Formas de conseguir beca de estudio para emigrar a Irlanda.

Buenas foreros, soy nuevo por acá en el foro. Me llamo Angel, soy de Venezuela, y dada la situación actual de mi país (algo que al parecer va para bastante largo) tengo pensando emigrar a algún país donde pueda vivir mejor que acá. Mi intención es hacerlo en forma de estudiante, ya que aún no soy profesional. Actualmente estoy cursando sexto semestre de Ingeniería Agronómica y me quedan por lo menos unos 2 años y medio más para terminar mi carrera. Me gustaría poder encontrar una beca ya sea para terminar mi carrera en Irlanda o en su defecto estudiar otra carrera allá. Si alguien puede darme algún consejo, bien recibido será.

Hola!

Corazón tu dirás que estoy loca, pero...bueno quiero aconsejarte que no te vallas fuera de sur América, yo se que las cosas están mal y créeme eso no es nada,seguro falta poco para que estén peor, pero si naciste allí en Venezuela, que es parte de la reina del sur...no es casualidad,(yo voy a salir pero vuelvo en un año o antes) te recomiendo que si sales sea por poco tiempo,mira alguien me dijo que una guerra es mejor cuando tienes comida para estar fuerte, y que mejor despensa que donde tu y yo tuvimos la fortuna de nacer.
Desde mi corazón,espero que el padre eterno lleve sabiduría a tu corazón, para que tomes una decisión correcta.

Gracias por tu opinión y consejo. De acá del sur me gustaría Chile, que hasta donde tengo entendido es un país en auge con una buena economía y buena calidad en materia de servicios, con buenas universidades y fuente de trabajo.

Pero la verdad es que me gustaría irme a Irlanda, Alemania, Canadá o Suiza, que son países que cumplen muy bien (hasta donde me he informado) con lo que quiero a futuro.

La realidad es que acá en Venezuela no tengo un buen futuro. Acá a pesar de lo mal que estamos en economía, hay mucha gente rica, ya sea porque desde hace tiempo lo era y posee muchos bienes o porque están de la mano con la corrupción y se aprovechan de ello para poder enriquecerse e importar y tener, y a pesar de la escases en la mayoría de productos de consumo y demás (donde los de clase media para abajo tenemos que hacer enormes y largas colas para poder adquirir nuestros productos, no es digno), ellos no se ven tan afectados como uno (los de clase media hacía abajo) porque con sus influencias pueden conseguir las cosas, sin embargo les cuesta un poco. Pero de algo que no se salvan es de la gran inseguridad que se vive en el país. Acá tu no puedes ir por la calle sin que escuches el venir de una moto y comienzas a sudar y a temblar, porque lo más seguro es que sean 2 ladrones que vengan a robarte y ruega a Dios que no estén drogados y te metan 2 balazos. La división política que existe también influye, es horrible ver como gente (gente común, no dirigentes políticos) odian a otras personas por ser de un bando político (en especial los de izquierda hacía los de derecha). Para trabajar para el estado sino te pintas la cara de rojo (literalmente hablando)  no te dan oportunidad de trabajo, salvo que tengas un amigo/familia o como decimos acá en Venezuela, una ''palanca'' para que te ayude a ingresar (corrupción en estado puro).

Muchos acá en Venezuela se gradúan en diferentes carreras y la mayoría están vendiendo comida rápida en la calle porque no consiguen trabajo bien remunerado. Si se logra conseguir trabajo en el estado, te pagan un sueldo que no alcanza para vivir bien dentro de lo que cabe, y esto pasa porque el gobierno ha acabado con muchas empresas privadas y dichas empresas que ahora están en manos del gobierno, unas se han acabado otras funcionan a medias y es un desastre social, económico y político. No es justo pasar 5 años estudiante en una universidad, para luego tener que salir a trabajar de taxista (trabajo de alto riesgo acá) o a vender comida rápida en la calle. Sé que eso pasa en todo país del mundo, pero los países a los que me gustaría ir, ésto no es algo tan común o elevado como ocurre actualmente acá en Venezuela. Y por último y no menos importante, los servicios públicos, especialmente salud, están caótico. Los hospitales trabajan a duras penas, ya que tienen poco material y cada vez hay más gente, es terrible y estar en una clínica sale muy costoso.

