Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Argentina y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Argentina si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí  2016

Hola a todos la verdad estoy viendo la posibilidad de viajar a Ucrania, quiero conocer Lugansk, en especial pero me dicen que es muy difícil por que es zona de conflicto con Rusia, y luego la idea es quedarme en Alemania ya que ofrecen trabajo ahi, pero estoy comenzando a recabar información, para ver que tan posible es.........desdeb ya muchas gracias por su tiempo......

Hola Kharlyy,

Bienvenido,

Te invito a visitar el foro Ucrania y el foro Alemania para que te sigas informando. Una vez que tengas preguntas más específicas podrás abrir tu propio tema en los respectivos foros para que los miembros viviendo ahí te puedan ayudar.

Si necesitas ayuda sobre cómo utilizar la web, no dudes en consultarme.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Gracias romina muy gentil de tu parte!
cordiales saludos.

Carlos.

Hola , Soy Nestor ,Estoy empezando a planear mi viaje a Estonia . Quisiera saber si alguien puede informarme de un Consulado / Embajada de Estonia en Argentina ?
Soy descendiente de Estonio y quiero tramitar mi nacionalidad.......aparte escucho consejos .....Muchas Gracias !!! , un abrazo para todos !!

Buenas tardes NNESTOR,

te recomiendo echar un vistazo al Foro Estonia aquí estás en el Foro Argentina :)

Vero
Equipo Expat.com

¡Hola a tod@s!

Soy Soledad, profesora de español para extranjeros, representante de SimpleSchool. Nuestra idea es ponernos en contacto con empresas extranjeras, expatriados, o viajeros, para ofrecerles nuestros cursos de idiomas (español, francés, portugués e inglés) on-line y presencial.
Nos gustaría saber de qué manera podemos ofrecer los cursos a través de este sitio.
Desde ya, muchísimas gracias.

Atte.

Soledad

simpleschool.com.ar/

Hola Soledad,

¡bienvenida a Expat.com!

Te invito a registrar tu escuela en Recursos > Directorio de empresas en Argentina

Además podrás completar publicando un anuncio en la sección Recursos > Anuncios clasificados de Argentina > Clases de idioma.

Gracias
Vero
Equipo Expat.com

¡Hola Vero!
¡Muchísimas Gracias por la rápida respuesta!

Saludos,

Soledad
Prof. ª SimpleSchool

I live in Casilda, Santa Fe, Argentina, and I am here to help unconditionally any "foreign person" who wants to visit or settle in this "region" of the country. Santa Fe (state), is an agricultural-livestock area with 3 million inhabitants. The main city is Rosario, with 1,500 inhabitants, 350 km from Buenos Aires. Casilda has 50 thousand inhabitants (54km from Rosario). regards /     
                                                                                 Я живу в Casilda, Санта-Фе, Аргентина, и я здесь, чтобы помочь безоговорочно всем, что "иностранное лицо", кто хочет посетить или поселиться в этом «регион» страны. Санта-Фе (штат), является сельского хозяйства и животноводства площадь с 3-мя миллионами жителей. Главный город Росарио, 1500 жителей, в 350 км от Буэнос-Айреса. Casilda насчитывает 50 тысяч жителей (а 54km Росарио). привет

Vivo en Casilda, Santa Fe, Argentina, y estoy aquí para ayudar de forma incondicional  a toda aquella "persona extranjera" que quiera visitar o radicarse en esta "región" del país. Santa Fe (estado), es zona agricola-ganadera con 3 millones de habitantes. La principal ciudad es Rosario, con 1.500 habitantes, a 350 km de Buenos Aires. Casilda tiene 50 mil habitantes (a 54km de Rosario). Saludos /

Hola muy buenas noches como están todos mi nombre es Jaime es un gusto para mi saludarlos  soy venezolano de barquisimeto estado lara. Salí de Venezuela hace 4 meses ya estoy en el ecuador. Actualmente trabajo como peluquero quisiera saber como con cuanto dinero en dolares puedo irme a argentina. Les agradecería mucho su ayuda ya que quiero irme cuanto antes gracias ..

Hola soy Juan, quisiera saber que necesito para ir a España con mi familia, gracias

Hola Compuart,

te invito a pasar al Foro España y eches un vistazo a las conversaciones más activas. Existe por ejemplo un tema llamado Foro especial argentinos en España.  Si tienes una duda sobre un tema específico en este caso puedes abrir nuevo tema.

