Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 3er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

Hola saludos soy johana venezolana aquí en rio de Janeiro desde hace una semana ya tengo siete meses en el país y bueno nada aquí emprendiendo una nueva vida me encantaría muchísimo estar en contacto con personas de mi país Venezuela... Y pues nada aquí en la lucha...

Hola, que tal ?
Me llamo Emiliano de Argentina. Soy nuevo en la comunidad.
Actualmente estoy viviendo en Ushuaia pero en un mes, aproximadamente voy a Porto Seguro con la idea de disfrutar y trabajar durante el verano para volver en invierno aca (eso creo) 

Bueno, solo pasaba a dejar mi saludo

Buenas, mi nombre es Silvino Acosta, soy Venezolano, actualmente me encuentro en la búsqueda activa de trabajo. Soy Tecnólogo en Instrumentación Industrial, con especialización en Automatización y Electricidad, tengo mas de 20 años de experiencia en construcción y mantenimiento de proyectos de las industrias del Oíl & Gas, Minería y Alimentos.
Me gustaría saber cuales son los primeros paso para poder obtener un CPF, he intentado enviar algunos Cv pero en todas las empresas me solicitan un numero de CPF....
Este CPF lo puedo obtener desde acá desde Venezuela o tengo que estar residenciado en Brasil para poder obtenerlo.
Puedo hacer uso de una visa de trabajo de Mercosur en Brasil??? como obtengo esta visa¡¡¡¡

esperando me puedan ayudar, me despido de ustedes....

Saludos cordiales...

Silvino Acosta

Hola por medio de Mercosur venezolanos aquí no pueden hacer ningún tipo de visa... Y el cpf si lo puedes obtener en Venezuela creo que en la embajada de brasil a ya en Caracas queda si mal no recuerdo en Altamira o la castellana...

Hola a todos , soy Carolina y vivo en Chile , la verdad es que mi marido es brasileño pero el se vino a los 12 años de Brasil a Chile y ahora el esta sin empleo y tiene ganas de volver por que dice que es una mejor calidad de vida para nosotros y los niños . Mi consulta es como esta para encontrar trabajo allá el es contructor Civil. Si alguien me pudiera orientar ,se lo agradecería mucho ,ya que no es fácil tomar una decisión tan drástica .
Muchas gracias
Carolina

Hola soy isabel vivo en Boa Vista Brazil soy cubana y quiero irme para Salvador Bahia principalmente para el centro quisiera saber alguien que me dijera los salarios de cuanto son y cuanto es el basico y las rentas si hay baratas y si el centro es muy peligroso. Nada solo conocer mas ese lugar antes de llegar

hola como estan ?  soy uruguaya y quisiera irme con mis hijo a vivir a brasil , soy enfermera como experiencia en un mes voy de visita y luego dios mediante nos quisieramos ir definitivamente un saludo a todos y me gustaria estar en contacto besos

Hola Julien,

Mi nombre es Marco Saldarriaga, el 27 de Septiembre estoy arribando a la ciudad de Manaus, me gustaría encontrar un trabajo pronto, algo en que ocuparme, soy bueno gestionando personas, sobre todo en proyectos de Sistemas, arreglo PCs de forma presencial o remota, vía TeamViewer. De Profesión Técnico en Computación e Informática, con Ingeniería de Sistemas por terminar en el 10 mo ciclo, de la UPC de Lima - Perú, mas de 15 años de experiencia.

Por favor contactarme al siguiente correo : [email protected]

Ni bien llegue compro un chip prepago para estar comunicado, le agradeceré me apoye, mis padres se regresan a Perú y yo me quedo en su lugar. Tengo un hijo de 7 años que mantener, por favor su apoyo.

Hola! Mi nombre es Sebastián, tengo 40 años y estoy casado con Cecilia de mi misma edad.
Ambos estamos buscando posibilidades para radicarnos en este país vecino en cualquier ciudad con playa. Somos Técnicos en Turismo pero podemos trabajar en cualquier rubro.
Espero que podamos cumplir con nuestro sueño. Gracias por el espacio en este foro.

Hola a todos!!! Mi nombre es Mariana y estoy en pareja con Juan, somos Argentinos y vivimos en Cordoba, queremos irnos a vivir a Natal y/o alrededores, la idea es poner un bar o resto en la playa, seria de gran utilidad si nos pudieran orientar o contar sus experiencias.. Saludos!

Hola!!!.  Me llamo johanna!!! Y estoy buscando nuevas amistades que vivan en brasil en especial  rio de janeiro,  ya que para principios del proximo año me estare mudando a esa ciudad... deseo conocer nuevos amigos y amigas pues siempre es lindo tener personas con quien compartir, mas aun si todos pasamos por ese momento dificil de tener q dejar nuestros paises y llegar a uno nuevo dnd todo es distinto y nuevo... besos a todos!!!

Hola jaqueline silveira!! Sabes estamos en las mismas!!! Yo pienso irme para el proximo año con mi nena de 14 años a rio de janeiro...  se como debes estar en la misma situacion q yo de afrontar un nuevo cambio!!!...  a q parte de brasil piensas mudarte??

Oi bom día ! Eu sou Venezolano procurando amigos venezolanos , estou em Rio de Janeiro , também vir aqui por os problemas de meu país , procurando uma cálida de vida melhor , eu sou Técnico Radiologo , e a parte de procura amigos procuro trabalho honesto . Quisera conhocer si pudesse escrevi ao meu mail tá bom .
[email protected]
José Luís 🇻🇪🇧🇷

Hola,

Les invito a escribir solo en castellano en este foro hispanohablante de Brasil.
Si prefieren, también hay un foro Brasil en portuges.

Gracias y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

Hola.

soy venezolano con pasaje para noviembre para sao paulo tengo pensado vivir ahi quisiera algun consejo que puedan ayudarme. ya tengo cpf y legalizado todos los papeles solo me falta el de antecedentes . quisiera saber que es mejor pedir refugio o solicitar la visa de trabajo estando alla? mi correo [email protected]

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=614930

Gracias y saludos

Cerrado