Pensando si irme a Argentina

Antes de nada voy a presentarme; mi nombre es Ricardo, tengo 21 años, soy de Barcelona y me estoy planteando muy seriamente el irme a vivir a Argentina (o al menos intentarlo). Mi situación ha sido algo delicada por temas personales que no vienen al caso, hecho que me llevó a dejar los estudios universitarios hace dos años. En este tiempo he sufrido un estancamiento a nivel personal bastante importante, cosa que me ha llegado a afectar emocionalmente, y el hecho de no encontrar trabajo en ningún lado no ayuda, ciertamente.

Ahora mismo me encuentro en un punto de mi vida en el que simplemente necesito dar un paso al frente, tomar las riendas y echar a volar lejos del confortable cobijo familiar. ¿Por qué Argentina? No sé, he estado pensando durante mucho tiempo emigrar a cualquier otro país europeo, pero por algún motivo u otro la cosa no se me antojaba demasiado viable. Al final acabé echando el ojo a Latinoamérica y me atrajo bastante la idea de vivir en Argentina. Obvio que no es ningún camino de rosas, pero ahora mismo lo veo como una motivación que hace mucho que no tenía.

La idea aún está en fase de desarrollo, no tengo nada claro muchas cosas: dónde iba a vivir, si voy a trabajar, si me voy a poder mantener yo solo, si voy a estudiar algo... En teoría estando yo ahí en Argentina podría disponer de unos 400€ al mes o incluso 500€ enviados desde España (esto sería para establecerme, pues mi idea es trabajar de lo que sea para empezar a generar ingresos propios). Luego, ¿dónde voy a vivir? A mi me encanta la idea de Buenos Aires, pero he oído que es bastante caro y que tal vez sería mejor buscar otro sitio. Me he estado moviendo un poco y conseguí por internet el contacto de un muchacho de Posadas (en la provincia de Misiones) que me habló muy bien del lugar y que además colaboraba con una ONG (una de las cosas que siempre me ha gustado es colaborar con ONG's y demás organizaciones del estilo como voluntario, así que también voy mirando de encontrar algún proyecto social en el que pudiera echar un cable).

Otra cosa que me preocupa es el tema de los alquileres, pues he visto que es complicado para los extranjeros el ir allá y conseguir casa, mucho trámite y mucha burocracia; ¿alguien podría aconsejarme al respecto?

Luego también me estoy planteando si estudiar en alguna universidad pública, aunque a día de hoy no tengo claro el qué, pero sí es algo que debería tener muy en cuenta, sobretodo porque (si no tengo mal entendido) es la mejor forma de prolongar mi estancia más allá de los 90 días que permite la visa de turista.

Sé que son muchas cosas y que la idea es algo vaga, pero me gustaría que me contaran sus experiencias y a ver si alguien pudiese echarme una mano.

Saludos ;)

Hola,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, aqui un argentino que se va del pais en 25 dias!!!

Eres joven aun, yo si tuviera tu edad lo intentaria, venir a conocer y ver con tus propios ojos no tiene precio y seguro te va a brindar la respuesta que estas buscando.

Aqui las cosas con el nuevo presidente estan muy complicadas, suben los precios de todo, baja el poder adquisitivo y a eso sumale que burocracia es el segundo nombre de este pais, para todo tienes que hacer tramites que hasta resultan insolitos...

Los alquileres son caros, no solo en Buenos Aires, en general algo en una ciudad capital, en el centro (o cerca) cuesta un 60% / 70% de un sueldo basico (una locura, lo se). Dada tu situacion te convendria buscarte una pension para vivir, casi no te piden requisitos y abonas mensualmente una cantidad de dinero aceptable. Hay de todo, desde habitaciones compartidas hasta privadas con baño, es cuestion de buscar y en las ciudades capitales siempre hay.

Bueno, no es para desanimarte, pero realmente si yo estaria en españa no me vendria A VIVIR a la argentina, quizas a conocer si, pero aqui la verdad estamos cada vez peor en muchos aspectos: seguridad, poder adquisitivo, educacion, etc, etc. Asi que si puedes venir "a ver" y luego decidir eso es lo que te recomiendo.

Un abrazo y muchos exitos!

Buenas noches catalán

Como argentina te digo que estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que te escribió un argentino.Este año el país está muy complicado, con el nuevo presidente se nos hace muy dificil la parte económica. Ni se te ocurra buscar departamento en alquiler porque vas a perder mucho dinero, te cobran mucha comision las inmobiliarias , además son muchos los requisitos que se piden, lo mas aconsejable es una pensión  u hotel mensual que los hay baratos, por supuesto nada de 2, 3 , 4 estrellas. Yo diría que si quieres venir para conocer fantástico , cuando estes acá verás como te impresiona , pero tambien si no tienes residencia no puedes buscar trabajo.
Suerte !!!!!!!

Hola! Estoy de acuerdo con los dos mensajes anteriores. Pero, si queres venir a conocer y probar...´´a por ello!´´...sos re joven..no perdes nada al contrario...te vas a llevar contigo para el resto de tu vida una rica experiencia.

Saludos y suerte!