Crear una empresa en Bulgaria

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en Bulgaria?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en Bulgaria?

¿Cuáles son los sectores en auge en Bulgaria?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en Bulgaria a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

LLEVO 5 AÑOS EN BULGARIA Y T AYUDAMOS A MONTARLA Y A LLEVARTE CONTABILIDAD , IVAS , ETC

Buanas a todos,

Yo resido en Sofia desde hace 2 años, aunque la empresa de gestoría y asesoría lleva 5 años funcionando aquí. Por experiencia personal, a la hora de abrir una sociedad o emprender un negocio en Bulgaria es necesario el apoyo y asesoramiento de un profesional, puesto que hay pasos muy sencillos pero otros son mas complejos, como por ejemplo el tema fiscal.

Os aseguro que es fundamental que busquéis apoyo profesional puesto que para la mayor de las tonterías os puede suponer un largo camino con el consiguiente dinero que se queda por el camino.

También decir, que claro que la inversión extranjera es bienvenida, pero conocemos muchos casos años atrás de inversores españoles que se asociaron con algún empresario búlgaro o simplemente se ponían en manos de personas inadecuadas haciendo operaciones nefastas, ésto junto con la situación de crisis que tenemos ha provocado la desconfianza y por lo tanto el freno a la inversión.

Saludos.

depende de que tipo de trabajos quieres realizar no es tan dificil para montar un negocio creo que la jente estan abiertas por  extranjeros si tienes otras preguntas cuenta con migo
te puedo ayudar con algunas cositas creo ......como contabilidad y tal asi que  tengo ganas iwalmente hacer algo iwal dime que piensas hacer un ejemplo aqui seria bien hacer algo de una empresa  turistica o cualquier cosa asi saves no se .............

Negocio en Bulgaria

1.Costе de creación de una empresa en Bulgaria, alrededor de 400-700Euros. Proceso de registro de 2-3 semanas. Para registrarse sociedad de responsabilidad limitada tiene que abrir una cuenta de banco en banco local y el capital depositado 1 Euro min. El impuesto de los bancos para la apertura de cuenta es de alrededor de 20-40EUR

2.Costе de servicios de traducción en Bulgaria-en torno a 15 euros 5 por página. La única lengua aceptada por todas las instituciones es Bulgaria.

Registro
3.VAT en Bulgaria

El registro del IVA en Bulgaria no es obligatorio. Las empresas tienen que hacer de identificación fiscal obligatoria cuando una facturación superior a 50 000BGL / 25 564EUR /. El proceso de inscripción no toma más de 30 días y el costo de todo cargo 150E / contabilidad /

Hay diferentes presentes de IVA: 20%, 7%, 0% y el envío gratis

4.Costе de servicios de contabilidad en Bulgaria

Depende de la cantidad de documentos y empleados. La cuota de las empresas de contabilidad empezar desde 50E al mes para las empresas de la pizca ninguna actividad o empresa whit 20 documentos por mes y una empleados tendrá cargo sobre 100E
Todas las empresas tienen que presentar una declaración anual de impuestos si tienen actividad durante el año o no.

5.Taxes
Impuesto de sociedades sobre el beneficio anual de impuestos
El tipo impositivo para el impuesto de sociedades es del 10%
¿Quién paga el impuesto de sociedades:
Las entidades obligadas al pago del impuesto de sociedades son:
* Las empresas legales locales entidades comerciales;
* Las personas jurídicas locales que no son comerciantes-para su beneficio por operaciones en virtud del artículo 1 de la ley comercial, así como de alquiler de bienes muebles e inmuebles;
* Thr entidades locales sin personalidad jurídica y de los fondos de seguros establecidas en virtud del artículo 8 del Código de Seguridad Social;
* Las personas morales extranjeras que realicen actividades económicas en el país de un establecimiento permanente;
* Las entidades extranjeras sin personalidad jurídica que realicen actividades económicas en el país de un establecimiento permanente.
IRPF
Impuestos anual y la declaración de ingresos recibidos en 2013
Sujeto a impuesto sobre la base imponible común es el ingreso anual de indivuduals Recived de:
• Las relaciones de empleo -10%
• La actividad económica diferente de la actividad económica como único propietario y de otras actividades económicas
• el alquiler o arrendamiento de otros derechos o bienes a título oneroso »
• Asignación de los derechos o la propiedad
• otras fuentes;
El impuesto sobre la base imponible común anual se evaluará mi multiplicar la base imponible común anual de tasa de impuesto del 10%.
Los ingresos procedentes de la actividad económica como propietario único y la renta de otra actividad económica como un perart.29 del PITA se percibirá con el impuesto sobre la base del impuesto anual a la tasa impositiva del 15%.
La economía búlgara está trabajando bajo tipo caja 1 BGN = 1.95583Euro que contribuye a la estabilidad y reducir el riesgo.

