Empleo como técnico de alimentos en Lima

Hola, Buen dia.

Alguien sabe, que tal se mueve la bolsa de empleo en el área de alimentos?

Soy Técnico en alimentos, y estoy próxima a mudarme a lima... Gracias...!

Hola GGLEN

Soy Javier, administrador de la web.

A la espera de otras aportaciones, puedes consultar estos enlaces , hay algo de información al respecto:

https://www.expat.com/es/guia/america-d … n-per.htmlhttps://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=518954

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Gglen,

Aquí existe demanda de profesionales en el área de alimentos, va a depender bastante donde te coloques, porque existen empresas muy pequeñas donde el sueldo es baja hasta multinacionales donde puedes percibir muy bien y tener línea de carrera.
Yo soy Ingeniero de Alimentos, y te comento que existen ciudades dodne se ha desarrollado mas la agroindustria como Ica, Trujillo y Lambayeque donde tal vez tienes opciones de encontrar trabajo al igual que Lima.

Hola.! Muchas gracias por responder. Yo soy Tecnico superior universitario,. El detalle está, en que soy recién graduada y pues la única experiencia que tuve, fue como pasante en una empresa  por tres meses. Creo que esa será mi desventaja.

Bueno puedes iniciar desde abajo, ya depende de ti :) suerte¡

Claro claro.. no me opongo a eso... hay que escalar para obtener lo que se quiere... gracias...

Hola GGlen,

¿Ya te mudaste? ¿Qué tal la búsqueda de trabajo?

Hola.
Sigo en Venezuela... dentro de 5 meses estaré por allá.
Gracias, por estar pendiente. !

Hola que tal como te fue en lima yo soy de lima peru si necesitas alguna info me puedes contactar sin compromiso [email protected]

Sin experiencia puedes buscar trabajo como practicante en tu área, los sueldos son bajos pero empezarías a tener experiencia. Saludos!!

Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe