Conocer gente española en HCMC

Buenas,
En septiembre empiezo a hacer viajes por Asia y en Enero de 2017 finalmente me mudo a vivir a HCMC durante 1 año. Voy sola y me gustaria conocer a gente que viva alli. Da un poco de miedo lanzarse a la aventura sin conocer a nadie!  :o

Hola Martha,

Bienvenida a Expat, soy Javier, administrador de esta web.

Cuéntanos un poco más sobre tu proyecto en HCMC. ¿Vas a trabajar?

Puedes echar un vistazo al resto de conversaciones del foro e intervenir en las más activas para empezar a hacer contactos.

Un saludo

Javier
Expat.com

Hola Marta,
Nosotros llevamos casi dos años en Ho Chi Minh City, cuando llegues y te instales me avisas , quedamos y te presento a mi mujer que te puede hechar una mano para conocer esta ciudad, y presentarte algunos españoles y latinoamericanos... aunque nosotros no tenemos demasiada vida social aquí...

Mientras tanto cualquier duda la intentaremos resolver por email.

pacoanton67@gmail.com
Móvil  *****

Saludos y disculpa el atraso ya que no frecuento esta página ...

Paco

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bueno yo voy en diciembre también solo si quieres podemos hablar y conocernos

Esta es una cuestión que nunca he comprendido: ir al extranjero en busca de españoles... pero en fin... nadie es perfecto y mucho menos yo....

En este momento estoy fuera de  Ciudad Ho Chi Minh, seguramente hasta algún momento de diciembre... tal vez para enero también esté  en esta ciudad.  Nunca he ido en busca de españoles en Ciudad Ho Chi minh... me basta y sobra con los vietnamitas, con los que me llevo muy bien y me dan menos dolores de cabeza que los españoles promedio.... Pero si quieres encontrar españoles en Ciudad Ho chi Minh en realidad es bastante fácil, si bien no vas a encontrar muchos... El el distrito 1 de la ciudad hay un restaurante español de la marca PACHARÁN.... Ese viene siendo el punto de encuentro de la comunidad española en esta ciudad, así como "respiradero" de los recién llegados. No es difícil encontrarlo. Está en la azotea de un pequeño edificio y es muy conocido en el distrito 1, mayormente  porque por mucho tiempo ha sido el referente de la comida española en esta ciudad. Allí te vas a encontrar el grueso de la colonia española. Yo personalmente no lo frecuento, porque como bien dije, no voy al extranjero en busca de españoles, me encanta la comida Vietnamita, vivo y me desenvuelvo exclusivamente entre vietnamitas, consigo vino francés en los supermercados BigC y Coop, traigo jamones a maleta reventada cada vez que voy a Europa (vamos, que no me faltan muchos) y los pocos productos españoles  de primera necesidad los consigo por los alrededores...

Espero haber sido de ayuda... Disfruta del viaje y la estancia... Yo, a mi edad, ya sólo hago viajes de trabajo y de larga estancia en plan vacaciones... si acaso te hace falta alguna información más, prueba a meter la pregunta... No se si esta web tiene alguna opción de comunicación privada via e-mail o algo así.... ni se si se pueden publicar e-mails en este sitio...  Un saludo

Púes katia estas un poco desfasada.pacharan ya no existe. Y laa comunidad de españoles solemos reunirnos en casas.mi marido y. Yo solemos hacer alguna PAella en nuestro edificio y los españoles quedan en D2, Saigon outcast o en casa de otro españoles.  Mi punto de vista, es que a veces, cuando se estta sola se busca el cobijo de los. Tuyos...no creo q haya que reneegar de los españoles. Yo he conocido y conozco y quedó a cenar con otroos extranjeros para hablaar inglés y salir de mi zona de confort.

Marta,te conoceremos pronto q yya estas en el. Grupo!

Gracias por la información... Hace tanto tiempo que no iba al Pacharán que ni me había enterado de que ya no existe... en realidad sólo iba cuando algunos de mis colegas vietnamitas se empeñaban en comer copcina española.... Normalmente eso pasa después que se me acaba la reserva de jamones... pero ultimamente no se da ese incidente porque tengo que estar en trasiego con Alemania y allí es fácil encontrar jamones, así que casi nunca se me agota la provisión por mucho tiempo....

Lo de renegar de lo español creo que ya moriré con ello. Casi que mejor no digo aquí lo que pienso al respecto.... Hace tantos años que dejé de vivir entre españoles y ha sido tal el alivio que ahora no puedo evitar la sensación... El último carnet de identidad ni siquiera lo renové, y creo que el último pasaporte tampoco lo renovaré cuando caduque...

Un cordial saludo

Vaya,como española siento oír eso.pero cada persona son un mundo y sus circunstancias

Buenos días a todos,
Me llamo Rocio, llegue este sabado a Ho Chi Minh con mi marido y él ha empezado a trabajar hoy lunes!  hace un ratito  :)  yo como veis estoy intentando buscar algo de orientación para ubicarme en la ciudad y nuestra nueva vida;  buscar piso ya que el que tenemos es por un mes, y como mínimo vamos a estar un año, también me gustaría intentar aprender algo de vietnamita si es posible, y después buscar trabajo para mi si es posible! tengo miles de preguntas, jajaja

me encantaría poder hablar un ratito con alguien o hacer un cafe! creo que me voy a sentir algo sola!  :D

muchas gracias a todos y un saludo

Rocio