Gracias
Vero
Equipo Expat.com

Hola chicos soy nueva en el Foro, soy de Venezuela y un grupo de amigos y yo estamos averiguando todo y haciendo tramites para irnos para argentina, alguno sabe o me puede indicar cuales son los papeles que se apostillan en Venezuela para seguir los estudios en argentina y para los que ya están graduados de la carrera de arquitectura ademas del titulo. y otra pregunta como se haría con la licencia de conducir? me llevo la venezolana y allá se hace un tramite o aquí también tengo que hacerlo?, gracias espero me puedan ayudar.

El sueldo promedio en dolares es Argentina es de 1000 dls mensuales. Trabajando de Coiffer-peluquero, la ganas tranquilamente. En Buenos Aires se gana mucho mas pero tambien todo es más caro. Argentina no tiene uniformidad de precios, salvo la propaganda politica...je /suerte

Hola,
Me llamo Marcela, hace mas de 25 años que vivo en Francia (tengo 35). Mi marido e hijos son franceses.
Estamos pensando ir en 2018 uno a tres años a vivir a BsAs.
Estamos buscando trabajo (somos los dos ingenieros informaticos) y una escuela para los chicos. Quisieramos que ellos tengan cursos en francés pero me suena que la escuela francesa es carisima. Y mi marido no habla bien español, para encontrar trabajo no sé bien como empezar.
Buscamos también a conocer gente...

Muchas gracias por la bienvenida Julien! Soy ciudadana del mundo, como.decimos la mayoria de nosotros!  Nací y viví en Argentina hasta los 22 años, luego continuamos en EE.UU. durante más de 15 (soy argentina-estadounidense); dos años en Costa Rica y dos en Uruguay! Hace casi ocho que estamos en Buenos Aires. Entiendo por experiencia cuán difícil puede resultarle, en particular, a los hijos y esposas que acompañan en estos traslados o cambios de vida. Por este motivo, me gustaría ayudar a las esposas de expats u ofrecer mis servicios profesionales como tutora de Inglés o español. Estudié y me gradué en la Universidad Católica Argentina en idioma Inglés y en la University of Miami, Koubek Center, obtuve una diplomatura en periodismo gráfico. Pueden ver mi perfil en LinkedIn, si lo desean. Mi humilde consejo para expats y sus familias es mantenerse ocupados, ya sea a través de hobbies o un trabajo, no aislarse, buscar sitios de encuentro con sus pares a través de información que habitualmente proporcionan las respectivas embajadas, y disfrutar al máximo de la maravillosa oportunidad de conocer y vivir otras culturas. Con.el tiempo verán que hemos cultivado amistades que perduran alrededor del mundo

Hola Nestor, se que es tarde tal vez pero leyendo temas vi el tuyo. Se que la Embajada Argentina que responde a los países Bálticos es la de Helsinki, Finlandia. Supongo que por ser países chicos no pusieron una embajada. Googlea que tiene pagina con e-mails, y formas de contacto. Te lo digo por estar viviendo en Lituania por unos años. Saludos.

Hola Jaime janer:

Bueno, ya estas en camino y tu quieres ir "pa´lante", es decir que nada de devolverte.
Según referencias y cálculos de otros expatriados, un turista necesita mínimo US$ 40 diario, puede ser menos y obvio que el limite hacia arriba es infinito. Ya habrás contabilizado, pasajes, hospedaje y alimentación hasta Argentina.
Esperamos nos cuentes como te está yendo en tu proyecto, el foro se nutre de nuestras experiencias y a veces encontramos caminos a nuestro proyecto.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Jaime janer escribió:

Hola muy buenas noches como están todos mi nombre es Jaime es un gusto para mi saludarlos  soy venezolano de barquisimeto estado lara. Salí de Venezuela hace 4 meses ya estoy en el ecuador. Actualmente trabajo como peluquero quisiera saber como con cuanto dinero en dolares puedo irme a argentina. Les agradecería mucho su ayuda ya que quiero irme cuanto antes gracias ..

Gracias Gabriela Babirotto por tu buena acción

Es así, la comunidad de expatriados o "Ciudadan@s del mundo" debemos ser solidarios y ayudarnos mutuamente.