En resumen, acá en Venezuela solo viven realmente bien, aquellos que ya eran ricos desde hace tiempo y que actualmente siguen forjando negocios como pueden y aquellos que van de la mano con la corrupción (gobierno) y aprovechan para robar aquí y allá y tener los bolsillos llenos, mientras más de medio país la pasa mal.

Amigo soy Chileno...acá si no eres profesional no hay muchas oportunidades.

Saludos!

Pues...que puedo decirte, yo te entiendo, en verdad es doloroso ver la situación,sin embargo el éxodo no siempre es la mejor solución, te digo que con respecto a la salud, no es sólo tu país, incluso irlanda y los países que mencionas tienen grandes problemas con este tema, el acceso es bastante difícil,(en mi país es un problema total) lo que trato de decirte es que OK, si tu decisión es salir, procura hacerlo no tan lejos o por lo menos no tanto tiempo..sé por que te lo digo.
Toma tu decisión involucrando tu mente pero unida a tu corazón,aprende a guiarte en el caos.

Nuevamente gracias por tu opinión, la verdad que la considero.

Bueno así, lo más cerca que me gustaría y que podría, sería Ecuador, ya que está catalogado como uno de los mejores países para vivir, de acá del sur (valga la redundancia jeje). Sé que en Colombia la situación de vida también es complicada, pero creo que no tanto como Acá en Venezuela, aunque claro todo hay que verlo por puntos. Hasta donde sé, en materia de inseguridad Colombia está peor que Venezuela (y eso que aquí ya la cosa es infumable), pero en Colombia no hay el grado de escases que hay acá en Venezuela. Acá los servicios en salud están muy mal, es más que todo, porque como el gobierno tiene trancada las divisas, se hace muy díficil la importancia de medicinas y ya poco más del 60% de las medicinas en general, no se consiguen. Acá tu vas a casi cualquier hospital del país y está colapsado, y aparte tu tienes que salir y buscar como loco donde poder comprar (ya que no hay) medicinas o utensilios como jeringas (tan bajo hemos caído). Eso en Colombia no ocurre, ese desabestecimiento tan grande en cuanto a productos alimenticios, farmacéuticos y de segunda necesidad, y lo digo con certeza, ya que tengo un hermano que trabaja acá en una empresa trasnacional (de las pocas que quedan) y su jefa principal, es una colombiana de Medellín, la cual viaja constantemente y siempre cuenta como está la situación allá. Pero como dije, todo tiene sus pro y sus contras, allá son pocos los que tienen buenos salarios y puedan adquirir las cosas. Acá en cambio hay más o menos, en todo el país, personas con buenos salarios y logran adquirir las cosas, cuando acá son 4 y 5 veces más costosas que en Colombia. Pero acá el principal problema es la gran corrupción que hay desde el presidente hasta el ciudadano común, y bueno hay un sector que se aprovecha de ello y se enriquece y otros pues, a rebuscarnos.

Pero bueno volviendo al tema que concierne (perdón por irme tanto hacía lo que es la calidad de vida actual de mi país), pues voy a ver como consigo una beca, ya sea para continuar mi carrera en otro país o empezar una nueva, y así poder emigrar. Pero sé que eso es algo muy difícil de conseguir sin recursos. Creo que lo más que puedo hacer por ahora, es terminar mi carrera acá y luego optar una beca de post-grado en otro país y ahorrar un poco para emigrar. Dios quiera y de aquí a allá, la situación en mi país haya mejorado por lo menos a nivel económico y esté un gobierno que permita la entrada de empresas, para que inviertan acá, y así quedarme.

Bueno, la seguridad de mi país es buena, relativamente, estamos en guerra interna desde más de 50 años atrás pero en general estamos bien,Venezuela tiene mayor inseguridad,y con respecto al desabastecimiento...eso si es terrible,bueno...pues, entonces, que dios te bendiga y mucha suerte.

