La seguridad en Uruguay

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Uruguay? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Uruguay y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola buenas noches definitivamente

No, hay que tener precauciones frente a una creciente oleada de hurtos y violencia que se hace patente frente a una situacion de pobreza e indigencia, no se puede decir tampoco que es la ciudad mas violenta pero comparada con otras por su cantidad de habitantes empieza a ser noticia diaria el tema inseguridad.

Creo que como en toda ciudad del mundo hay que recurrir al consejo de los nativos y verificar bien los recorridos , no salir sin rumbo y menos preguntando por la calle por tal o cual dirección en colombia decimos no dar papaya.

Buenos días. Soy uruguaya. Vivo en la unión y no es de las mejores zonas. Pero voy y vengo a cualquier hora y generalmente en ómnibus.
Tenes que ser precavido y andar con cuidado. Yo trato de fijarme en el gps del celular direcciones y no pregunto mucho. 

Hay inseguridad y robos no voy a negar algo real.

Pero fui a Argentina y amigos también y han sido robados y estafados hasta por taxistas.

¿Acaso existe algún país del mundo donde sea total y absolutamente imposible ser asaltado?

Yo me mude a Uruguay hace 3 años y medio, se ve el desmejoramiento de la seguridad, eso sin dudas... pero comparándolo de donde vengo (Argentina) todavía están en pañales. Si le preguntas a un nacido en Uruguay, acostumbrado a la tomar mate hasta las 3am en la puerta te va a decir que es un desastre, que te matan por $2 y demás... Todo depende de donde uno venga  :D

Saludos.