Te sugiero subas tu currículum en la parte superior donde dice Empleo, o hacer un anuncio y fijarlo en la pestaña donde dice Recursos. Es una excelente idea tu ofrecimiento de acogida o anfitriona para las familias

Nuevamente gracias, Silvia
Animadora Expat.com


Gabriela Cecilia Barbirotto escribió:

Muchas gracias por la bienvenida Julien! Soy ciudadana del mundo, como.decimos la mayoria de nosotros!  Nací y viví en Argentina hasta los 22 años, luego continuamos en EE.UU. durante más de 15 (soy argentina-estadounidense); dos años en Costa Rica y dos en Uruguay! Hace casi ocho que estamos en Buenos Aires. Entiendo por experiencia cuán difícil puede resultarle, en particular, a los hijos y esposas que acompañan en estos traslados o cambios de vida. Por este motivo, me gustaría ayudar a las esposas de expats u ofrecer mis servicios profesionales como tutora de Inglés o español. Estudié y me gradué en la Universidad Católica Argentina en idioma Inglés y en la University of Miami, Koubek Center, obtuve una diplomatura en periodismo gráfico. Pueden ver mi perfil en LinkedIn, si lo desean. Mi humilde consejo para expats y sus familias es mantenerse ocupados, ya sea a través de hobbies o un trabajo, no aislarse, buscar sitios de encuentro con sus pares a través de información que habitualmente proporcionan las respectivas embajadas, y disfrutar al máximo de la maravillosa oportunidad de conocer y vivir otras culturas. Con.el tiempo verán que hemos cultivado amistades que perduran alrededor del mundo

Bienvenida marcenana a Expat.com

Afortunadamente es un proyecto a mediano plazo, aunque el tiempo va tan rápido, que pronto será fin de año. Haces bien en ubicar un empleo, afortunadamente estáis en una profesión que en todas partes del mundo caes bien. Pueden subir sus currículum u hoja de vida en la pestaña superior, donde dice Empleo. O subirlos a las bolsas de trabajo en BsAs.
Otro tema es ir organizando toda la documentación familiar, la cual debe ir apostillada o legalizada en Francia. En Cuanto al Colegio Francia o cualquier colegio Internacional en el mundo, sabes que es costoso. De cualquier manera los chicos siempre tendrán en su hogar la lengua materna y paterna y serán siempre berlingues.
Nos puedes contar como vas en tu proyecto, nuestros aportes ayudan a otros expatriados

suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


marcenana escribió:

Hola,
Me llamo Marcela, hace mas de 25 años que vivo en Francia (tengo 35). Mi marido e hijos son franceses.
Estamos pensando ir en 2018 uno a tres años a vivir a BsAs.
Estamos buscando trabajo (somos los dos ingenieros informaticos) y una escuela para los chicos. Quisieramos que ellos tengan cursos en francés pero me suena que la escuela francesa es carisima. Y mi marido no habla bien español, para encontrar trabajo no sé bien como empezar.
Buscamos también a conocer gente...

Bienvenida Génesis Luque a Expat.com

Los documentos apostillados que debes llevar son los obvios,  título de bachiller, notas, titulo universitarios, notas y el pensum de las materias, todo legalizado. Certificado de nacimiento, de divorcio si es el caso, pasaporte vigente. La licencia de conducir la puedes sacar allá.  Visa para poder trabajar o estudiar y algo de dinerillo en reserva.
Nos cuentas cómo te va yendo, la experiencia de todos, enriquece el foro y ayudamos a otros expatriados.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Genesis Luque escribió:

Hola chicos soy nueva en el Foro, soy de Venezuela y un grupo de amigos y yo estamos averiguando todo y haciendo tramites para irnos para argentina, alguno sabe o me puede indicar cuales son los papeles que se apostillan en Venezuela para seguir los estudios en argentina y para los que ya están graduados de la carrera de arquitectura ademas del titulo. y otra pregunta como se haría con la licencia de conducir? me llevo la venezolana y allá se hace un tramite o aquí también tengo que hacerlo?, gracias espero me puedan ayudar.

Gracias por la sugerencia Silvia!  Es una excelente idea!

Seguramente todos utilizamos LinkedIn, es una herramienta seria y muy buena para familiarizarnos y comenzar a hacer contactos a través de los grupos quecada uno desee ANTES de llegar al país de destino.

También podrán encontrar mi perfil profesional allí. De todas maneras publicaré un anuncio en donde Silvia, tan gentil y generosamente, me ha sugerido.

Thanks again!

