¿Cómo es la vida en Punta del Este?

Hola muy buenas tarde,soy albenis josé martínez de venezuela,de profesión economista. Y quisiera saber como es la vida allá en punta del este uruguay. Gracias

Hola Albenis José,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Hola, mirá yo nací en Punta del este y he vivido toda mi vida aquí.-
La vida es muy tranquila, existe mucha seguridad, en invierno queda solo la población local si bien vienen algunos turistas, y en verano estalla con todas las visitas desde el extranjero.-
Los economistas tiene éxito, ya que siempre hay impuestos para pagar,,ajajaja
Saludos

HOLA

Punta del este es un balneario internacional ( en su mayoria argentinos ) que pasa deshabitado casi 10 mese y 2 meses de temporada a full con 500 mil turistas .-
Al decir de muchos un balneario que se podria haber creado con plata en cualquier otra parte del universo .-
Viven muchos extranjeros y no tiene una personalidad propia , es un lugar muy amplio en cuanto a principios y formas de vida....algo creado por extrangeros .-
En cuanto a poder trabajar , es dificil , mas aun como economistas en un pais tan chico ..... ademas los economistas normalmente estan relacionado a los gobiernos politicos .....las empresas de uruguay son muy pequeñas y no contratan este tipo de servicios .-
Si te recomiendo conocerlo y para mi los mejores meses son marzo y abril ....que es temporada baja mas economica y con muy agradable clima .-
saludos
hoover ( [email protected] )

Hola, no coincido mucho con Elvisolivos, en cuanto al trabajo.- Como abogada puedo decirte que tengo muchos amigos economistas y a ninguno le va mal, mas aun cuando nos han agregado multiplicidad de impuestos que resultan cada vez mas difíciles liquidarlos por nuestra cuenta.-
Antes yo misma realizada mi liquidación anual, ahora todos recurrimos a un economista para que lo realice por nosotros.-
Obviamente que en Montevideo podrás contar con mas trabajo que en Punta del Este.-
Desconozco como es el tema de reválidas para tu carrera .-

ok - Creo confundes los terminos de contador ( quien liquida la cada vez mas compleja red de pagos de impuestos ) con la gestion de un economista que maneja los grandes numeros de la economia, variables nacionales e internacionales .....una especie de guru de la economia mundial .... ( mi profesion es tecnico en administracion olivicola ) .-

En cuanto a rivalidar carreras en la pagina de facultad de ciencias economicas lo puedes averiguar ....

Ojala la sumatoria de opiniones te permita en principio animarte a conocer punta del este...... de por si solo va a ser una buena experiencia......
saludos - hoover

estimado: no me lo tome a mal, pero en realidad, si bine un eco0nomista no es un contador y viceversa, puede realizar las mismas tareas.-
Aquíi extraje parte de la descripción de tareas posibles a realizar los  economistas respecto a una empresa