Para obtener más información y detalles, por favor póngase en contacto conmigo: [email protected]

Con respecto al precio de creación de una empresa en bulgaria no estoy para nada de acuerdo. Todo depende si quieres dar el valor que te cobran por hacer una o su valor real. Si estas bien relacionado y ademas con la gente adecuada, en un máximo de 4 o 5 días está operativa la empresa.

Buenos dias Tony1978,
si tienes razon que el precio se puede negociar pero solo una parte del precio que es el honotario de la presona que te prepara los documentos, aparte de eso hay la tasa del Registro mercantil que es 180BGN/92E para una empresa tipo LTD, la tasa del banco para emitir carta para el capital que es entre 30-50BGL/15-25E, y la tasa del notario. Si en la empresa que se va a crear, los socios con otras empresas  tambien gastos de traduccir documentos y legalizacion en el ministerio de asuntos exteriores donde tambien hay tasa fija.
Referente al tiempo del procedimento  desde la estregar de los documentos en el Registro mercantil hasta que sale el registro  esta limitado a las normas del Registro Mercantil y si que es 4 dias, pero antes de entegarlos, para prepararlos puede que se necesiten 2 dias si eres una persona fisica que va a hacer una empresa. Si la empresa se va a crear con capital de partipacion de empresa extranjeras  se van a necesitar un min de dos semanas para que estas empresa se sacen el cerficido de su registro mercatil con alpostilla para enviarlo en Bulgaria, traducirlo, legalizarlo, etc.... firmar los documenros los responsables, entregar el capital con transferencia internacional. Este proceso puede tardar uncluso 3 semanas y mas  ....

Buenos días,
Solicito información del coste y tiempo para la creación de una SLU en Bulgaria con la menor inversión posible en principio.
La actividad a desarrollar es transporte internacional, por lo que necesitaría la licencia comunitaria con residencia en Bulgaria.
También deseo conocer el coste administrativo para una empresa con 5 o 6 trabajadores.
Gracias por tu atención y recibe un cordial saludo.

Buenos dias,
el tiempo necesario para creacion a una empresa en Bulgaria es aprox una semana, incluiendo la preparacion de los documentos, abrir cuenta bancaria ect. El coste son unos 380E-400E en total: honorario juridico, tasa del Registro mercantil, tasa notariar y tasa del banco para abrir cuenta en Bulgaria.
Para obtener licencia de transporte internacional se necesitan:
contrato laboral con persona con licencia de ser responsable del transporte;
se tiene que demostrar estabilidad financiera para el primer camion 9000E, para los proximos 5000E. La estabilidad financiera se puede demostrar con capital propio de la empresa, con garantia bancaria o seguro.
La empresa debe estar registrada en Bulgaria
Si la empresa no tiene propio taller tiene que contrar persona o empresas que se van a encargar con el mantenimieto tecnico de los camiones.
Lo gastos de contabilidad de una empresa con 5 o 6 trabajadores, registrada de IVA con 20-30 documentos al mes y una cuenta bancaria son unos 250E
Si necesitas mas infomcacion no dudes de contactar conmigo!

