La música uruguaya

Hola a todas y todos,

La música es un lenguaje universal, la mejor manera de conocer la cultura y aprender la lengua de un país.

¿Cuáles son los estilos más populares en Uruguay? ¿Y las músicas e instrumentos tradicionales?

¿Cuál es tu artista/canción favorito?
¿Dónde podemos ir a escuchar música en directo, locales, festivales,...?

Gracias por vuestra participación,

Javier

Hola Javier;
Llegué hace como un año luego de vivir en los USA durante unos 37 años...
Soy Uruguayo y ahora me radiqué en Uruguay...
Aquí te envío unas Grabaciones de temas Originales...
Los Grabé solo en casa y en estas canciones que escribí, toco todos los instrumentos y todas las voces.

Gracias y espero que disfrutes un poco de mi música Uruguaya con influencias de todo el mundo...

Be well

Alex

Hola Alex,

Bienvenido a Expat.com!

Gracias por tu aportación.

Que mas nos puedes contar de la música uruguaya?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan:
No puedo contar mucho sobre la música "uruguaya", pues hace poco que volví por aquí y no soy adepto ni fan de ningún estilo Uruguayo en particular...

La musica tanto en Uruguay, como en California, New York, buenos Aires o Río, para mi es Universal pues me gusta la Fusión de muchísimos estilos...

EL "folk" Uruguayo no me es familiar, ( ni me gusta mucho), así como el Tango, la Milonga u otras formas locales como el Candombe, etc...

Me inclino más hacia el "Rock_Fussion", pues vengo tocando Rock desde los años 60, tipo Pink Floyd, Santana, Eric Clapton, Joe Bonamassa, Jeff Beck, etc...
Y eso no tiene País...

Y tu Joan, eres músico y tocas en una banda ??
O te dedicas a escribir etc...?

Abrazo desde Sudamérica y lo mejor para ti...

Alex

A mi me encantan las murgas, pero ten cuidado, la murga luego te lleva a drogas más fuertes, cómo por ejemplo Jaime Roos  :P

En Uruguay se escucha todo tipo de música. Conseguimos el Tango y la Milonga, luego está la Murga y el Candombe, luego encontramos la influencia brasilera y escuchas los bosa nova y la samba. Pero también te consigues lugares nocturnos donde ponen rock o salsa y bachata. A mi parecer he visto que escuchan mucha bachata a pesar que no son sus raíces. Hay de todo. En los shopping puedes oír música en vivo de baladas en inglés. Y en los teatros de la ciudad escuchas música clásica.
Espero haber aportado algo saludos!