CAPITULO III. Funciones en relación con la economía de la Empresa.
Art. 4º En general, los Economistas conocerán, de las funciones propias del Contador, y Administrador incluidas en la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones de la Oficina de Trabajo de Ginebra (O.I.T.) aceptada por España.
En especial, los Economistas podrán desarrollar las funciones siguientes:
1) Planificación y dirección de la organización contable.
2) Análisis y determinación contable de costes.
3) Certificación, con o sin Interpretación de balances, asientos, cuentas, saldos, estados financieros, cuadros de rendimientos y documentación contable, salvo las funciones que, en su caso, se encuentren atribuidas a los miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas.
4) Como expertos titulados, revisión y verificación de balances, cuenta de resultados y contabilidades de los comerciantes.
5) Intervención en la formación de los Inventarlos y balances que sirvan de base para la transferencia o pata la constitución, transformación, fusión, absorción, disolución y liquidación de sociedades o empresas mercantiles, así como para llevar a cabo arbitraje, en los supuestos del párrafo segundo del artículo 20 de la Ley de 22 de diciembre de 1953 (R. 1734 y N. Dicc. 1462), o representación en materia de contabilidad que la negociación exija.
6) Emisión de informes técnico-contables en relación con la situación de la empresa.
7) Intervención en suspensiones de pagos, quiebras y liquidación de averías, en cuanto, se considere necesaria la presencia de un técnico económico, financiero o administrativo para el mejor esclarecimiento de esta clase de estados.
8) Estudio y asesoramiento en problemas financieros, comerciales y de contabilidad.
9) Valoración de empresas y colaboración en el planteamiento y asesoramiento de los presupuestos económico-financieros.
10) Organización y administración de empresas.
11) Aplicación de modelos de comportamiento y simulación.
12) Proceso de datos y tratamiento de la información empresarial.
13) Estudio sobre alternativas estructurales de la empresa, sus políticas, planes y programas, comprendiendo la discusión de las soluciones en todas sus áreas para la toma de decisiones.
14) Mejora de métodos y aplicación de sistemas de incentivos de productividad.
15) Dirigir la contabilidad y la administración y el asesoramiento en materia contable y fiscal.
16) La censura de cuentas, salvo la que se encuentre atribuida a los miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas
17) Los análisis de balances, cuentas de capital, situaciones de tesorería o disponibilidades.
18) Las operaciones contables necesarias para la regularización de balances, así como para su integración o consolidación.
19) Informar en relación con los aspectos económicos, financieros y de administración sobre ampliaciones de capital, emisiones de acciones y empréstitos, formulación de cuadros de amortización, constitución de reservas y. en general, sobre política empresarial de crédito.
20) Establecimiento de criterios selectivos de Inversiones, con sus respectivos modelos y aplicación de técnicas para su evaluación.
21) Análisis y planificación de Inversiones su financiación.
22) Financiación de medios, incluidos los criterios frente al riesgo y la incertidumbre. Técnicas de gestión y control financiero.
23) Investigación y Planificación comercial, incluyendo las técnicas de Marketing. Estudio o resolución de la problemática aduanera y de transportes relacionada con la empresa.
24) Gestión del riesgo y del crédito.
25) Tramitar declaraciones o documentos, como función accesoria de la principal. Vinculados a la actividad realizada por el Economista que proceda presentar ante Organismos o dependencias oficiales.
26) Valoración de perjuicios en materias referentes a transportes, siniestros o daños en las cosas, expropiaciones y otras afines, en que sea preciso el conocimiento de la técnica contable administrativa.
27) El desempeño de funciones en que, con carácter de asesoramiento o representación de intereses particulares, se exija por disposición legal la presencia de técnicos en administración y contabilidad de empresas, en Organis- mos, Juntas Arbitrales, Tribunales Administrativos, Juntas de Evaluación Global, Juntas de Convenios, Comisiones, etc.
28) Asistencia técnica a empresas y particulares en sus relaciones con la Administración pública y Organismos Autónomos.
29) Selección e integración de Personal, métodos de trabajo y racionalización administrativa.
31) En general, el estudio, asesoramiento y dirección de los problemas relacionados con la contabilidad y administración de la empresa.
31) La elaboración de estudios o documentos de carácter económico, financiero o contable relativo a la empresa que pueda surtir efecto en cualquier Organismo de la Administración Central, Local o Paraestatal y de otros Entes territoriales, así como en cualquier organismo jurisdiccional.
32) Informar sobre la situación económica, financiera, comercial, contable o administrativa de las empresas.
33) Programación y Planificación de las empresas en su aspecto económico, financiero, contable y administrativo, cuando tales empresas realicen un servicio que tenga un carácter público (Presupuestos de capital, planes de des- embolso, estudio de mercados, planes de expansión, etc.).
34) La confección del plan contable particular de las empresas cuyas acciones u obligaciones se coticen en Bolsa o que desempeñen Servicios que sean objeto de concesión oficial o revistas interés público.
35) Certificación de los Balances y cualquier extremo económico, financiero o contable de las empresas cuando sean requeridos por la Administración, como consecuencia de contratación de obras públicas o la realización de cualquier suministro al Estado, Provincia, Municipio, y demás entidades y Corporaciones de Derecho Público. Las anteriores funciones se entienden sin perjuicio de las que estén atribuidas a los miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas.
36) Intervención en todas las cuestiones de naturaleza financiera o contable, cuando por afectar al interés general o por la importancia de los intereses en juego lo estime necesario el Poder público.
37) El desempeño de las funciones de asesoramiento o de representación de intereses particulares en organismos de todas clases, cuando se exija por disposición legal la presencia de técnicos en economía de la empresa.
38) Las demás funciones que la legislación les ha conferido o les confiera.

Mi sobrino tiene 21 años, esta en 4 de economía y sin embargo trabaj par auna multinacional en montevideo, realizando tareas propias de un contador y por cierto, gracias a Dios gana muy bien.-
Tambien cuanta mucho el perfil que quiera darle el profesional, tambien en mi profesión tengo muchas variables, e inclusive tuv euna materia llamada derecho finaciero donde ,durant eun año tuve que parenderme uno por unos los impuestos, asi com su forma de liquidación.-
Asi tambien en cuanto a derecho internacional,etc.-
Puedo emplearme en una multinacional ,asesorando en materia de derecho internacional por ejemplo, o puedo ejercer ,en el territorio nacional en diversas materias, como familia, civil, penal, etc.-
Comprendo su referencia sr. elvisolivos,y estoy de acuerdo con que abarca otros aspectos que no refieren a un contador, pero tambien la comprende.-

Con esto no quiero ofender, ni al sr.albenis martínez,que por cierto , tiene una excelente profesión y tal vez deteste la tareas propias de un contador, , ni a ud sr. elvisolivos.-

att. roxy .-
Para nada lo considero una ofensa , simplemente son visiones complementarias que ayudan a alguien a tomar la mejor decision ....
Para comprender la realidad de un pais , solo viviendolo ,nada sustituye a la realidad ......
Indudablemente el perfil que cada uno quiera darle a su profesion y a su propia vida es el determinante final  .....

