Que posibilidad tiene un cubano de emigrar a Noruega?

Hola, mi nombre es Yarelis y soy cubana residente en Cuba. Tengo intención de mudarme a Noruega, apenas comienzo a adentrarme en esta recopilación de información.Tengo interés en encontrar una oferta de empleo ,pero no se cuanto de real pueda hacerse mi deseo.Si pudieran darme alguna respuesta lo agradecería.

Hola,

Bienvenida a Expat :)

Las posibilidades y de manera general dependerán de si dominas el noruego y tienes un alto nivel de inglés, de tu preparación profesional y de que encuentres ofertas que se ajusten a tu perfil. ¿Has empezado la búsqueda?

Javier
Equipo Expat

No domino el idioma,aunque aprendo rápido.Y tengo inglés básico.Pero quiero saber si por ejemplo por contrato de trabajo se puede ir?

Yarelis Lazo escribió:

No domino el idioma,aunque aprendo rápido.Y tengo inglés básico.Pero quiero saber si por ejemplo por contrato de trabajo se puede ir?


Claro, si tienes un contrato con una compañía Noruega que patrocine tu visa, podrás instalarte.

@Javier
Hola soy cubana tengo 19 años y quiero saber que permiso  me conviene mas para viajar y residir en noruega si un permiso au pair o un uno de estudios
Tambien necesito saber si alguien con un técnico medio puede viajar con una visa de trabajo no sabe el idioma por favor informarme soy completamente nueva en esto
@hernandeztejeda117

Hola,

Para poder residir debes conocer un poco los requisitos para los visados (ya sea de estudios o trabajo). Para poder tener más posibilidades de éxito en tu proyecto, la lengua, es indispensable, al menos las bases. ¿Sabes dónde informarte sobre el tema visados?

Bue as mi nombre es jaider soy de cuba y trabajo en la actividades cuturales de los visitantes noruego que llegan a cuba me gustaria crean un proyecto socio cultural entre las dos naciones y poder asi crear un lazo de alianza con el fin de lograr intercambios  de generos culturales

Hola buenas tardes,me llamo René Fonseca Licea soy cubano y tengo 56 años de edad me gustaría mucho poder visitar noruega se dice que es unos de los países más hermoso del mundo y unos de los más seguro para vivir.me gustaría mucho poder hacer amigos que residan en ese país y así poder informarme mucho más sobre su cultura y demás.saludos cordiales desde Cuba René

Hola soy Elis Corrales Colás vivo aquí en Cuba ciudadanos cubanos estoy interesado en vivir y trabajar de forma permanente en Noruega con mi familia si me fuera posible saludos