Donde vivir en Brasil: Florianopolis Vs. Blumenau

Hola comunidad Expat.
Soy Karla, peruana y estoy planeando viajar a Brasil antes de que finalice el 2016 y quedarme 2 o 3 meses viviendo alli.
Mi plan es estudiar portugues mientras conozco y disfruto de la cultura de Brasil.
Estuve buscando informacion en Internet y pude conversar con un compatriota que vivio en Brasil por un tiempo.  Lo que ahora se es que las ciudades en Brasil son muy distintas unas de otras, las mas grandes ciudades tienen mayor indice de inseguridad, en algunas inclusive no es recomendable salir a caminar solo de noche y el costo de vida tambien es distinto.
Me gustaria vivir en una ciudad que no sea muy insegura ni la mas cara, por lo que me recomendaron no vivir en las ciudades mas grandes como Rio, Sao Paulo... y me gustaria tomar clases de portugues y estar cerca a la playa para disfrutar el verano y las fiestas de fin de año.  Tambien tener la facilidad de encontrar transporte publico para no gastar mucho en taxis y que pueda moverme facilmente en la ciudad en la que decida vivir.
Encontre 2 opciones:  Florianopolis y Blumenau.
Estare muy agradecida si alguno de ustedes que vivio o vive en esas ciudades pueden decirme en realidad como es y si me la recomiendan.  Se que Blumenau no tiene playa cerca pero Florianopolis si.
Al parecer ambas ciudades no son muy caras, tienen transporte publico, Si no me equivoco Blumenau tiene una universidad por lo que imagino seria mas facil buscar un departamento o casa compartida donde poder vivir, alquilar un cuarto y hacer uso de la cocina, sala, etc... que seria mas economico que alquilar un dpto para mi sola, ademas no quisiera vivir sola, quiero conocer gente y practicar el idioma.
Si alguien me recomienda alguna otra ciudad tambien estare agradecida.
Mi idea es mudarme en el mes de noviembre.  Ya falta poco.
Gracias.

Hola!! Como estas? Tengo un plan similar al tuyo y me preguntaba si es que habias decidido ir para Blumenau, ya que estoy buscando mas información sobre la vida allí. Saludos! :D

Yo también he pensado en la misma ciudad. A buscar todos