Menu
Expat.com

Ser un buen profesional en Bulgaria

Último actividad 02 Mayo 2016 por Mamá en Bulgaria

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

Trabajar o desarrollar una actividad profesional en Bulgaria puede entrañar sutiles detalles.

En el entorno de la empresa hay siempre particularidades culturales en cuanto al saludo, las formas o la vestimenta.

¿Cuáles son tus secretos para mejor integrarte laboralmente? Cuéntanos tu experiencia.

Tus consejos ayudarán a los que preparan su proyecto de vida en Bulgaria.

Javier

Mamá en Bulgaria

Yo trabajo en una empresa búlgara. Realmente no he tenido grandes problemas, excepto por el papeleo que es un poco de pesadilla. Sé búlgaro pero con tanto papeleo a veces me cuesta.
Relaciones con los compañeros... pues simplemente al principio hay que observar: cómo visten, cómo se tratan entre ellos, cómo se comportan... Donde fueres, haz lo que vieres. Al cabo de un tiempo ya te haces una idea de cómo se hacen las cosas en ese trabajo, y te adaptas. Pero esto en Bulgaria y en cualquier parte.
A recordar: en Bulgaria se asiente y se niega al revés: se asiente con la cabeza para decir que no, y se niega con la cabeza para decir que sí. 
Los búlgaros son muy colaboradores con los extranjeros si ven que intentamos adaptarnos, siempre se les puede pedir ayuda o consejo y normalmente no tienen ningún problema en echarnos una mano.
Espero que mi opinnión sea útil. :)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Bulgaria

Todos los artículos de la guía de Bulgaria