Pareja de hecho o cohabitante legal en Bélgica.

Hola a todos, espero que alguien del foro me pueda ayudar...
Soy mexicana, tengo 29 años, psicóloga. Desde hace año y medio tengo una pareja estable, él es de Bélgica, tiene también 29 años y un trabajo estable. Empezamos a tener problemas ya que el tiempo que pasamos juntos es muy poco, como unas 6 semanas al año, cosa que nos está empezando a afectar. El me ha pedido mudarme, es una decisión difícil ya que es dejar toda mi vida en México, familia, trabajo,amigos, clima... He de decir que no tengo problemas económicos aquí, el mudarme es realmente por él y para que nuestra relación prospere. El me ha dicho que el no quiere venir a vivir a mi país y lo comprendo ya que los sueldos no son a lo que él está acostumbrado. Por mi parte, le he dicho que si y vamos a iniciar con los tramites necesarios ya que no quiero ser ilegal allá. Quiero conseguir trabajo y ser tan productiva como lo soy en mi país aunque se que al inicio las cosas no serán tan sencillas ya que para empezar, tengo que aprender el idioma. El está consciente de que de inicio las responsabilidades caerán sobre él y está dispuesto a afrontarlo. Espero que nuestra relación prospere de corazón ya que nos amamos mucho!
Mi pregunta es la siguiente: he leído en internet sobre trámites para vivir allá con él y en muchos foros y páginas he leído que se puede vivir con una pareja estable demostrando que es una relación real y no por conveniencia. Lo que no me ha quedado claro es que tan difícil es demostrar esto? que tengo que hacer? es sólo irme y pedir el permiso allá? también tengo que hacer muchos tramites para que mis estudios sean reconocidos allá pero creo que de inicio tengo que obtener la visa de permanencia por más de 90 días por convivencia legal. Alguien tiene info al respecto?
Se los agradezco muchísimo!!

nadie :(

Helloooo , casi , casi tuve algo parecido , mi novio , me visitaba en mi pais - Peru--, y luego cuando yo lo visite a el aqui, pues me pidio que me quedara, la verdad es que este chico vale muchisimooo , es un muy buen hombre, esposo, amante, amigo, etc, todo lo bueno que una podria buscar, la parte mala , es que , el por su trabajo no podia vivir en mi pais ,asi que pensamos todas las posibilidaes o haciamos los papeles como los que tu has mencionado o nos casabamos, algo que te contare no es taaaaaannn facil , al final decidimos casarnos,nos tomo meses, entrevistas, entregar pepeles , etc, etc, etc,,  y asi como tu, para mi el venir aqui, no fue para mejorar mi economia, ya que yo estudie en mi pais dos profesiones,  trabajaba , era muy independiente con mi dinero y todo eso, claro aqui todo cambio, puedo decir para bien en lo personal, en lo profesional, aun no,porque tengo que aprender el idioma para poder trabajar en lo que estudie.
Asi que ambas opciones o casarte o convivir con tu novio aqui, es algo dificil, pero NO imposible .
Espero que todo te vaya bien
exitos  :)

Hola, soy Venezolana y estoy exactamente en esa situacion, te aconsejo te contactes con la.oficina diplomatica de belgica en tu pais, son super receptivos, y te Dan informacion detallada, es complicado el proceso y necesitas muchos papeles, y una pareja que te ayude porque mucho de eso tambien dependera.de el, ya yo averigue incluso con el ministerio de salud los pasos para validar mi titulo, insisto, sencillo no es, pero si vale la pena para ti hazlo, y apoyate en las oficinas gubernamentales.para solicitar informacion, y a aprender el idioma, Ahi si sigo trancada, al menos hablo ingles ! Suerteee

Muchas gracias por los animos! Nos dimos el plazo de que ya para este año máximo diciembre yo tengo que estar ya allá con él y he leido que allá es donde tenemos que registrarnos como pareja...
En mi país solo me van a revisar papeles para q los lleve listos y pagar los derechos. Espero todo salga bien!
Tu como vas?
Agradezco mucho tu respuesta!
Saludos! :)

Gracias por tu respuesta!
Yo estoy igual con mi carrera (soy psicóloga) y creo que lo más sencillo es hacer un master allá para que me reconozcan los estudios!
Por otro lado, el va a realizar todos los trámites allá y vamos a registrarnos como pareja allá directamente. Aún me falta reunirme con el consul en mi estado e ir posteriormente a la embajada aunque probablemente esperaré a que él venga en los pròximos meses para que vayamos juntos...
se que es mucho papeleo pero espero que no sea tan complicado ya que realmente estamos por iniciar todos los trámites!
Tu como vas?
Agradezco tu respuesta! :)
Saludos!

Hola queria saber si me puedes contar como te fue, soy de Chile y tengo una situacion similar, en la embajada me han dicho que l avisa de cohabitacion o convivencia la debo solicitar alla, apenas llegue como turista,  lo que no se es como homologar mis titulos universitarios, eso debo llevarlo listo desde mi pais verdad? y traducido al neerlandes y frances? ojala nos pudieramos comujnicar mi correo es *****@gmail.com

Saludos

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, soy Mónica, peruana.... me recuerda tanto tu historia porque yo la viví igual.

HOLA Y COMO FUE TU EXPERIENCIA, PUEDES COMENTAR QUE FUE LO DIFÍCIL? PUDISTE CONSEGUIR VIVIR EN BÉLGICA?

SALUDOS

Hola que tal!,

Justo es mi caso ahora, y me gustaría saber si ya haz completado todo y si ya te encuentras viviendo en Bélgica (si es así Muchas felicidades). Y me encantaría saber por favor que documentación haz necesitado y que tipo de pruebas presentaste para confirmar el tiempo de tu relación? .

La verdad tengo mucho miedo por que se que no es nada fácil, pero amo mucho a mi novio y quiero intentar todo para estar con el.

Te mando un abrazo y me encantaría poder saber de ti.

Lis.
México.

Hola  Bren .. soy mexicana y estoy ein una situación como la tuya yo sigo en Mexico me puedes explicar lo que indicas  de  que has leído que se puede vivir con una pareja estable demostrando que es una relación real y no por conveniencia. Tú lo aplicaste qué pasó? Cómo funciona ? O donde puedo pedir informes

hola a todas, yo estoy en este mismo caso, mi novio fue a la comuna de la zona donde el vive y allí le entregaron todos los requisitos que se necesita. yo debo llevar algunos requisitos y el otros y luego demostrar a través de entrevistas si es una relación de verdad o conveniencia. pero todo el proceso se hace directamente en bélgica, pero tu desde tu país debes llevar los requisitos que te piden a ti todos validados por las leyes de tu país y luego deben ser traducidos al idioma. nosotros todavía no hemos comenzado el proceso pero esperamos este próximo año iniciarlo DIOS mediante.

saludos a todas y mucha suerte, luego cuenten que tal el proceso.