsejen cómo emigrar y nos cuenten su experiencia. Realmente lo que nos preocupa es el trabajo allá, no somo ingenieros, somo técnicos, yo en diseño gráfico y él en administración pero siempre trabajadores y dispuestos a trabajar en otro oficio, mi novio aqui en Venezuela ha hecho de todo, mesonero, taxista, etc,es decir sin miedo a trabajar! por eso quiero saber qué nos recomiendan? si podemos emigrar y cómo comenzar?

Hola yo soy venezolana y vivo en Noruega, no puedo dejar pasar tu mensaje sin algunos consejos porque nunca se sabe donde estaremos manana. Aqui se vive muy bien es verdad, pero debes tener en cuenta que es un pais donde se buscan ciertas profesiones especificas como ingenieros, profesionales de la salud o chefs, como ustedes haria un curso de chef lo cual tiene mucho campo no solo aqui sino tambien en europa, asi mismo debes tener en cuenta que a menos que tengas residencia legal no podras conseguir empleo,yo se que aqui hay ingenieros venezolanos pero fueron contratados antes de venirse, tambien puedes abrirte a otras opciones Australia me parece que podria ser una de ellas, entiendo tu desesperacion por salir de alla e iniciar una nueva vida pero debes hacerlo de manera segura, yo lei hace tiempo en un blog, una opinion de una chica que vive aqui y la verdad me parecio muy acertada, si quieres te la envio despues. Mucha suerte

hola como están, yo también estoy interesado en emigrar , soy ingeniero industrial actualmente trabajo en una empresa de fabricación  de cerámicas pero no tengo problemas en explorar  otras ramas de producción, tengo 26 años, como ves el campo para nosotros que me recomiendas??

Hola Carlos, este es un pais petrolero, asi que, me imagino que la busqueda de profesionales de la ingenieria de concentra en esa rama, no obstante, te voy a dar el nombre de la oficina de empleo de aqui que se llama NAV, la pagina web no me la se, pero, en la misma, puedes encontrar que tipo de profesional buscan aqui.Recuerda que, este es un pais pequeno y que al venir aqui debes competir no solo con los noruegos, sino con otros europeos como espanoles, suecos, polacos etc, que hablan varios idiomas y son gente muy preparada.Mi esposo es chofer de taxi de nacionalidad noruega y habla sueco, ingles y danes, aparte de su idioma natal. Asimismo, es importante que sepas que venir para aca sin papeles es un suicidio porque es una sociedad donde en mi humilde opinion, es casi imposible trabajar al negro y si no tienes un ingreso, los ahorros te duraran un suspiro porque es un pais costoso. Tambien puedes buscar el site de los mindhunters, tengo entendido que buscan ingenieros, lo importante es llegar aqui con un contrato.
Suerte :cool:

Quisiera que alguien que viva en Noruega me informe que posibilidades hay para un graduado en Ingeniería de Sistemas en una universidad privada de Venezuela, para hacer postgrado en la Universidad de Oslo.

La verdad es que ahi si no se como orientarte y tengo entendido que la Embajada de Noruega en Carcas cerro en Enero, yo te recomiendo que trates de contactar con la embajada de Colomia que es la que se esta encargando de esos tramites en Caracas y suerte

Hola Azul90 mi nombre es dianela dubuc, soy venezolana, ingeniero mecánico que quiere emigrar a noruega. sabes a quien podria darle mi cv para que me ayude a encontrar trabajo alla?

hola soy de venezuela y quiero saber las posibilidades laborales en Ingeniería civil en Noruega, tengo postgrado en Ingeniería vial y habló inglés

Solo unas acotaciones

Página oficial de empleo en noruega con el apartado ingles (son muy pocas ofertas comparadas con la que están en idioma noruego)  https://www.nav.no/english
-Si vienes a buscar trabajo vengan con conocimiento de noruego intermedio como mínimo
-Si vienes a través de una multinacional con el ingles debería servirte por algún tiempo
-Trabajos en demanda y sobra; todo lo que tiene que ver con la industria del petróleo, el medio ambiente y la industria pesquera
-Noruega es caro y Oslo mas y Stavanger mucho mas (a manera de broma) pero es así, busquen pueblos pequeños donde puedan trabajar en los market locales pequeños oficios.
-Aprender noruego es relativamente fácil
-Noruega vale la pena.

