Donde visitar y donde vivir en Ecuador

Estimados amigos y estimadas amigas,

Soy un hombre soltero puertorriqueño residente en la ciudad de Nueva York.  Estoy loco por salir de aquí y comenzar un nuevo capítulo en mi vida.  Ecuador me atrae como un imán y estoy sinceramente conciderando radicarme en ese muy interesante y progresivo país en o alrededor de septiembre del 2015. ¿Pero donde? ¿Cual sería el lugar más apropiado para mi?

A finales del próximo mes de enero del 2014 saldré desde Nueva York a Guayaquil (ya compré mi boleto) y permanceré en Ecuador por todo un mes. Esta 1ra visita más que hacer turismo (claro que será intercalado) lo que más me interesa es conocer, ver y saber cuales son mis alternativas y posibilidades para hacer una nueva vida en Ecuador.  El problema mayor que tengo en este momento es que no tengo claro la ruta que voy a seguir desde Guayaquil hasta Loja, de donde saldré a visitar a Perú.

Pienso trasladarme de punto a punto en autobuses, trenes y enbarcaciones pequeñas, según sea necesario. En esta ocación no me interesa visitar a Galápagos, para eso habrá tiempo en el futuro.

Mis preguntas son:

1- Quisiera usar como base 4 ó 5 lugares donde habría mejores posiblidades para vivir. ¿Cuales podrían ser esas bases?

2- Necesito trazar una ruta de punto a punto  basada en los lugares de interés sugeridos en mi pregunta anterior, sin tramos demasiado de largos, tal vez haciendo paradas de 1 dia para descansar mis piernas y proseguir el próximo dia, si fuera necesario.  Los tramos idealmente que no sobrepasen las 5 horas.

3- Saber el o los métodos de transportación que me llevará a cada lugar con los precios aproximados.

4- Donde alojarme. No me intersa lugares de lujo. Solo busco hospedajes centralizados, limpios y seguros con baño privado. Acceso a transportación y comida.

5- Busco para vivir un lugar con clima primaveral donde pueda tomar un bus y llegar al mar y/o la sierra en 1 ó 2 horas. Donde el aire y el agua sean limpios y acceso a alimentación directa de la tierra, leche fresca sin pasteurizar y libre de impurezas;  carnes y aves sin tratamientos de hormonas o alimentos concentrados (de químicos y otras cosas no naturales para los animalitos). Lugar donde la "gringería" esté minimizada.  Un lugar donde exista gente y juventud vibrante con espíritu y animo de hacer y aprender cosas nuevas. Donde pueda alquilar un espacio para vivir comodamente pero sin pretenciones de vivir mejor que los Ecuatorianos. Soy practicante y estudiante de la filosofía yoga y meditación por casi 44 años o más y quisiera ofrecer gratuitamente mis experiencias y conocimientos a la comunidad pero muy especialmente a la juventud.

Por favor amigos y amigas, inundeme de sus ideas, sugerencias y consejos.  Les estaré profundamente agradecido. Reconozco que es temprano, pero es que emprenderé un recorrido bastante largo. Una vez salga de Ecuador me iré a Perú por 2 1/2 semanas y luego a Bolivia también por 2 1/2 semanas. Tengo mucho que organizar y un presupuesto que hacer y crear.  El tiempo pasa volando, por lo menos aquí en Nueva York.

Lo último que les pido que me sugieran que debo y no debo llevar conmigo durante mis 2 1/2 meses de viaje. Quiero viajar liviano pero bien equipado ya que atravesaré creo que por todas las condiciones climatológicas de los 3 paises que visitaré.

MUY agradecido y de todo corazón,
Sevananda

PD: La foto de mi perfil fué tomada en septiembre 2012 en la isla de Ometepe localizada en el Lago Cocibolca o Lago Nicaragua, Nicaragua.

Hola Sevananda y bienvenido a Expat.com :) ,

Muchas gracias por tu presentación.

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah,
Muchas gracias por tu cordial saludo.  Espero que alguien me tienda una mano amiga ofreciendome una orientación e ideas de como debo efectuar mi visita investigatoria y turística en Ecuador.

Muy agradecido,
Sevananda

Hola de nuevo Sevananda,

Te aconsejo ojear un poco los demás temas del foro Ecuador, tal vez te ayude.

Por ejemplo temas como este: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=144795

Un saludo,

Sarah