Hola a todos

Nos queremos mudar a Pleven en julio y montar alli un restaurante o una cafeteria, mi mujer es bulgara aunque tengo dudas si nuestra hija de 7 años que estudia aqui primero de primaria, se adaptaria alli por desconocer totalmente el idioma. Que me aconsejais...?.
Por lo demas la familia de mi mujer nos apoyara en todo ya que son gente muy maja.
Yo pase un mes de vacaciones en Plodiv donde tambien tenemos familia en el 2004, aunque creo que desde entonces las cosas habran cambiado ya mucho.
Tambien me gustaria saber si hay españoles residiendo en Pleven y si suelen reunirse a menudo.
Gracias.
Un saludo.
Jose.

Buenas actualmente trabajo como fotografo y diseñador de profesión me gustaria irme a vivir a europa pero no se aún en que país europo se desempeñe muy bien la profesión como fotógrafo o diseñador publicitario. si alguien comparte este tema porfavor escribame al foro y poder tener idea de como se mueve la publicidad y fotografía en los paises europeos gracias!

hola a todos vivo en ferrol, pero quiero irme a vivir pronto con mi novia a sofia
ahora mismo estoy arreglando los papeles del divorcio en españa y me hara falta un trabajo en sofia.
me gustaria que alguien me dijera los tramites necesarios
para irme a vivir alli.
un saludo

Hola buenas a todos. Primero lo primero.   :)

@josemlg: lo de la escuela en Pleven no estoy seguro. De todas maneras te recuerdo que los crios aprenden solos y a toda velocidad. De todas maneras para esa edad, ya estan escribiendo y leyendo, y el alfabeto cirilico seguro que le dara mas de un dolor de cabeza.
De hecho, mi hija ahora tiene algun lio al leer cosas en alfabeto latino.
En la escuela de mi hija tienen clases de español, varias veces a la semana, no es que le haga mucha falta pero algo es algo.
No tengo ni idea de la situacion en Pleven, tendrias que preguntar a la familia de tu mujer.

Sobre españoles en Pleven, no tengo ni idea. De todas maneras en todo Bulgaria no somos tantos, asi que .....

Y segundo lo segundo. :)

Para @ferrol. Ya hemos comentado en mensajes en privado pero ahora lo hago aqui por si acaso otra gente lo lee.

Trabajo en Bulgaria, haberlo hay, eso es cierto. Tambien es cierto que la mayor parte de el mal pagado para estandar español y en ocasiones hasta para estandar bulgaro.
Para que te hagas una idea, un trabajo en un Call-Center mas o menos decente con clientes españoles, pueden pagar alrededor de 1000 leva al mes, algo mas de 500 euros. No se si es bruto o neto, pero para que te hagas una idea.
Comento lo del Call-Center, ya que seria un trabajo accesible para alguien con bajo o nulo nivel de idioma bulgaro.
Con respecto a trabajos "sin cualificar" no tengo mucha idea, pero se que los salarios son bajisimos.

Si tienes algo en mente, dejamelo saber y busco mas informacion.

Saludos a todos.

Gracias por tu respuesta serago, en estos momentos estoy en pleven, estoy viendo el tema, ya os contare como ha sido.

hola josemig acabo de leer esto lo q has escrito y mira yo acabo de ragresar en bulgaria  esube 6 años en españa y de hecho he tenido por suerte relaciones solo con gente española  y bueno estoy tan acostumbrado con vosotros q empese a buscar españoles en mi suydad (pleven) bueno oros españoles de momento no encuentro
pero si te apetece ponerte en contacto con migo mi e-mail es [email protected] un saludo :D:D:D

Hola necesitaba conocer a alguien que viva en Pleben, saludos y gracias.

Hola Emilio30,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com