Ivanka Petkova

Hola Ivanka,
Dime como puedo contactar contigo.
Mi teléfono es: 00 34 629 521 591,  tengo WhatsApp.
Si quieres podemos continuar la conversación por WhatsApp o correo electrónico.
Gracias y saludos.
Antonio Manzano

Hola Antonio,
mi telefono es +359 885 57 19 57 y tambien tengo whatsapp, el coreo electronio es [email protected]. Te voy a contactar a continuar la conversacion.

Saludos!
Ivanka

[Moderado : no se puede hacer publicidad gratuita en el foro. Por favor regístrese en el directorio de empresas]

Quiero poner un Madonna y crear un puesto de trabajo para la gente de Bulgaria

Estoy muy interesado en conocer todas las tarifas de constitución y mantenimiento de fiscalidad y contabilidad de una SL. Incluyendo seguridad social por cuenta ajena frente a la opción de ser autónomo, comparando todo los costes, en especial de mantenimiento y cotización para la jubilación.

Los costos de constitución de una sociedad unipersonal ( EOD), o una S.L. ( OOD), varian según el abogado, traductores y otro tipo de personal. Pero un coste para un extranjero sería entre 400 y 500 euros. La contabilidad si no conoces gente por Bulgaria en una gestoría normal te suelen cobrar sobre 250 euros mes según actividad. Aunque por 100 euros o menos se puede encontrar gente que te lo maneje. El autónomo eso depende de lo que quieras cotizar, creo que el mínimo que se paga son 90 leva. Si creas una empresa tiene que tener un gestor, es decir que alguien tiene que estar dado de alta de autónomo, después pueden cotizar los trabajadores.
En Bulgaria ya no hay capital mínimo requerido, pero si es bueno ingresar 100 o 200 euros en la cuenta, ya que primero tienes que hacer una cuenta personal y después cuando ya está constituida la empresa pasa tu cuenta a la empresa.
Ten presente que cuando constituyas la empresa tienes que poner los epígrafes a que se va a dedicar la empresa, ya que si te olvidas de algo después no puedes ejercer esa actividad y mas gastos para incluirla en la empresa. Y también tiene que tener una dirección fiscal, que muchas gestorías dejan poner su domicilio en ellas.
La cuenta corriente en el banco es uno de los trámites mas pesados, ya que se tiene que rellenar interminables papeles en  búlgaro, y necesitarás una persona que te ayude.
La pensión después se puede combalidar en España en estos momentos, pero en el futuro Dios dirá. Y otra es que la pensión máxima en Bulgaria son 700 leva.
Suerte con tu proyecto y espero haberte aclarado algo.

Hola compré un terreno en byala y estoy interesado en venderlo . Por si podías ayudarme profesionalmente . Gracias

Hola Fernando. Jo me dedico a la inmobiliaria. Si me puedes explicar algo mas te valorare tus posibilidades. Mi tlf es ***** puedes hablarme por watsaap.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy de Barcelona pero hace ya tiempo que pensamos con mi pareja ir a vivir a su ciudad natal, Samokov, pero nos preocupa mucho el tema del trabajo allí, me gustaría saber qué negocios son más viables en Bulgaria o que me orientarais en esta dirección. Gracias!!

Hola, soy española y abrí hace un mes aprox una empresa en Bulgaria con un amigo. La cuestión es que me estafó y ahora tengo una empresa y una cuenta bancaria donde aparece mi nombre. Y que eliminar mi nombre a toda costa de esa empresa y no tener nada que ver con él. Pero yo ya estoy en España y el me complica mucho las cosas. Quiero quitarme de esa empresa antes de que me meta en algún lío. Como puedo hacerlo, podéis ayudarme o sabes como? Estoy desesperada y no sé como hacerlo porque no puedo ir a Bulgaria. Espero vuestra respuesta pronto. Gracias y un saludo


@ferrolano 
hola envié una información detallada de los honorarios de usted para la gestión de las cuentas en Bulgaria
[Enlace moderado]
gracias