¿Por qué ir a vivir a Brasil?

Brasil tiene una situación favorable en lo que respecta a la economía, con un crecimiento económico anual medio del 10% desde el año de 1991, Brasil es la mayor economía de América Latina y del hemisferio Sur, la (6) sexta más grande del mundo por (PIB) nominal y la (7) séptima mayor por paridad del poder adquisitivo (PPC).

Con más de 200 millones de habitantes, hacen de Brasil el (5) quinto país más poblado del mundo, y es cada vez más atractivo, para pequeñas y medianas empresas, de todas partes del mundo, ir a invertir en Brasil. Y estas son muy buenas noticias, para todos, tanto para los nativos como para los que vallamos llegando, porque esto significa más oportunidades empleos, muy importante, en estos tiempos de crisis mundial que vivimos.

Por otro lado, Brasil tiene por delante un ambicioso programa de inversiones  sobre todo en referencia a dos  proyectos muy  importantes: la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (El torneo se celebrará del 12 de junio al 13 de julio),  y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (del 5 al 21 de agosto). Lo que le va a dar a Brasil, una gran proyección mundial, como nunca antes la había tenido. “Y tú seguro vas a querer estar ahí, en primera fila, como protagonista, siendo parte  de los acontecimientos y la historia, verdad que si”.

“¡Brasil te llama celebra la vida aquí!”. Así es mis queridos amigos, no tengan miedo, si quieren comenzar una nueva vida, vayan a Brasil, tierra bendita de oportunidades, nunca se arrepentirán. Y bueno todo comienzo no es fácil, será muy duro, pero no desistan, es solamente una fase, y seguro que valdrá la pena, el esfuerzo.

Bueno para no encadenarme por aquí, no voy alargarme más, si desean intercambiar información o impresiones, me pueden escribir, por aquí mismo en Expat.com o a mi email [email protected]  estoy a la orden, y estaré muy pendiente de su contacto.

Suerte para todos ustedes, mis amigos desde Venezuela!. Espero verlos y reunirme con ustedes, por allá muy pronto.

Chausito!:)

Rubén Pérez

Caramaba !!  una gran invitacion para entrar a este productivo pais lleno de oportunidades y progreso. Estoy entre los que recien emprenden este viaje a estas hermosas tierras. !  apostando siempre a que nos ira bien y lograremos nuestras metas,

Les estare contando sobre mis anecdotas y experiencias en tierras hermanas,

desde venezuela.

Jean

Estimado Jean

Qué bueno que te gusto el Post ¿Por qué ir a vivir a Brasil? Sabes mi  buen amigo, lo escribí pensando en todas esas personas de todas partes del mundo, que sueñan con venir a Brasil, a buscarse una nueva mejor vida, para ellos y sus familias.

Brasil es una buena oportunidad para todos nosotros, de comenzar de nuevo, y de resurgir como el Ave Fénix, allá hay muchas cosas por hacer, la invitación de venir a Brasil es para todos y todas, y los que vengan, van a tener muchas recompensas.

Bueno mi buen amigo, estaremos muy pendiente, que nos cuentes tus aventuras, anécdotas y experiencias en Brasil.

Te deseo mucha suerte!

Chausito!

Rubén Pérez
***@****mail.com

Ruben que ciudad me recomiendas que el inicio no sea tan duro y se pueda conseguir trabajo de informatico o cualquier trabajo en general, soy cubano planificando irme a vivir a brasil.... gracias por tan excelente post....

hola a todos,soy de argentina y quiero mudarme con mis hijos a Brasil . Me recomendaron Flrianopolis o Maceio. Quiero saber opinan ustedes para vivir con adolescentes allá,oportunidad de trabajo,escuela etc. Que indice de inseguridad hay?
Cual es mejor de las dos?
Saludos.

Rubén tu post le da más fuerza a mi decisión de anclar mi vida en tierras brasileñas a principio de 2018, no puedo antes porque soy docente y me quedan unos meses para jubilarme. Por suerte lo hacemos antes que el resto de los trabajadores. Gracias tus palabras son muy alentadoras. Ya te voy a contar mi experiencia ni  bien llegué.

Por esta misma razón es que estoy viviendo en Brasil desde hace un año y medio y buscando desesperada mente salir de aquí. Puede alguien explicarme en qué beneficia que Brasil tenga unas de las Economías más crecientes de mundo a vivir como tal en el País?  El crecimiento económico se mide por todo el producto que el país es capaz de vender en el mercado internacional (Carne, café,  azúcar, cacao, arroz , etcétera. ..) De ninguna manera esto influye en la seguridad humana o calidad de vida. Tengo entendido que uno de los mejores estados dónde vivir , sino el mejor, es Santa Cataron.  Su capital Florianópolis es bellísima *AUNQUE* cabe destacar además de todas las cosas buenas antes mencionadas por otros usuarios, La Gran Ola de violencia y asaltos que tienen lugar tanto en zonas turísticas  (Jureré Internacional) como en zonas del interior de la Isla. Yo vivo en Balneario Camboriú , Santa Catarina;  Hermosa ciudad con un clima maravilloso. Casi imposible encontrar trabajo fuera de temporada (Diciembre a Marzo) Asaltos y robos a la orden del día.  Este es un país de corruptos y ladrones (Politicos) a tal punto que ni presidente tenemos. Mi sano consejo **NO VENGAN A BRASIL**

Hola Rubén...pasado el mundial y las olimpiadas, que sigues pensando de irse a Brasil? Crees que ya están saliendo de la crisis económica?

Papaíto...es verdad lo que tú dices acerca de la corrupción y los asaltos, pero esa tasa es mayor proporcionalmente comparada con países más pequeños.   Puedo preguntar qué tipo de empleos lograbas conseguír de diciembre a marzo y cuál es tu formación? Lograste salir de Brasil?  Gracias x compartir sus experiencias

Hola ruben como estas
mi nombre es Carlos tengo 55 años y quisiera ir a vivir al brasil la idea es un lugar sobre la costa, de rio de janeiro para el norte
Mi idea es irme por unos meses en una camioneta tipo motorhome para buscar el lugar que me guste y me pueda adaptar.
En mi pais trabajo como fotografo deportivo y de gastronomia doy clases de boxeo en algunos gimnasios y personalizado y durante un buen tiempo tuve un comercio de gastronomia donde yo fabricaba en forma artesanal pastas y panes, asi que con eso tambien me defiendo.
Mi consulta es que posibilidades ves que pueda tener para un trabajo temporal con alguna de las cosas que se hacer y el otro tema es preguntarte sobre la seguridad.
Lo tienen a brasil como un pais muy inseguro pero me suena a cliche me gustaria que algun local me pudiera dar su punto de vista.
Desde ya muy agradecido