Pagar los servicios en Brasil

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en Brasil ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en Brasil ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en Brasil ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Muy buenas,

¿Cuáles son los servicios a pagar en Brasil ?

En Brasil, se deben pagar todos los servicios aparte, el alquiler de una casa no incluye el pago de algunos servicios, es decir se debe pagar todo de forma individual (energia electrica, agua, internet, TV cable, etc..).

No se si en todos los casos es igual (creo que va a depender del contrato de alquiler) pero muchas veces exigen el pago del tributo domiciliario llamado IPTU que se paga una vez por año, y tambien pueden pedir un pago al final de la estadia para el matenimiento del inmueble, como por ejemplo pintura.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

A traves de bancos, agencias de cobranza o internet,

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en Brasil ?

Mensual

Sds

Buenos días a todos que Dios los bendiga

Hola! Los servicios a pagar, luz y agua, en algunos lugares como Buzios, no hay gas natural, usamos botelhão, garrafa. Algunos alquileres ya vienen con alguna de las 2 incluidas, internet, lo mismo, algunos tienen, otros, no. Nosotros contratamos internet por nuestra cuenta, si nos mudamos, avisamos y nos llevan la conexion a otro lado. Se pagan en la loterica, una casa de quiniela. Hay medidores de agua y luz, y se paga según el consumo, mensual. Es muy común mudarse muchas veces, así como cambiar de trabajo. En mi caso, trabajé en posadas de recepcionista, governanta y garçonete de café da manha. También se trabaja en la playa, en las "barracas", negocios de comida y bebida. Espero que mi info, les sirva, cualquier pregunta no duden en contactarme. Beijos!