OJO con las "ofertas" de trabajo que reciban.

Hola a todos los expatriados, este es mi primer post, llevo dos días de haberme inscrito en la pagina de Expat.com, lo cual me parece una pagina bastante interesante y útil para las personas que buscamos expandir nuestros horizontes y vivir la experiencia de trabajar en diferentes países. Sin embargo tenemos que tener cuidado con esas ofertas laborales que podemos recibir.  Hace dos noches tuve una experiencia que me gustaría compartir con ustedes y que puede serles útil, recibí un mensaje por whatsapp de un "fulano" ofreciendo una oferta de trabajo en un prestigioso hotel en Aruba, con un salario bastante tentador y una oportunidad prometedora. Dijo ser parte de una empresa de reclutamiento de personal para los hoteles en Aruba llamada I**** S**** ***, y que había visto mi  CV en Expat.com y que encajaba perfectamente con el perfil que el Hotel requería, por lo cual decidí hablar vía telefónica con este señor para estar mas clara y segura acerca de su oferta, a medida que la conversación tomaba forma hubo un par cosas que me parecieron sospechosa, su acento, su forma de hablar y su foto de perfil de whatsapp poco profesional, le seguí la corriente  y le hice todas las preguntas posibles (correo electronico, nombre, nacionalidad, direccion de la compañia, etc.)  y sin embargo algo no terminaba de convencer, por lo cual decidí investigar a la mañana siguiente en internet, al principio la información dada sobre la empresa encajaba con la descrita en la website de Intertotal Service, así que inmediatamente les escribí un email preguntando la información de dicho "reclutador", la empresa se comunico conmigo esta mañana, para notificarme que este señor no trabaja con ellos, y no hay nadie en su personal con los datos que les administré. Qué quiero decir con esto?, estén PILAS cuando alguien se comunique con ustedes porque tenemos información personal publica en esta pagina, que conste que no estoy culpando a la pagina, ni a la empresa, ni a nadie, solo quiero dejarles esta experiencia para que estén alertas ante cualquier oferta de trabajo que parezca maravillosa, en especial las chicas, que solemos ser un poco mas  "vulnerables" a los ojos de los depredadores que andan por ahí buscando sabrá dios que. Estoy super agradecida con Intertotal Service por haber llamado y responder a mi solicitud. Les deje toda la información acerca de este señor para que pudieran averiguar al respecto y solucionar. Estoy segura que tomaran cartas en el asunto, Espero que les sea útil este post y puedan conseguir lo que buscan! 
Les envio las mejores energias del universo a cada uno de los expatriados. Se despide Liz, expatriada venezolana en Panamá.

Hola lizpinto41,

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por cuidar de ti.

Es importantísimo estar alerta de lo que "no nos late" y de quienes no conocemos, especialmente a través de la web o de telecomunicaciones.

Por lo mismo, siempre recomendamos a nuestros usuarios no compartir datos personales que puedan caer en manos peligrosas. Así los interesados tendrán que comunicarse contigo por medio de un mensaje privado y, con eso, correr el riesgo de ser denunciados y expulsados de la comunidad por fraude.

Me da gusto que hayas seguido tu 6to sentido y que hayas recibido la atención adecuada prontamente.

Saludos cordiales,

Romina
Equipo Expat.com

Muchas gracias por compartir tu experencia . pronto me ire a panama y quisiera saber, se te ha hecho facil encontar empleo? Es posible vender cosas en sitios al aire libre o sin permisos? Gracias de antemano

me encanta este post, gran alerta, no sabemos de lo que son capas de hacer personas inescrupulosas, que se aprobechan de las debilidades de los demas, muchas gracias Liz por la alerta, eres encantadora, gracias desde Cuba.