Mejores Lugares para vivir en VIA A LA COSTA, Ecuador

Mi esposo ha sido expatriado a Guayaquil de Estados Unidos, somos Americanos y nuestro hijo estudiara en el Interamerican por eso nos han recomendado vivir en Via a La Costa.
Cuales son las comunidades mas seguras y bonitas  en esa zona.
Me recomendaron Laguna Club pero queria saber si habian otras comunidades en esa area.
Gracias
Kathy

Hola Kathy,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

A la espera de nuevas aportaciones, puedes consultar esta conversación, hay algo de información al respecto:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=558673

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Kathy V escribió:

Mi esposo ha sido expatriado a Guayaquil de Estados Unidos, somos Americanos y nuestro hijo estudiara en el Interamerican por eso nos han recomendado vivir en Via a La Costa.
Cuales son las comunidades mas seguras y bonitas  en esa zona.
Me recomendaron Laguna Club pero queria saber si habian otras comunidades en esa area.
Gracias
Kathy


Hola Kathy,

Van a llegar a un lindo lugar de la ciudad, el sector de la vía a la costa es muy bonito para vivir.  Sus construcciones son nuevas, cuentan con muchos servicios, su urbanismo es muy agradable, son seguros, puedes vivir con tranquilidad y comodidad.   

En la vía a la costa, otro conjunto aparte del que mencionas, que es considerado entre los mejores (Algunos dicen que es el mejor), se llama Puerto Azul. http://www.ciudadelapuertoazul.com/  Puerto Azul y Laguna Club están relativamente cerca, un par de urbanizaciones están entre ambas.

No sé si con tu esposo tienen pensado comprar o rentar una casa, te comento para cualquiera de las dos alternativas:

- Comprar una casa en la vía a la Costa va desde los $ 350,000 a los $ 500,000, como rango referencial.     

- Un alquiler lo podrás encontrar a partir de $ 1,000.  Una amiga por ejemplo me comentaba que  rentaba una casa en este sector en $ 2,500, los precios variarán dependiendo de la casa y los servicios que te ofrezcan.    Por este motivo, generalmente las casas están en venta.

Hay otro sector que se llama Samborondón (Aunque está ubicado hacia el otro lado de la ciudad), está dividido en dos etapas:  La primera etapa, Los primeros kilómetros, las casas que se construyeron al inicio y ubicadas al final del sector, van a encontrarlas en costos de $ 350,000 promedio.    También son casas muy bonitas.   La última etapa tiene casas mucho mas pequeñas y costos mucho más convenientes.

Hay también otros barrios que siempre serán considerados como buenos: Urdesa, Alborada, Ceibos o Barrio Centenario, por mencionar algunos, el detalle es que últimamente algunos se han vuelto más comerciales que residenciales y otros por estar dentro de la ciudad tienen mayor riesgo delincuencial.    Algunos amigos guayaquileños suelen decir que mientras más lejos, es mejor para vivir, por la tranquilidad.   Ya dependerá de lo que esté buscando cada quien.

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador