Elección del barrio en Quito

disculpa mi ignorancia, pero en cuanto a la selección del barrio (en mi país ¨barrio ¨es algo pobre y peligroso..) pero asumo que allá es un urbanismo... si embargo,quisiera saber que tan peligrosas son las zonas relativamente pobres o humildes... si se puede o no vivir con tranquilidad en esos sectores....?

ajeg2 escribió:

disculpa mi ignorancia, pero en cuanto a la selección del barrio (en mi país ¨barrio ¨es algo pobre y peligroso..) pero asumo que allá es un urbanismo... si embargo,quisiera saber que tan peligrosas son las zonas relativamente pobres o humildes... si se puede o no vivir con tranquilidad en esos sectores....?


Hola ajeg2,

Te damos la bienvenida a Expatblog !

En efecto, es un urbanismo.   Te comento,

Quito esta dividido en los sectores: norte, centro, sur y los valles.   Aunque en cada sector encontrarás barrios tranquilos y barrios peligrosos, así como también diferentes rangos de precios por alquileres, las alternativas para vivir con mayor tranquilidad son: el Norte y Los Valles, mi sugerencia es esa.   

En este link podrás leer sobre los barrios del norte: https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 34#2859806

Sin embargo, en el sur, puedes encontrar ciudadelas y calles en los que las personas viven, tomando sus precauciones, con normalidad.    Un sector que en el presente está empezando a poblarse de edificios de departamentos es Quitumbe, por el terminal terrestre trasladado hace poco hacia allá.     El sur es un sector grande de la ciudad ajeg2, hay muchas  personas que a manera de broma dicen que es otra ciudad.   Así que si buscas algo económico, mirando entre todos los barrios de ese sector, podrías encontrar un buen lugar para vivir.

Hasta aquí lo que puedo aportarte al respecto de tus consultas, pronto estarán respondiendo otros miembros de la comunidad.

Suerte en todos tus proyectos  :top:

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola un saludo a todos!

Gracias por la información Yamille!

Del 1 al 10, que tan peligroso consideras vivir en el Sur, siendo 1 lo menos peligroso y 10 lo mas peligroso.

Espero tu respuesta

Gracias

Hola zcjh,

Te comento, al igual que en los demás sectores de la ciudad, en el sur vas a encontrar barrios tranquilos, barrios no tan tranquilos y barrios peligrosos.    La diferencia en cada sector es la cantidad de barrios en cada categoría.   Del sur, en la mayoría de sus barrios debes tomar precauciones, más detalles creo que sería más apropiado que te lo mencionen otros miembros del foro con experiencia viviendo en ese sector.   

Te puedo mencionar dos que son considerados más tranquilos y con movimiento comercial:

La Villaflora tiene el centro comercial el recreo y bastante movimiento comercial.

Quitumbe, está creciendo en los últimos años, por el traslado del terminal interprovincial de buses a este barrio.   Encontrarás aquí edificios de departamentos nuevos.   Además, por su reciente crecimiento, fue construído hace poco el Centro Comercial Quicentro Sur, que es hasta el momento el centro comercial más grande del País.

Otra buena noticia es que el sector sur es más tranquilo que el sector centro para vivir.   En el centro hay barrios con problemas sociales de delincuencia, prostitución, drogadicción y mendicidad mucho más acentuados que en el sur.    Con todo, estoy preparando una entrada con información proporcionada por amigos que viven en esa parte de Quito, espero que para cuando esté listo aún te sirva.  :top:

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Ahora retomando el tema, estaba buscando por vive1 y plusvalia y en arriendo salian unas propiedades bien atractivas en unos sectores por lo que queria preguntarles a los que viven alla, que tal son estas zonas en quito:

Conocoto.
Cotacollao.
Centro historico.
Los Chillos.
San Pedro de Taborda.
Calderon.
La Pampa via mitad del mundo.
En el Sur por la Escuela Guayasamin, cerca del Anden quito sur del trole.
Solanda.
Ciudadela Pio XII.
Puembo.

Quien sepa sobre estos sectores, digame si son cerca de las areas de trabajo o si son donde el diablo boto la gorra y dijo no camino mas.

Si son sanos, osea seguros o son mas bravos que carapita a las 3 am?....