que lo mejor sea para todos ,
abrazo pais -
hoover

Sr. Elvisolivos, me asiste una duda, aver si ud. me puede ayudar.-
El sr. Albenis colocó una bandera de venezuela( por su nacionalidad obviamente)y un signo de interrogación seguido de una bandera Argentina, no uruguaya.-
Esto significará que nuestra bandera no existe como opción ( aunque la he visto en el foro) o que Cristina Kirschner estuvo por Venezuela diciendo que ademas de Artigas, nosotros debimos ser Argentinos? jajaja
Es solo una broma para descontracturar un poco el foro.-
Mis saludos y mis respetos a ud. ,ha demostrado ser un caballero en sus respuestas.-

hola roxy ..
comparto la broma .... y te digo mi vision ....artigas obviamene no era ni argentino ni uruguayo ....su ideal de las provincias unidas era mucho mas amplio .... es mas .... creo se basaba en la revolucion francesa y el ideal americano en su momento ..... ideales que profesaba la masoneria del momento .... ( eeuu y francia 2 paises formados por ellos .- )
mas aun ...los 33 orientales nunca existieron ...solo representan el grado maximo de esa orden mistica....y curiosamente en donde se encuentra emplazada la ciudad de 33 es el grado 33 de latitud sur ...medible hoy dia con un gps si pasas por esa zona.... ( atenti que es la latitud donde se cultivan los olivos alrededor del mundo ...zona de medio oriente , grecia . turquia ...cuna mundial de la olivicultura ) ....y ahora incipiente en nuesto querido uruguay ....

Mi creencia de uruguay :: -  Fue una idea de crear un estado " tapon " en el rio de la plata ( puerta de entrada al rio uruguay y paraguay por donde estaba saliendo las riquezas de america para europa .... Creador ideologico  ...un ingles ...Lord ponsobey ....hay una calle con su nombre en montevido ...y si miras algunos cuadros de la declaratoria de independencia nuestra ( estan en internet )  veras que hay banderas de inglaterra..??? ...creo es una lastima no hubieramos podido ser una colonia inglesa y  si de españoles y portugueses que se independizaron( venian las peores clases sociales , presos , vagos , etc ) .......

Ja ja .... ahora nos fuimos de tema ..... pero quien piense venir a vivir a uruguay tiene que comenzar por entender su historia ...y a cuestionarla sin dudas ....a ti que te gustan las letras podras leer mas del tema ...

- no olvidar el proverbio :  " en roma como los romanos " ja ja ...hay que entender muy bien al pais donde uno piense ir ...y obviamente adaptarse a sus condicionamientos,,,, que son de todo orden ......  para no sufrir el " mal del autoexilio " .... virus perverso si lo hay ...ja ja ...
saludos - hoover ( [email protected] )

hola roxi, voy de venezuela a montevideo en octubre ,y voy a pasar por punta del este, por favor necesitamos ayuda en lo concerniente a los negocios en que se pueda pasar la tarjeta de credito para recibir los dolares en efectivo, porque al igual que en argentina  hay control de cambio en mi pais, si tienes algun contacto que nos resuelva esa situacion , por favor escribenos a [email protected]   o  [email protected]

Hola Doris. Voy a Montevideo también en octubre, Si obtienes aguna información podrías transmitirmela? Mi correo es [email protected].
Igual estaré pendiente.
Saludos.
Mileivi

Por cierto, en mi comentario también aparecen las banderitas pero no las coloqué yo...
Mileivi

hola como estas, me llamo beyker rodriguez, estudiante de administracion de empresas 9 semestre, viajé a uruguay por motivo de practicas profesionales, por lo que me gustaria conocer personas y asi compartir y lograr entablar contactos que me ayuden a buscar mis practicas en empresas de alla.

muchas gracias

[email protected]
skype: beikerrodriguez
facebook.com/beyker.rodriguez?ref=tn_tnmn

Señor Elvisolivos, muy interesantes y agudos sus comentarios , soy apasionado de la historia y actualmente trantando de aprender y entender más sobre la historia Río platense y por supuesto la de la Banda oriental , además coincido con usted en pensar que nuestra suerte hubiera sido mucho mejor si nos hubieran colonizado los Ingleses ja ja ja!

hola victor .-

la historia es como el espejo retrovisor del auto ......a veces hay que mirarlo para poder avanzar seguro .....entendiendo el pasado se vuelve mas  sencillo comprender el hoy ......
- venezuela es un gran pais con el potencial enorme del petroleo ...... ahora esta complicado por la baja del precio de barril de crudo ....pidieron una reunion con opep para regular la produccion del mismo ...no se si le daran pelota ...
  -  mi tarea esta en produccion de alimentos ( aceite de oliva ) .... algo que se trata de exportar a brasil y eeuu ....que sabes de esto en venezuela ??
- un saludo y que el  " paisito " te siga tratando bien , como extrañaras al momento de poner gasolina al auto ...ja ja ....aca es casi un articulo de lujo .....
abrazo pais .-