Menu
Expat.com

Donde visitar y donde vivir en Ecuador

Último actividad 12 Septiembre 2013 por Sarah

Nueva conversación

Sevananda

Estimados amigos y estimadas amigas,

Soy un hombre soltero puertorriqueño residente en la ciudad de Nueva York.  Estoy loco por salir de aquí y comenzar un nuevo capítulo en mi vida.  Ecuador me atrae como un imán y estoy sinceramente conciderando radicarme en ese muy interesante y progresivo país en o alrededor de septiembre del 2015. ¿Pero donde? ¿Cual sería el lugar más apropiado para mi?

A finales del próximo mes de enero del 2014 saldré desde Nueva York a Guayaquil (ya compré mi boleto) y permanceré en Ecuador por todo un mes. Esta 1ra visita más que hacer turismo (claro que será intercalado) lo que más me interesa es conocer, ver y saber cuales son mis alternativas y posibilidades para hacer una nueva vida en Ecuador.  El problema mayor que tengo en este momento es que no tengo claro la ruta que voy a seguir desde Guayaquil hasta Loja, de donde saldré a visitar a Perú.

Pienso trasladarme de punto a punto en autobuses, trenes y enbarcaciones pequeñas, según sea necesario. En esta ocación no me interesa visitar a Galápagos, para eso habrá tiempo en el futuro.

Mis preguntas son:

1- Quisiera usar como base 4 ó 5 lugares donde habría mejores posiblidades para vivir. ¿Cuales podrían ser esas bases?

2- Necesito trazar una ruta de punto a punto  basada en los lugares de interés sugeridos en mi pregunta anterior, sin tramos demasiado de largos, tal vez haciendo paradas de 1 dia para descansar mis piernas y proseguir el próximo dia, si fuera necesario.  Los tramos idealmente que no sobrepasen las 5 horas.

3- Saber el o los métodos de transportación que me llevará a cada lugar con los precios aproximados.

4- Donde alojarme. No me intersa lugares de lujo. Solo busco hospedajes centralizados, limpios y seguros con baño privado. Acceso a transportación y comida.

5- Busco para vivir un lugar con clima primaveral donde pueda tomar un bus y llegar al mar y/o la sierra en 1 ó 2 horas. Donde el aire y el agua sean limpios y acceso a alimentación directa de la tierra, leche fresca sin pasteurizar y libre de impurezas;  carnes y aves sin tratamientos de hormonas o alimentos concentrados (de químicos y otras cosas no naturales para los animalitos). Lugar donde la "gringería" esté minimizada.  Un lugar donde exista gente y juventud vibrante con espíritu y animo de hacer y aprender cosas nuevas. Donde pueda alquilar un espacio para vivir comodamente pero sin pretenciones de vivir mejor que los Ecuatorianos. Soy practicante y estudiante de la filosofía yoga y meditación por casi 44 años o más y quisiera ofrecer gratuitamente mis experiencias y conocimientos a la comunidad pero muy especialmente a la juventud.

Por favor amigos y amigas, inundeme de sus ideas, sugerencias y consejos.  Les estaré profundamente agradecido. Reconozco que es temprano, pero es que emprenderé un recorrido bastante largo. Una vez salga de Ecuador me iré a Perú por 2 1/2 semanas y luego a Bolivia también por 2 1/2 semanas. Tengo mucho que organizar y un presupuesto que hacer y crear.  El tiempo pasa volando, por lo menos aquí en Nueva York.

Lo último que les pido que me sugieran que debo y no debo llevar conmigo durante mis 2 1/2 meses de viaje. Quiero viajar liviano pero bien equipado ya que atravesaré creo que por todas las condiciones climatológicas de los 3 paises que visitaré.

MUY agradecido y de todo corazón,
Sevananda

PD: La foto de mi perfil fué tomada en septiembre 2012 en la isla de Ometepe localizada en el Lago Cocibolca o Lago Nicaragua, Nicaragua.

Sarah

Hola Sevananda y bienvenido a Expat.com :) ,

Muchas gracias por tu presentación.

Un saludo,

Sarah

Sevananda

Hola Sarah,
Muchas gracias por tu cordial saludo.  Espero que alguien me tienda una mano amiga ofreciendome una orientación e ideas de como debo efectuar mi visita investigatoria y turística en Ecuador.

Muy agradecido,
Sevananda

Sarah

Hola de nuevo Sevananda,

Te aconsejo ojear un poco los demás temas del foro Ecuador, tal vez te ayude.

Por ejemplo temas como este: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=144795

Un saludo,

Sarah

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador