Estudiar y trabajar en Irlanda! Dublí

Hola Todos, mi nombre es Miguel Angel, vivo en Guatemala, Centro América  Tengo planes para ir a estudiar y trabajar en Irlanda, la forma más fácil parece ser contactarme con Mundo Informativo(agencia de viajes) pero quiero ahorrarme ese pago, por tanto primero que nada necesito la carta de aceptación de alguna academia para aprender el inglés y así entrar sin mayor dificultad al país, luego pues empezar a buscar empleo, porque soy centroamericano necesito permiso para trabajar. Me gustaría que ustedes del foro puedan orientarme, necesito información formas de buscar empleo en Irlanda y alguna academia de inglés que sean del costó más accesible. Saludos cordiales desde Guatemala C.A.

Hola Miguel Ángel,

Bienvenido a Expat.com, soy Javier, administrador de esta página.

¿Has decidido en qué ciudad te vas a instalar?

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Javier! Si.  Me instalaré en Dublín, segun información hay posibilidades de empleo. Gracias por tomar tu tiempo y escribir! Saludos Cordiales.

Hola Javier, Dublín es la ciudad más grande e interesante de Irlanda, yo vivo aquí, me parece la más recomendable ya que Irlanda no es muy grande.
Respecto a lo de estudiar y trabajar, al ser de Guatemala no tienes problema, no tendrás que pedir un visado si no que al contratar un curso con una academia, esta te facilitará una carta para que presentes en Inmigración en el aeropuerto, y con eso tendrás permiso de trabajo para 20 horas a la semana. Eso sí, tendrás que ir a clase obligatoriamente, si faltas más de un porcentaje, pueden cancelarte el curso y el visado. Las cosas se han puesto muy serias desde hace un año y pico con lo de los estudiantes de inglés y los visados.
Puedo ayudarte a buscar academia, mándame un mensaje.
Saludos

hola, disculpen la intromisión, estoy en el mismo problema que miguel, estaba viendo estadia con Kaplan, pero me gustaría buscar una academia de ingles en dublin, que al parecer sale mucho mas barato, soy Chileno y me gustaria un curso de 6 meses, ojala alguien me ayude, sobre todo en alojamiento y transporte, mi ingles es basico.

Gracias de antemano.

Hola! Les cuento que ya me encuentro en Dublin. Hace unas semanas. Pero nada. Gracias a todos o los pocos que se tomaron su tiempo al responder a mis dudas antes de partir. Saludos.

Hola miguel yo quiero irme a dublin ya fui a pedir informes, y la agencia es demasiado cara, me puedes contar como le hiciste? soy mexicana

Hola

si aun esta buscando informaciones para curso de inglés para llegar en Irlanda, yo trabajo para una escuela de inglés en Dublin

Hola a todos mi nombre es Claudia soy Boliviana pero vivo en España y tengo pensado irme para Irlanda en un par de meses, tengo entendido que los bolivianos no necesitamos ningun tipo de visa para entrar. Pero, si uno quiere estudiar-trabajar en Irlanda debe tener la carta de estudios antes de entrar al país? o se puede ingresar como turista y ya luego buscar la escuela alla? . Ojalá puedan ayudarme con esta duda

Hola, soy David, puedo ayudaros con los trámites. Trabajo con varias escuelas y vivo en Dublín. Mi precio es el mismo que el de las academias, y gestiono todo el curso. Si queréis ayuda, podemos hablar por Skype. Totalmente gratuito. Saludos

Hola, soy de Guatemala y también me interesa viajar a Irlanda para estudiar ingles y de paso poder trabajar el tiempo que este allá, si alguno sabe los requisitos y me puede ayudar dándomelos, ya que averigüe en Kaplan y Mundo Formativo.
Saludos =)

que bueno leer todos estos comentarios, no se nada de ingles, me gustaria emigrar a Irlanda siempre me llamo la atención ese pais, aparte Uruguay esta cada vez peor, no hay empleo y es un pais que se va a pique y necesito cambiar de aire, si alguien me guia un poco, de como hacer para dar mis primero pasos en Dublin,  agradecido, Saludos

hola Akaren, espero te encuentres bien, yo tambien soy mexicana y de igual manera contacte una agencia pero sale carisimo, seria una buena idea contactarnos para ver opciones juntas. saludos

Hola MiguelAngel96, me llamo Eder Perez, y soy guatemalteco como tú, y me interesa ir a Irlanda a estudiar y trabajar, tengo 27 años, hace mucho que he tocado puertas y nada, necesito conocer por donde debo empezar, quizá usted me brinde más informacion acerca del tema, agradecería su amable atención, por favor, gracias. Envíame un mensaje por favor !gracias

Hola MiguelAngel otro favor más, podría sugerirme algun nombre de alguna academia de ingles o en la que usted estudia.

HOla! Quisiera saber si obtuviste alguna respuesta de MIguel o ya sabes que hacer??
Gracias!

Necesito ayuda sobre el tema