Pero allá el número de secuestros por año, es mayor que el de acá y la inseguridad en algunas ciudades me han  dicho que también es fuerte. Incluso una vez vi un reportaje, de que en Cali hay barrios donde no entra la Policía, y las pandillas y ladrones que vive en allí, salen a robar en la ciudad. Pero bueno no me cabe la menor duda que acá en Venezuela, la inseguridad haya igualado o superado la de Colombia, algo realmente triste.

Gracias por tus bendiciones y deseos. Espero que tú también vayas por buen camino y alcances tus metas y sueños. Un abrazo enorme desde el estado Portuguesa.

Ten en Cuenta que los medios de comunicación, cuentan lo que les conviene,tu más que nadie siendo venezolano debes saberlo.
No creas todo,si hay inseguridad es verdad que pasan muchas cosas, pero muchas otras son puro invento o aumento de lo que realmente existe.

Gracias! Feliz vida...

Bueno eso también es cierto.

Un abrazo. Por acá a la orden.

mi amigo angel no se lleve de las palabras bonitas de angey gil, usted es el que esta sufriendo penurias no ella, viva sus suenos y cumpla sus metas, pidale fortaleza a Dios y tracese metas. te sugiero que te quedes en america, las opciones mas recomendables son> trinidad y tobago, ecuador, brazil, guadaloupe, st martin.

trata de seguir documentandote si tienes fuerzas para ahorrar haslo y haste un plan de accion y concentrate en lo que quieres. exitos.

Gracias por tu opinión Mercyta. Iré informándome más acerca de la calidad y situación de vida de diferentes países, así como las ofertas de becas de diferentes universidades en otros países.

De acá de América, solo me iría a Ecuador. Actualmente no cuento con recursos para ahorrar e idear un plan de acción para emigrar como tal, mi esperanza por ahora es ver como consigo una beca en alguna universidad en el extranjero, ya sea para continuar la carrera que estoy estudiando acá o comenzar otra nueva o alguna beca para inglés y algún idioma más. Por otro lado, eso es algo muy difícil de hacer y ejecutar, además que de lograrlo, la pasaría feo por allí, por no contar con recursos propios aparte de una beca. Mi mejor opción es terminar mi carrera aquí, hacer el esfuerzo por conseguir un trabajo acá y luego si, buscar la forma de ahorrar para emigrar. Saludos.

Muchas gracias! Igual,lo que necesites estoy a tus órdenes. :)

puedes venir aqui, te nacionalizas dominicano y puedes aplicar a cualquier beca para cualquier parte del mundo, el gobierno se ha vuelto loco dando becas para los estudiantes solo tienes que tener tu indice sobre 80 o 3 puntos y listo. o sino ve a ecuador que tambien es una buena opcion solo debes informarte un poco mas sobre las oportunidades que podrias tener ya sea en quito o guayaquil que son las dos ciudades mas rentables.

No sabía eso de República Dominicana. Bueno también me informaré acerca de Ecuador, y mientras a seguir estudiando acá y ver como consigo ahorrar.

Gracias por el aporte, un abrazo grande desde acá de Venezuela.

a mi me otorgaron una para estudiar en la universidad de murcia en espana hace unos 4 anos para hacer un master.
el gobierno da la oportunidad, pero como te dije desde el principio piensa a ver que es lo que deseas, trazate metas y dale pa lante mi hermano y pongase en las manos de Dios.

Pues estoy en ello, informándome en diversas páginas web de carácter serio, legal y fiable acerca de los diferentes índices económicos y sociales de diferentes países, para ver a cual puedo emigrar  para seguir estudiando por medio de una beca y para trabajar, y así poder tener una calidad de vida mejor de la que pueda tener acá y así realizar mis metas y anhelo. Tener fé en Dios de que su voluntad se acerque a lo que yo anhelo.

Deseo éxitos y bendiciones para ti también. Que logres ir a Trinidad & Tobago.

es.slideshare.net/mobile/quepasara2012/ultima-flor

Te dejo un link,por sí te interesa. :)