Ayuda!! Mi hermano de 20 años esta solo!! Porfavor!!!

Hola me llamo Ana mi hermano Kevin de 20 años comenzó una aventura hace una semana...el hermano de mi padre al que no conocíamos mucho...(solo de una visita a España) recomendó a mi padre que dadas las circunstancias aquí en España podría mandar a mi hermano a Vietnam con el....que le ayudaría a buscar trabajo a aprender el idioma....perfeccionar el ingles etc....etc....que ha pasado.....??? Pues q a la semana de estar allí mi tío lo ha echado de casa...así sin mas....si no acata sus ordenes absurdas pues no puede responsabilizaras de el...mi hermano con su orgullo ha cogido la maleta ha pillado el bus y ha aparecido en el centro...se ha alquilado un hostal esta noche...pero el pobre esta acojonao!!! Xq quiere vivir la experiencia pero no conoce a nadie que le de cobijo trabajo o simplemente compañía.....esta perdido totalmente....le hemos dicho que se vuelva pero no quiere...quiere aprender y no quiere ser un fracasado...como dice el.....aquí en España poco hacia puesto q el trabajo esta mal....y que os voy a contar.....si podéis ayudarnos estaría de grandísima ayuda...el solo dispone de mvl español, y cuando tiene wifi hablamos con el por whatsapp y viber.....mañana se despertara y espero darle alguna noticia....el va a un bar español...el pactaran.....esperando encontrar a alguien que le ayude.....mi TLC es el +34 654949497 podéis contactar por whatsapp o viber.....a cualquier hora da igual!! Y el suyo es el +34 655635583 pero el solo tiene internet cuando pilla red wifi.....linea tiene pero como es caro llamarle....pues...en cuanto encuentra red wifi nos llama....

De verdad estamos desesperados agradeceríamos cualquier ayuda.....

Ana

Hola Ana,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola Ana, debo decir que tienes que decirle a tu hermano de no quedarse todo el dia en el Pacharan, ya que es bastante caro las bebidas y comidas alli, es un HI-LEVEL restaurante en Saigon. Tema trabajo lo tiene chungo, llevo yo un a~~no aqui y aun no tengo curro. No es por el idioma, ni por la falta de trabajo, es porque aqui, valorizan mas altos estudios con certificacion y experiencia, que un tio joven o un hombre sin estudios pero con experiencia. Si se queda en el districto uno, probablemente tendra malas experiencias, ese districto es solo para los turistas que quieren marcha, si vees a lo que me refiero. Esos sitios son codijo de ladrones, estafadores, etc... En el districto 3 tendra mas opportunidades de encontrar gente de habla hispano. Para aprender el idioma, necesitara tiempo, es facil de aprender pero es dificil pronunciar. Estoy estudiando el vietnamita en la facultad de lenguas desde hace un rato, y tela, aunque estoy casado con una vietnamita, prefiero ir a la facultad que dejarla ense~~narme. Que decir mas... si esta en un hostal del districto 1, mejor que se busce una habitation o "room" como dicen en ingles, solo le costara de 1 a 1.5 millones de dongs por mes, pienso que sera bastante mas barato de lo que estara pagando en ese hostal. Hace bien de quedarse aqui, estoy totalmente deacuerdo con el sobre la situacion de España, y es por eso que aun teniendo dificultades para encontrar trabajo, me quedo aqui, no es en España que puedo vivr todo un mes con 300-350 euros pagando alquiler y todo, y somos dos personas de buen comer!

Otra cosa, en este foro no suele haber muchos hispanohablantes activos... Si sabes ingles o frances, te sujiero de cambiarte al foro ingles o frances de HCMC.

Suerte para tu hermano!

Un saludo.

muchas gracias !! cuanta informacion !! ha contactado con una chica que he encontrado por aqui...y han quedado y le ha explicado tambien un poquito....la verda que ahora no se en que distrito esta...pero se que paga $5 al dia...lo considero barato...por que la primera noche le dijeron 9 y le pasaron por visa 26 hijos de su madre !!!  jejeje pero en seguida saco dinero enefectivo y busco otro sitio, son dormitorios de 5 personas y actualemtne esta con un chico suizo compartiendo, dice que es muy majete...asi tambien mejorara su ingles....ya le han comentado que lo del trabajo esta jodidillo pero que se haga un CV extenso y lo entregue en hoteles, el tiene buena presencia y aunque somos españoles nuestro padre es coreano asi qque tiene rasgos orientales....nose si eso será bueno o malo...pero en fin...es lo qeu hay no se peude cambiar la cara....
Referente al idioma ha pensado apuntarse a una academia...ya vera que le recomiendan...el tema del pacharan...hombre es lo nico que conoce...y si...es caro pero no come, solo se toma una cerveza y si viene algun español pues echa un dominó...y tambien intercambia experiencias y consejos...pero aun asi lleva 2 dias solo y se defiende muy bien...parece ser...esta animado...

Bueno que no me cabe...hjejejejej que muchas gracias por toda la informacion, si quieres ir explicandome cositas estare encantada puesto que toda la informacion se la remito...tambien estoy en una pag del facebook... " expats in ho chi minh " esta bien...hay gente de todas las nacionaldiades y si preguntas te contestan...me lo ha recomendado la chica que encotnre aqui...asi que ya sabes aputnate y nos vemos por el facebook !! gracias de nuevo

Un saludo desde tarragona !!!

Ana

Hola Ana,

muy bien, tu hermano se defiende bien solo, dejale que haga la experiencia, son chico como el que llegan lejos en la vida. Ayudale en lo que puedas y animale en continuar la busqueda de futur en asia, que es aqui donde estan las opportunidades hoy en dia, no en europa, ni en estados unidos, el El dorado esta aqui ahora. La pagina del facebook, ya estoy alli, asi que nos vemos.

Esteve.

hola ana, me llamo oscar, estaba mirando españoles por ho chi min y he visto tu mensaje, no le puedo ofrecer mucho, yo llegue ayer a la ciudad y estoy mas perdido que el, me he decidido a escribirte por ese motivo, mejor dos perdidos que uno, ademas yo no hablo casi nada de ingles, yo estoy en un hostal y pago 7$ la noche, como te digo no le puedo ofrecer mucho, pero compañia no le va a faltar y no te preocupes que cuidare de el hasta que me vaya o encuentre el algo por aqui o sepa lo que quiere hacer, yo no se cuanto tiempo estare por aqui asi que si quieres que me de un toque, te dejo mi correo [email protected], yo mañana pasare por el pacharan a dar una vuelta y conocerlo y de paso poder hablar con alguien en español, bueno, espero conocer a tu hermano asi yo tampoco estare solo, un saludo

Hola Esteve,

Como parece que tienes criterio y experiencia en HCMC. Te comento: yo he recibido una oferta para trabajar en Vietnam pero tengo muy buenas condiciones en España. Quiero cambiar de aires pero me da respeto ir a trabajar a un empresa extranjera (Europea pero no española) en Vietnam. Mis temores son que me equivoque tomando la decisión y que me quede sin ninguno de los dos trabajos. Desconozco lo duro que puede ser trabajar en Vietnam y si al ser un país comunista el trabajador no tiene tantos derechos.

Un saludo