Venezolanos en Noruega Orientación para Emigrar
- Visados para vivir en Noruega - Guia
- GRUPO: hispanos en Noruega - 9 Respuestas
- Que posibilidad tiene un cubano de emigrar a Noruega? - 8 Respuestas
- Consulta para ejercer medicina en Noruega - 13 Respuestas
- Venezolanos en Noruega! Dónde están? - 11 Respuestas
- SOY VENEZOLANO VIVIENDO EN NORUEGA - 12 Respuestas
- Primeros pasos para vivir en Noruega - 7 Respuestas
Suerte

Página oficial de empleo en noruega con el apartado ingles (son muy pocas ofertas comparadas con la que están en idioma noruego) https://www.nav.no/english
-Si vienes a buscar trabajo vengan con conocimiento de noruego intermedio como mínimo
-Si vienes a través de una multinacional con el ingles debería servirte por algún tiempo
-Trabajos en demanda y sobra; todo lo que tiene que ver con la industria del petróleo, el medio ambiente y la industria pesquera
-Noruega es caro y Oslo mas y Stavanger mucho mas (a manera de broma) pero es así, busquen pueblos pequeños donde puedan trabajar en los market locales pequeños oficios.
-Aprender noruego es relativamente fácil
-Noruega vale la pena.
Saludos

Bye!!
becasparavenezolanos.com/noruega-becas-para-pregrado-y-maestria-en-varios-temas-universidad-de-oslo/
Soy un chamo de 22 años, actualmente estudiante de 7mo semestre de Ingeniería Agronómica. ¿Sabes si tiene bastante demanda mi carrera por allá?, porque no sé que tanto se afinque Noruega en la agricultura. Otra cosa que me gustaría saber, es si el gobierno noruego otorga algún tipo de beca o ayuda/crédito a extranjeros para hacer un post-grado o algún estudio más, para luego optar por un buen empleo allá.
Espero me respondas, que de verdad la situación acá en mi país es desesperante para todos, pero especialmente para los que estamos estudiando una carrera universitaria, pues es de tristeza pasar 5 años estudiando una carrera como ingeniería y luego un taxista gane más que uno o un comerciante revendedor también (y hablo hasta del doble).
hay algo para ayudarme
wiamgh2@gmail.com
saludo a todo
El país esta en una crisis de inseguridad, no creas que es igual que Francia no amigo mio para nada.
Si quieres conocer estos lares te deseo suerte,....
Je pensé pas que ton voyage ici cet une bonne idee, Bon chance...
Gracias por tu consejo.
Javier
Equipo Expat.com
Bienvenido a Expat.com!
Te invitamos a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
Con mucha fe en Dios, d que nos acompañe a cualquier lugar a que decidamos emigrar, total piensa q ÉL es quien creó al planeta, con sus países, sus culturas, todos somos hermanos, es Dios quien tiene control d todo, Pidele mucho a Èl q no t desamparará.
Yo tengo 27 años y a veces tambien m siento vieja y fracasada porque me falta un año para graduarme y debi haberme graduado hace tiempo pero por circunstancias extremas no se pudo.
Circunstancias q me hicieorn replantearme un estilo de vida y ya estoy aprendiendo a hablar ingles y poco a poco d manera autodidacta el noruego pq si Dios m permite para dentro de año y medio estoy saliendo para allá,, si muchos han podido por que nosotros no podemos??? ..
Mi hermana vive en Alemania y tambien se arriesgo un dia, se fue sola y le va d maravilla .
si decides irte t puedes poner en contacto cnmigo, m interesa planear rentar un departamento con alguien mas para ahorrar gastos.. El q este interesado m puede escribir,
Aproximadamente en un año obtendré mi titulo de Ingeniero y al mismo tiempo terminaré el curso de ingles y francés que estoy cursando actualmente, mis planes son irme lo antes posible, es decir apenas obtenga mi titulo de graduado y los certificados de los cursos en ingles y francés, comenzar a realizar todos los tramites necesarios para partir.
Mi opinión es que el trabajo en equipo siempre es mas efectivo, por ello pienso que si puedo cuadrar viajar con personas que tengan intereses en común conmigo seria de gran provecho, me gustaría poder cuadrar con cualquier persona que tenga en sus planes emigrar a Noruega o Australia en un Año o Año y medio y así hacer mas fácil todo el proceso que conlleva tomar este gran paso en nuestras vidas.
Cualquier sugerencia, previsiones o consejo que me pudieran dar personas que hayan emigrado de Venezuela hace poco estaría realmente agradecido.
De igual forma dejo abierta la invitación a posibles planes para emigrar junto a cualquier persona con intereses en común a los expuestos en este mensaje. y con ganas de formar una carrera profesional en otro país, pienso que ahora con la ventaja de las redes sociales con ámbito profesional como Linkedin, Xing o hasta el mismo Gmail, es muy fácil ponerse en contacto con otras personas con fines profesionales.
Dios los bendiga a todos, siempre con Dios por delante antes de tomar cualquier decisión.
tengo 37 años de edad con familia, se que es una pregunta dificil de responder pero cuando se es padre uno espera la mejor de la vida para quienes te acompañan, el interes de emigrar es la calidad de vida en educacion en seguridad para nuestros hijos soy trabajador social y mi esposa es administradora, primera vez que intervengo en un foro sobre como dejar tu pais, pero me parecio tan maravilloso el pais noruego despues de ver la explicacion tan maravillosa del informe kliksberg de como se planifica y lleva todo el sistema social del pais, ademas de la diversidad de culturas que se manifiestan, tal vez deberia reforzar el idioma ingles para optar a ser elegido... cualquier sugerencia es aceptada gracias
Blog con buena informacion
/blog.cursonoruego.es/tag/app-para-aprender-noruego/
Para mi la mejor app para aprender noruego
funeasylearn.com/es/app/aprender-noruego/
Grupo abierto en linkedin de Venezolanos en Noruega
linkedin.com/grp/home?gid=3631124
Saludos
Aprecio su atención jovenes. Saludos
El Pardo
Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
Te agradezco tu aportación al foro, no dejes de aportar tu experiencia en el resto de conversaciones abiertas.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Les recomiendo que lean todo lo que puedan en foros y blogs antes de tomar el paso y que se inscriban en páginas que les puedan guiar en este proceso esta fue imprescindible para mi.
Saludos a todos.
Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
Gracias por tu contribución, no dudes en intervenir en el resto de conversaciones para aportar tu experiencia y consejo.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Noruega

Mudarse a Noruega con niños
Noruega está considerado uno de los mejores países del mundo para criar hijos. El entorno natural es ...

Impuestos en Noruega
Estás planeando mudarte a Noruega. Después de encontrar trabajo, darte de alta en las autoridades y ...

Los barrios más populares de Oslo
Aunque Oslo es más pequeña que otras grandes ciudades internacionales como Londres o ...

Crear una empresa en Noruega
¿Sabías que cada año se crean en Noruega una media de 60.000 nuevas empresas? Nada ...

Alojamiento en Noruega
Está decidido, ¡te mudas a Noruega! Majestuosos fiordos y buena calidad de vida: tienes este ...

Diversidad e inclusión en Noruega
Noruega suele considerarse uno de los países más progresistas del mundo en materia de derechos ...

Ser estudiante en Oslo
Los estudiantes que se trasladen a Oslo deben planificar su estancia con suficiente antelación. ...

El sistema sanitario en Noruega
Noruega se considera a menudo un modelo de calidad de vida, y su sistema sanitario no es una excepción. Si ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Noruega
Todo lo necesario para vivir en el extranjero