Gabriela Barbirotto

Supongo que deberás sacar una licencia internacional o ir a la charla del teórico que dicta el ACA ( Automóvil Club Argentino) y luego, el práctico. Te sugiero que googlees «A.C.A. en Capital Federal y envíes un email con tus dudas); del mismo modo, googlea «UBA, Universidad de Buenos Aires», en Capital Federal, y encontrarás emails y teléfonos de los diferentes departamentos y carreras. Espero que te sea útil esta información. Suerte!  Gabriela

HOLA GENESIS, como estas? sera un gusto recibirte aquí en mi país, con el tema de tus estudios no te se decir con precisión pero puedes averiguar en cualquier universidad de Argentina on line, tal vez haya algún convenio con Venezuela al respecto, con el tema de tu licencia de conducir no te preocupes pues aquí es sencillo el tramite, de todos modos fijate en el Automóvil club de Venezuela esto dice.....

"Seleccione una de las opciones e infórmese sobre los tipos de documentos internacionales. Si tiene preguntas envíenos el e-mail correspondiente a [email protected]

PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR

Es un documento que certifica con carácter internacional la tenencia y validez de la Licencia de Conducir del País de origen y permite al usuario en calidad de turista la libre conducción de vehículos automotores, ya sean propios, alquilados o prestados, limitados solamente en su uso y tiempo de duración.

Requisitos para su obtención y vigencia

Presentación de la Licencia Nacional de Conducir (laminada y vigente 1 año a partir de la solicitud de la internacional)
Certificado Medico Vial, (vigente)
Cédula de Identidad
2 fotografía de frente tamaño 3,5 X 4,5
Planilla debidamente firmada por el solicitante en original

Consignar en el TACV. Adicionalmente a los originales, traer fotocopia a color de los mismos (si es blanco y negro que los documentos sean legibles en totalidad) y si la persona que va a realizar el trámite es menor de 22 años, debe presentar el Pasaporte (no se emite documento a menores de 18 años).

La validez de la Licencia es de Un (1) año a partir de la fecha de emisión.
Favor de bajar instructivo y planilla haciendo doble click en la linea azul abajo."

Espero te sirva esta info. yo vivo en la Ciudad de Córdoba, aqui la Universidad es la mas vieja de Sud América con mas de 400 años y muy buena fama, es nacional, ademas las hay privadas y provincial.... si en algo puedo serte útil cuenta conmigo. Muchas Suerte

Kharlyy,

Muchas gracias por tu aporte, eso requiere tiempo y dedicación, mil gracias.

Silvia
Animadora Expat.com

Hola. Tengo mi cuñado que se vino para argentina en diciembre de 2016. Es venezolano de caracas. Trajo todos los pápeles que pudo y autorizados. Lo mas importante es la partida de nacimiento,tiene que estar IMPECABLE y apostillada,tambien algún tipo de certificado de buena conducta. No se como le llaman alli.
Eso y todos los certificados de estudios.
Pero sobre todo importante es la partida de nacimiento apostillada,pq eso es lo que esta demorando a mi cuñado sacar el DNI.
Estaba en buen estado,pero con un color amarillento... No sirve,tiene que estar en perfecto estado

Gracias hdferrari por entrar al foro de Expat.com

Y gracias por anotar, que toda la documentación que debe portar los expatriados, deben ser documentos debidamente apostillados y bien conservados, para después no sufrir las consecuencias.


Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

hdferrari escribió:

Hola. Tengo mi cuñado que se vino para argentina en diciembre de 2016. Es venezolano de caracas. Trajo todos los pápeles que pudo y autorizados. Lo mas importante es la partida de nacimiento,tiene que estar IMPECABLE y apostillada,tambien algún tipo de certificado de buena conducta. No se como le llaman alli.
Eso y todos los certificados de estudios.
Pero sobre todo importante es la partida de nacimiento apostillada,pq eso es lo que esta demorando a mi cuñado sacar el DNI.
Estaba en buen estado,pero con un color amarillento... No sirve,tiene que estar en perfecto estado

Marcela: Mi yerno es analista de sistema y trabaja muy bien, aplicando programas creados para diversas empresas. Si eres Argentina, sabes que es un país extenso. Si bien Baires es un imán, también es un buen dolor de cabeza.
Deberías orientar la búsqueda desde tu lugar actual de residencia via internet:
a) nivel empresario,
b) nivel académico.
Aquí sobran psicólogos y abogados pero faltan ingenieros.
Con respecto al idioma de tu marido; si los chinos y coreanos (que nos han invadido) se adaptaron, imagínate tú esposo galo con tu ayuda.
/saludos

Hola, soy de argentina.quiero saber lugares seguros para hospedarse en ciudad del cabo y que ocupación laboral se puede conseguir en lugar seguro para aprender el idioma.

