¿Elegirías de nuevo el Uruguay como destino?

Hola, hoy lanzamos un nuevo tema a debate.

Si volvieras al pasado, ¿tomarías la misma decisión de instalarte en Uruguay?

Te pedimos que hagas balance, ¿estás satisfecho? ¿Lo volverías a hacer?

¿Qué momentos te fueron más gratos? ¿Qué cambiarías o harías de otra manera?

¿Qué es lo que te ha aportado tu experiencia viviendo en Uruguay?

Gracias por compartir tu valiosa experiencia.

Javier

econtrar trabajo aquí es un desastre, entregas currículos y nadie te llama, el país y sus personas me gustan pero no hay forma de trabajar, yo soy arquitecto y ya me he postulado a muchas empresas y nada, no llaman

Dicen que no hay que arrepentirse de las cosas que se hacen pero si pudiera regresar el tiempo me lo pensaria con mas calma y evaluaria otras alternativas..  es tranquilo y sin trafico pero realmente es DIFICIL conseguir trabajo y no hablo de grandes puesto hablo de trabajar en tienda o lo que sea. no te llaman o te hacen mas de una entrevista y luego no te llaman de nuevo.es frustrante la verdad,.asi que piensen muy bien antes de emigrar para aca!.

Hoy aumenta el desempleo en Uruguay cada día..cierran empresas y el seguro de paro es una constante. Mas allá de poseer el soto de vida mas alto del continente.
Por ahí en algunas de mis respuestas en este sitio puedo parecer un tanto negativo o pesimista, pero jodido es pintarle el panorama errado a quién toma tan importante decisión de radicarse en una nación y luego que hizo todo el movimiento familiar se encuentra con una ingrata sorpresa.
Hoy no sugiero radicarse en Uruguay.

El país como tal es hermoso, Montevideo es una ciudad bien pintoresca, la gente nos ha recibido con mucha cordialidad y son cálidos en el trato. En toda relación existirá un "pero", desde mi punto de vista con 47 años, el empleo para es escaso o al menos las oportunidades que han surgido están muy por debajo de mi expectativa; el coste de vida es alto, tomando en cuenta, salarios y pago de servicios. Insisto, el país nos  encanta; el tener negocio propio con el coste de servicio es bastante duro; sin embargo, hay que valorar los momentos agradables que hemos pasado y sigue siendo una buena opción.