Ho chi minh

Hola viajeros!!

Me llamo Melany, soy española de 27 años y estoy pensando en mudarme a Ho Chi Minh con mi pareja. Tengo una posible oferta de trabajo como profesora de estética. Quisiera preguntar hasta que punto es fácil entenderse con el ingles. No se el idioma de allí, las personas nativas de Vietnam hablan ingles como segundo idioma pero, lo suficiente como para dar clases en ingles?
Que os parece la ciudad para vivir? el coste de los alquileres, la seguridad de la ciudad…

Cualquier infomación por poquita que sea os lo agradecería muchísimo.
Gracias y buen karma!

Hola! Con saber inglés es suficiente para poder subsistir. Aunque no creas que con ello te podrás comunicar con la mayor parte de los locales.

Dentro de la comunidad de expats es más que suficiente. Sin embargo para el vietnamita común y corriente el inglés es un lenguaje que por lo general no manejan.

En Saigón y en Hanoi hay muchas escuelas de inglés pero yo diría que en si es un idioma que se les dificulta mucho. Aunque esa es mi muy particular opinión.

Con respecto a las rentas es cómo en todos lados, depende de qué es lo que estés buscando. Estas pueden variar desde un served aparent de 350usd al mes hasta uno en 2,500usd. También hay muchos agentes de real states que puedes contactar haciéndoles saber tu presupuesto y espacificaciones de qué estás buscando.

En cuanto a seguridad el país es bastante seguro. No obstante a estar expuesto al robo de bolsos, cámaras o teléfonos celulares en la calle (arrebatados por los ladrones en motocicletas).

Saludos,