Soy Nueva

Hola,

Me llamo Covadonga, me llaman Covi. Mi marido y yo somos expatriados en Nigeria y nos destinan a HMC. Bueno...Los dos somos expatriados pero él es el que trabaja porque hasta ahora yo no he podido trabajar en Nigeria. Tengo muchas preguntas y me gustaría que me ayudarais:

RELACIONADO CON LA CASA
1) Es fácil encontrar muebles para la casa a precios normales? O merece la pena comprarlo en Ikea y llevarlo allí?
2) Que aspectos hay que tener en cuenta al alquilar una casa? Por ejemplo temas de agua o de luz,si es o no necesario que haya generadores, depuradoras de agua, etc. En Nigeria son aspectos fundamentales que fui descubriendo muy desagradablemente y me gustaría estar preparada.
3)Por los anuncios que he visto de casas algunas son "service" y otras no. Es necesario que sea "Service"?

RELACIONADO CON TRABAJO
1) Existen oportunidades laborales? Supongo que como en cualquier país no se encontrarán de un día para otro, pero mi pregunta se refiere a si es más o menos factible.
2) Funcionan como método de busqueda de trabajo internet? Hago esta pregunta porque en Nigeria por ejemplo los mails no se leen. :-)
3) Me recomendais empezar a buscar trabajo antes de estar allí o considerais necesario que este allí para buscarlo?
4) La legalización y adaptación de los títulos universitarios me recomendais hacerla antes de ir? Se que es un proceso complicadillo, asi que si alguien sabe como se debe hacer por favor darme pistas.

Bueno, si habeis leido hasta aquí os lo agradezco muchísimo. Cuando me trasladé a Nigeria no hice preguntas y esta vez querría estar un poco mas preparada.

Gracias a todos.

Hola Covi,

Bienvenida a Expat.com :)

Tienes razón, más vale informarse antes de expatriarse: no dudes en hacer preguntas en el foro ;).

Saludos

Hola Julie,

Gracias por tu mensaje!!!! He leido que puedo escribir tambien en los foros de habla inglesa o francesa, ¿como puedo hacerlo? Soy nueva, y cuando digo nueva es completamente nueva, :-)

Muchas gracias

Hola Covi,

Es verdad, también hay un foro Ho chi Minh en ingles y un foro Ho Chi Minh en francés.
Claro tendrás que escribir en ingles o en francés ;).

Saludos

Gracias Julie, con los links que me has mandado he conseguido llegar. Necesitaba que me indicaran el camino. :)

Hola Covi, yo también soy nueva, llegue hace 2 dias y estoy mas o menos igual que tu. Habeis llegado ya a Ho Chi Minh o aún estais en Nigeria? Bueno, espero que nos podamos ayudar mutuamente!

Hola Covi!
Nosotros estuvimos viviendo en Mali, y me siento muy identificada con lo que has contado..
Por suerte parece que HCM es totalmente diferente a áfrica.. Mi marido ya está allí pero él se ha dedicado a trabajar y alquilar piso... del resto.. (de todo el resto) supongo que me tendré que ocupar yo al llegar.
Dime, ya estás en HCM?
Y Hola @Marta rd !! Qué tal? cómo lo llevas?

Saludos
Aura