Encontrar trabajo en Bulgaria

Hola a todos,

¿Están viviendo en Bulgaria? Comparten su experiencia del mercado laboral en Bulgaria y ayuden a los demás que están buscando trabajo por aquí.

¿Cómo encontrar un trabajo en Bulgaria?

¿En la red? Cuales son los web de empleo más famosos y más eficientes para buscar un empleo?

¿Vía agencias de empleo?  Tienen contactos?

¿En los periódicos? Cuales?

¿Es mejor buscar un trabajo desde su país de origen o venir en Bulgaria para encontrar un empleo aquí?

¿Es necesario tener un permiso de trabajo?

¡Gracias por participar!

Venga, ya empiezo yo que veo que la gente esta algo timida.   :-)

Yo llevo "viviendo" en Bulgaria desde 2005, lo pongo entre comillas ya que debido a mi trabajo durante este tiempo he estado en otros paises.
Cuando vine, al no pertenecer Bulgaria a la UE, me costo mas de seis meses conseguir los papeles, pero los consegui.
Ahora el tema esta mucho mas facil.

Para encontrar trabajo en Bulgaria, la formula mas sencilla es buscar en los portales de internet. jobs.bg y jobtiger.bg creo que son las mas famosas, donde incluso las agencias de RRHH publican sus anuncios.

El mercado para trabajo en TIC esta muy abierto, y varias empresas buscan gente que hable español. Por supuesto, los sueldos estan al nivel bulgaro y hay que acostumbrarse.

Al pertenecer en la actualidad a la UE, no es necesario permiso de trabajo a los ciudadanos de otros paises de la UE.


Por cierto, para encontrar trabajo en muchos puestos, no sera suficiente con el idioma castellano, tener un nivel medio o avanzado de ingles sera "mandatory".  :-)


Suerte a los que buscan.

Gracias por contribuir al tema serago ;)

¿A parte del idioma ingles, conoces otros requisitos para encontrar más fácilmente trabajo en Bulgaria?

Un saludo

De nada Julie, un placer.

Para encontrar trabajo? En lo que yo conozco mas a fondo, las TIC, hablar idiomas, empezando por aleman y frances.
Y tener certificaciones en diferentes aspectos.

En otros campos lo desconozco.

Buenas Tardes a todos, Estoy en un momento de mi vida que necesito cambiar de rumbo para poderme realizar como persona. Uno de mis sueños ir a trabajar a Sofia (Bulgaria). Soy licenciada en historia y he trabajado como Tec. de Archivo Histórico y como profesora de Comentario de Texto en la Universidad de Educación a Distacia. Agradeceria cualquier información al respecto. Un saludo
Victoria

Hola Victoria, trabajo en los campos que comentas, desconozco los detalles, siempre tendrás que tener en cuenta el cambio de idioma, si afecta terriblemente a tu campo o no.
Para venir a trabajar a Sofia, hablando español, el recurso más simple es buscarlo en los call center que buscan gente que hable idiomas. Suele haber varias ofertas cada mes, depende del volumen de proyectos que tengan.

Esa podría ser una puerta de entrada para luego buscar algo diferente. Los sueldos en dichos centros rondan los 1200 leva por lo que tengo entendido.
Otra posible opción sería profesora de español.

Saludos.