Venezolana madre de 2 niños; quiero emigrar para tener calidad de vida

hola, mi nombre Marinez tengo 27 años,  necesitó ayuda para saber ¿que tengo que hacer para emigrar a noruega con mis 2 hijos? ¿que pasos debo seguir? No cuento con un titulo profesional pero tengo conocimientos en peluqueria, y no tengo dominio del idioma, pero veo la necesidad de darle una mejor vida a mis hijos, y aprendo rapido, y las cosas en venezuela estan dificil para todo, y no quiero eso para ellos, y quiero agotar todos los recursos para ello... O que me recomiendan a parte de noruega? Gracias!

Hola, yo también pienso emigrar, y quiero investigar sobre el país, sin embargo te invito a buscar sobre Ecuador, el cual me parece muy interesante y conveniente para nosotros los Venezolanos.

Hola. Yo vivo en Noruega. Espero que mis respuesta te sirva de ayuda.
Noruega actualmente está pasando por una crisis petrolera la cual a desencadenado que muchas personas hayan perdidos sus puestos de trabajo.
Hay muchos españoles aquí que se vinieron porque les vendieron el sueño de que Noruega era el paraíso terrenal y que se podía conseguir trabajo fácil.
Pues te digo que es todo lo contrario. Ellos mismos han dicho y canales de España se han trasladado a Noruega para entrevistar a estos emigrantes españoles. Muchos de ellos viven de caridad. De buscar una bolsa de comida que les dan en una iglesia o de comer en sitios de beneficencia pública. Otros estas recogiendo botellas en las calles. Y hace poco hubo un español que comento que no ha conseguido trabajo aun cuando el y su esposa tiene títulos universitarios y saben inglés.
Yo que estoy tratando de cambiar de trabajo veo que piden ahora muchos requisitos. Antes se conformaban con un nivel mínimo de noruego e incluso de inglés. Pero las cosas han cambiado. Ahora la situación está tan crítica que evalúan mucho al contratar a una persona de afuera.
No creas todo lo que dice en Internet de Noruega. Puede que ese sea la teoría pero la práctica esta muy lejos de esta. Aquí hay muchas latinas pasando trabajo porq no encuentran empleo. No todo lo que brilla es oro. La gente piensa que porque uno vive afuera se vive mejor. Y para andar pasándola mal prefiere uno pasarla mal en su país. Yo no me regreso porque tengo un nino en Noruega y su padre es Noruego y aunque ya nos divorciamos pues no puedo dejar al nino sin padre. Esa es una de las políticas de mierda que tiene este país entre otras cosas.
Entonces amiga. Mejor váyase para un país donde hable lengua castellana así el idioma no es una barrera. Muchos familiares míos se han ido para Panamá, Ecuador y Chile. Hay países latinoamericanos donde se gana muy bien y se vive tranquilo.
Espero que esto te sirva de ayuda.

Hola Maria,

Muchas gracias por tus recomendaciones, es importante saber esos detalles.

Segun lo que he investigado seria Chile, sino Ecuador (mi favorito por el momento a pesar de que tampoco es fácil conseguir empleo por el problema petrolero) y por ultimo Panamá (ya que no quieren a los venezolanos y sacar los papeles es misión imposible)

Yo tengo una prima viviendo en Panamá.  Es odontologa y trabaja ilegal. No se el tema de los papeles. El hermano de mi prima...es decir mi primo esta en Ecuador. El consiguió trabajo a ella y se llevó su pequeña familia. Y mi primo no tiene ni contactos ni gente que le diera una mano allá. El solo consiguió su trabajo por internet. No se fue hace más de un año tengo entendido.

mariasssss escribió:

.(...)
Y para andar pasándola mal prefiere uno pasarla mal en su país. Yo no me regreso porque tengo un nino en Noruega y su padre es Noruego y aunque ya nos divorciamos pues no puedo dejar al nino sin padre. Esa es una de las políticas de mierda que tiene este país entre otras cosas.(...)


¿Acaso te parece una política de mierda, que un país vele por los derechos de los niños? No voy a juzgar tu vida, pero el niño no tiene la culpa de que sus padres no hayan sabido entenderse.

Parece ser que o tu no te enteras de las protestas internacionales que se le hace en contra de Noruega por la llamada "protección al nino". O sea, que Canadá,  Estados Unidos, India, Alemania, Polonia, Rusia, Brasil, Francia, Italia y otro grupo más (eran alrededor de casi 70 países en el mundo) protesten en contra de la protección del nino.

Pero tu de verdad te crees con el derecho de opinar cuando ni estas enterado de lo que está pasando. Para empezar aprende noruego y revisa casos que muy bien los periódicos noruegos tratan y denuncian. Segundo te invito a ver youtube. Alli puedes ver casos de protestas internacionales en contra de lo que está pasando en Noruega con los niños. Puedes ver casos donde la prensa Noruega, televisión y psicólogos dan sus opiniones acerca de protección al nino....y te digo no es buena.

Te invito también a que leas el escrito que abogados, psicologos, terapeutas, médicos de cabecera, y otros profesionales de la salud enviaron a la Corte de Justicia en Oslo y enviaron a la Asamblea.  Y toditos los que protestaron eran NORUEGOS.

Entonces resulta que tu sabes más de leyes que yo que me las estudie en este país y tengo doctorado además aquí en Noruega. Una cosa que de seguro tu no tienes.

Que sabes tu de leyes y de protección infantil?. Que sabed tu del sistema penitencial noruego o como se celebra un juicio por custodia infantil? Has sido juez o miembro del jurado porque yo lo he hecho. Entonces no me vengas a decir que yo digo fantasías porque lo vivo a diario. Y bastante que me costó para tenerlo y no quiero bajo ninguna circunstancia que lo vivo yo y otras lo pasen mujeres que en realidad se merecen una oportunidad de vivir mejor.

Dime que aportas tu al estado Noruego. Ayudas a las iglesias para que den sus alimentos a los drogadictos y gente necesitada? Ayudas a personas mayores bajo una institución pública y basado en ayudar al prójimo en entregarle alimentos, asistencia o simplemente compañía?  Trabajas en un centro de refugiados con jóvenes que vienen de guerras y que necesitan una ayuda y mano amiga? Trabajas de voluntario en la cruz roja? Porque eso también lo hago yo sin obtener ni un centavo a cambio. Eso es aportar algo a la sociedad. Eso es contribuir desinteresadamente.

Entonces cuando tu hagas esto y escuches a la gente no con el oído sino con el corazón allí vas a entender que el cuentico que vives no es del todo cierto. No es porque yo la este pasando bien no me debe de interesar el que la este pasando mal. Porque uno nunca sabe con las vueltas que da la vida cuando uno también está en la misma situación del que yo ayudo ahora.