Hola RadamesC, hace dos semanas mi major amigo se fue a Noruega simplemente dandole su CV a un contacto que tenia alla, tuvo una entrevista por Skype y a los dos dias de la entrevista ya habia firmado contrato. Le aseguraron sus tickets de avion, su visa de trabajo, un curso de noruego, y ayudarle a llevarse a su novia. La vida le cambió en un instante. Yo me pregunto, alguien en este foro podría ayudar de esa manera? solo entregando su cv en alguna empresa que conozca? Yo soy ingeniero mecánico. Saludos y gracias por la informacion.

En LinkedIn tiene un grupo Llamado "Venezolanos en Noruega" linkedin.com/groups/Venezolanos-Noruega-3631124?gid=3631124&mostPopular=&trk=tyah&trkInfo=tarId%3A1394653771830%2Ctas%3Avenezolanos%20en%20noruega%2Cidx%3A1-1-1 hay buena informacion y se puede hacer networking con Venezolanos

Saludos

Buenas tardes... Soy Venezolana tengo 31 anos soy Ing. Quimica y quisiera saber si existen posibilidades de irme inicialmente solo a estudiar el Idioma, aprovechando la ventaja que ofrece Cadivi, y si me puedes orientar cuales serian los requisitos y pasos a seguir para poder ir asi sea por unos 6 meses inicialmente, agradeceria enormemente el apoyo que me pudieran brindar gracias...

Ola soy sofiane de Francia TENGO 33años y yo Tembien quiero ir  vivr poco tiempo en nowega. Y mi voy mui pronto visitir vzla TENGO amigo qui vive en valencia, yo kiero ver Caracas aun si es una ciudad poco peligro si quières puedemos se conocer by by

Hola Sofiane. Me gustaria ayudarte pero yo vivo a 12 horas de la capital por tierra, por lo que dificilmente podria orientarte. Caracas como toda ciudad tiene sus Zonas buenas como zonas peligrosas, realmente no podria orientarte mucho, pues no la conozco bien, ya que he ido solo en varias ocasiones y acompanada, pues es una ciudad grande. Tu amigo de Valencia pudiera orientarte mejor, ya que le queda a 2 horas de distancia... Considero importante que alguien te oriente para evitar malos ratos...

Mutchas gracias !!!

Hola a todos. Soy venezolano y tengo planeado emigrar a Noruega en Febrero de 2014. Voy a ingresar como italiano con pasaporte europeo y la intención es montar una pequeña empresa allá. Se me han ocurrido cosas como una panadería, un pequeño automercado o algo por el estilo. ¿Alguien tiene información sobre eso? Saludos a todos.

Hola paisanos soy Ing. de Petroleo me gustaría trabajar allá pero tengo poca información me gustaría recibir una orientación de algún amigo venezolano que viva en ese país. :|

Como te fue pudiste poner tu negocio

Hola, no sé si ya viajaste a Venezuela pero si aún necesitas ayuda vivo en Caracas y te puedo servir de guía...avísame para ponernos en contacto!!
Bye!!

Buen dia, si quieres viajar a ccs puedo ser tu guia y recomendarte todo lo que necesita para que no pases malos ratos, puedo conseguirte una buena estadia, tengo 24 años aqui te dejo mi correo [email protected]

Espero esto te ayude
becasparavenezolanos.com/noruega-becas-para-pregrado-y-maestria-en-varios-temas-universidad-de-oslo/

Buenas paisano.

Soy un chamo de 22 años, actualmente estudiante de 7mo semestre de Ingeniería Agronómica. ¿Sabes si tiene bastante demanda mi carrera por allá?, porque no sé que tanto se afinque Noruega en la agricultura. Otra cosa que me gustaría saber, es si el gobierno noruego otorga algún tipo de beca o ayuda/crédito a extranjeros para hacer un post-grado o algún estudio más, para luego optar por un buen empleo allá.

Espero me respondas, que de verdad la situación acá en mi país es desesperante para todos, pero especialmente para los que estamos estudiando una carrera universitaria, pues es de tristeza pasar 5 años estudiando una carrera como ingeniería y luego un taxista gane más que uno o un comerciante revendedor también (y hablo hasta del doble).

soy aziz tengo nacionalidad española  y tengo dos hijos  qui quiero en mi vida. vivir en noruega.y no tengo ninguno idea como  este pais
hay algo  para ayudarme

[email protected]
                                      saludo a todo

Hola acabo de ver tu pregunta. Por solidaridad con Francia ya que vivi alla varios años, te desaconsejo que vengas a Caracas, veo que fue en el 2014 ojala no lo hayas intentado.
El país esta en una crisis de inseguridad, no creas que es igual que Francia no amigo mio para nada.
Si quieres conocer estos lares te deseo suerte,....
Je pensé pas que ton voyage ici cet une bonne idee, Bon chance...