Bienvenida Eliana paola a Expat.com

Te recomiendo entrar directamente a los foros de SurAfrica,
https://www.expat.com/es/destinacion/af … a-del-sur/

Un abrazo.  Silvia
Animadora Expat.com

Eliana paola escribió:

Hola, soy de argentina.quiero saber lugares seguros para hospedarse en ciudad del cabo y que ocupación laboral se puede conseguir en lugar seguro para aprender el idioma.

Hola a todos un gusto desde argentina mi nombre es allison soy una mujer transexual, y estoy planificando radicarme en francia ya q cumpli mi siclo en este psis hermoso pero quiero conocer algo nuevo y estoy segura q francia m lo va a dar

La situacion aca no esta muy buena estamos pasando por una inflacion donde es mas barato vivir en europa q aca en argentina

Expat.com te da la bienvenida Allisoncamille

Si deseas puedes entrar a los foros directamente de Francia

Foros Francias

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Allisoncamille escribió:

La situacion aca no esta muy buena estamos pasando por una inflacion donde es mas barato vivir en europa q aca en argentina

Muy buenas, me llamo Romén y soy de las Islas Canarias (España). Me he registrado en esta página con el objeto de conocer gente nueva y recabar información acerca de la posibilidad de realizar mis estudios de posgrado en Argentina y qué posibilidades hay de encontrar un empleo acorde a mis estudios.

Hola un gusto, mira yo estoy estudiando diseño de indumentaria pero realmente vivir aca en argentina esta muy muy caro y laburo esta un poco dificil d conseguir, yo estoy planificando de viajar antes d fin de año a Europa

Hola Allison, un placer. Te animo a que vengas a Europa si tienes la oportunidad. Yo personalmente no me puedo permitir viajar de forma asidua, y mucho menos por ocio, es por eso por lo que aprovecho cualquier tipo de programa o beca para hacer lo que más me gusta. Soy consciente de la dificultad que implica encontrar un empleo, así como el precio de vivir en Argentina, pero si te planteo mi situación actual, quizás entiendas que no me supondría un sacrificio mayor del que estoy haciendo actualmente:

Soy natural de las Islas Canarias, un territorio español, pero castigado por la crisis económica, presentando una tasa de paro que ronda el 30%. En mi isla no está la carrera de ciencias políticas, con lo que he tenido que desplazarme a la península (España peninsular) para poder cursar dichos estudios, teniendo que pagar matrícula, pasajes de avión, piso...etcétera. Respecto al master que tengo en mente estudiar (Recursos Humanos), aquí en España, por suerte o por desgracia, tienes que estar en sitios de prestigio si quieres tener más posibilidades de tener un empleo acorde a la formación, y los másteres que he mirado no bajan de los 10.000€, aparte, tendría que pagar piso y comida en Madrid, una de las ciudades más caras del país.

Suponiendo que hiciera el máster en España y quisiera trabajar en Canarias, no tengo posibilidad alguna de hacerlo en el sector que te menciono arriba, dado que vivimos casi totalmente del turismo, con lo que el empleo más fácil de conseguir tiene que ver con la hosteleria y el sector servicios, algo que, aparte de no gustarme, me tiene bastante "quemado" (estuve 4 años trabajando de seguridad en un hotel).

En fin, también es verdad que ando especulando mucho con mi futuro, pues ni siquiera he acabado la carrera, pero bueno, el hecho de que en julio de este año me voy a México a terminarla (gracias a un programa de intercambio), hace que baraje la posibilidad de especializarme en latinoamérica y "poner el huevo" por esas tierras.
Recibe cordiales saludos, y estoy para lo que precises

Te deso suerte lo bueno de aca q el estudio es muy bueno eso si. Y con referencia a el cost de estudiar aca es muy accesible y d muy buena calidad pero siempr y cuand tengas un muy buen sueldo, suert en tus proyectos q lo vas a lograr

Isleño90, bienvenido a Expat.com

Te va a sorprender México, es un país maravilloso (a pesar de lo que sabemos), con excelente universidades, y un gran nivel.  Quizás en una de esas, te quedas allí y no tienes que bajar al sur.

Mucha suerte!!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola isleño90,soy eliana ,de argentina que tipo de posgrado quieres hacer y qué tipo de visa tienes. de eso dependerá que te oriente donde es el mejor lugar para que te radiques.

Cerrado