Hola PATKASUKA

Gracias por tu consejo.

Javier
Equipo Expat.com

En noruega habra opciones de trabajo como instalador de drywall...

Hola jisens,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Maravilloso  país con gente muy amable. magníficos paisajes.:  :D

yo tambien estoy interesada en saber si hay posibilidad de emigrar, mi nivel de inglés es bueno (mi certificado IELTS se vence en febrero de 2016) y hablo algo de sueco porque me crié en Suecia (el noruego es muy parecido), el problema es mi edad (39 años) y que soy profesora de Matematicas y estadistica en la universidad por horas, no tiempo completo ni dedicación exclusiva porque me lo han negado, soy licenciada en matemáticas con maestría en Estadística y actualmente estoy haciendo mi doctorado (me queda año y medio para terminarlo si todo va bien, que lo dudo, porque mi situación emocional por culpa de todo lo que está pasando en Venezuela me está afectando, ya no tengo motivación de terminar nada), no tengo una buena experiencia laboral reciente diferente a la docencia, trabajé como estadistico en el INE pero lo dejé hace 7 años.

Hola Torinda, me llama la atencion tus palabras, t entiendo perfectamente q estes pasando por una crisis emocional y depresiva como la mayoria d  los venezolanos, me dejas loca como con la preparacion q tienes y nisiquiera t han dado la oportunidad de trabajar como fija dando clases. No t preocupes por la edad, estas joven y la mejor noticia q t puedo dar es que ESTAS VIVA!!!  formas parte de este maravilloso regalo q es respirar cada dia levantarme cada mañana, contemplar un amanecer, y tener esperanza!, si tienes a tus padres vivos tambien ésta es una gran bendicion, asi como si gozas de buen estado de salud. Hay personas con cáncer, niños con sida, tantas desgracias q arrasan con la vida y la felicidad d otros en menos d lo q canta un gallo y a veces nos descontrolamos sintiendo q nuestra vida es una frustracion y una real desgracia, pero para nada.
Con mucha fe en Dios, d que nos acompañe a cualquier lugar a que decidamos emigrar, total piensa q ÉL es quien creó al planeta, con sus países, sus culturas, todos somos hermanos, es Dios quien tiene control d todo, Pidele mucho a Èl q no t desamparará.
Yo tengo 27 años y a veces tambien m siento vieja y fracasada porque me falta un año para graduarme y debi haberme graduado hace tiempo pero por circunstancias extremas no se pudo.
Circunstancias q me hicieorn replantearme un estilo de vida y ya estoy aprendiendo a hablar ingles y poco a poco d manera autodidacta el noruego pq si Dios m permite para dentro de año y medio estoy saliendo para allá,, si muchos han podido por que nosotros no podemos??? ..
Mi hermana vive en Alemania y tambien se arriesgo un dia, se fue sola y le va d maravilla .
si decides irte t puedes poner en contacto cnmigo, m interesa planear rentar un departamento con alguien mas para ahorrar gastos.. El q este interesado m puede escribir,

Buenos días Astridlunarab y Torinda, soy estudiante del 8vo semestre de Ingeniería Electrónica, vivo en Venezuela y al igual que muchos acá mis planes son viajar al exterior para conseguir una mejor calidad de vida que lamentablemente nuestro país ya no nos ofrece. Un país que llama mi atención es Noruega, ya que parece un lugar que cumple con muchas cualidades favorables con mis intereses profesionales.

Aproximadamente en un año obtendré mi titulo de Ingeniero y al mismo tiempo terminaré el curso de ingles y francés que estoy cursando actualmente, mis planes son irme lo antes posible, es decir apenas obtenga mi titulo de graduado y los certificados de los cursos en ingles y francés, comenzar a realizar todos los tramites necesarios para partir.

Mi opinión es que el trabajo en equipo siempre es mas efectivo, por ello pienso que si puedo cuadrar viajar con personas que tengan intereses en común conmigo seria de gran provecho, me gustaría poder cuadrar con cualquier persona que tenga en sus planes emigrar a Noruega o Australia en un Año o Año y medio y así hacer mas fácil todo el proceso que conlleva tomar este gran paso en nuestras vidas.

Cualquier sugerencia, previsiones o consejo que me pudieran dar personas que hayan emigrado de Venezuela hace poco estaría realmente agradecido.

De igual forma dejo abierta la invitación a posibles planes para emigrar junto a cualquier persona con intereses en común a los expuestos en este mensaje. y con ganas de formar una carrera profesional en otro país, pienso que ahora con la ventaja de las redes sociales con ámbito profesional como Linkedin, Xing o hasta el mismo Gmail, es muy fácil ponerse en contacto con otras personas con fines profesionales.

Dios los bendiga a todos, siempre con Dios por delante antes de tomar cualquier decisión.

buenas tardes
tengo 37 años de edad con familia, se que es una pregunta dificil de responder pero cuando se es padre uno espera la mejor de la vida para quienes te acompañan, el interes de emigrar es la calidad de vida en educacion en seguridad para nuestros hijos soy trabajador social y mi esposa es administradora, primera vez que intervengo en un foro sobre como dejar tu pais, pero me parecio tan maravilloso el pais noruego despues de ver la explicacion tan maravillosa del informe kliksberg de como se planifica y lleva todo el sistema social del pais, ademas de la diversidad de culturas que se manifiestan, tal vez deberia reforzar el idioma ingles para optar a ser elegido... cualquier sugerencia es aceptada gracias

Saludos a todos, mi consejo y el de muchos venezolanos que están en noruega, es que aprendan el idioma, ya que el ingles servirá de poco, a no ser que sean contratados por una multinacional. Además el noruego es una de las lenguas Indoeuropeas mas fáciles de aprender, hay muchas aplicaciones gratis en android para practicar con audio incluido.

Blog con buena informacion
/blog.cursonoruego.es/tag/app-para-aprender-noruego/

Para mi la mejor app para aprender noruego
funeasylearn.com/es/app/aprender-noruego/

Grupo abierto en linkedin de Venezolanos en Noruega
linkedin.com/grp/home?gid=3631124
Saludos

Viví en Noruega y en Alemania hace años atras, realmente me gustaría recomendarle que opten por Australia o Nueva Zelanda, ambos paises son de habla inglesa. Yo hablo Noruego y Alemán, y son lenguas muy dificil de aprender, pero no imposible., la curva de aprendisaje es muy lenta, pero si se logra con práctica y con años conviviendo en la inmersión de la cultura. Pero les recomiendo las opciones antes señaladas. Es una buena opción, ya que buscan profesionales sin discriminación. Yo actualmente estoy gestionando mi imigración para Nueva Zelanda.
Aprecio su atención jovenes. Saludos

El Pardo

Hola PARDO,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Te agradezco tu aportación al foro, no dejes de aportar tu experiencia en el resto de conversaciones abiertas.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchisimas gracias por compartir su consejo Sr Pardo

Muchas gracias Sr. RadamesC muy buenas herramientas para aprender el idioma, gracias por compartir el grupo en Linkedin!

Hola a todos! Soy costarricense y desde hace poco más de un año resido en Alemania. Puedo contarles que el camino no ha sido fácil pero poco a poco lo he ido logrando. Para emigrar a un país como este se debe estar preparado para muchas cosas ya que la cultura es muy diferente a la nuestra. Las personas son amables pero bastante directos (cosa que no tenemos los ticos, ese punto me costó bastante), les gusta que todo tenga los estándares de calidad con que trabajan y lo que más aprecian en un inmigrante es las ganas de aprender e integrarse. Yo me tomé un año para aprender lo que más que podía el idioma (fue la mejor decisión que pude tomar porque aunque es un país muy desarrollado, no tanta gente habla inglés como uno pensaría, además que se respeta más al inmigrante que se esfuerza por hablarlo). Primero viví con una amiga que me tendió la mano y después de encontrar un trabajo, decidí que ya era hora de que buscara mi propio lugar. Se gana bien, pero se debe ser muy ordenado, sobre todo con el tema de los impuestos.
Les recomiendo que lean todo lo que puedan en foros y blogs antes de tomar el paso y que se inscriban en páginas que les puedan guiar en este proceso esta fue imprescindible para mi.
Saludos a todos.

Hola NickyLiebig

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Gracias por tu contribución, no dudes en intervenir en el resto de conversaciones para aportar tu experiencia y consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

soy chef en varias especializaciones internacionales en gastronomía quisiera trabajar en noruega soy soltero y tengo ganas de trabajar duro mas no se como es ese país solo x videos. alguna referencia o ayuda seria de mucho agrado