Cosulta: visa Mercosur me funciona para estudiar en Ecuador

¿Alguien me puede informar si la visa Mercosur me funciona para estudiar en el Ecuador?

En que ciudades del Ecuador se encuentran ubicadas las universidades públicas?
Gracias

Hola Fatimafina,

Sobre las ciudades en las que se encuentran las universidades públicas, encontrarás un listado en la división "Estudiar" de la Guía del Expatriado, con acceso a sus páginas web para que puedas revisar información más detallada.    Te dejo el link:

https://www.expat.com/es/guia/america-d … udiar.html

Sobre tu otra pregunta, tengo entendido que para estudiar hay que solicitar la visa con categoría 12-V. 

Sobre visados puedes leer en la conversación: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476

Es lo que te puedo comentar por mi parte, esperemos que los miembros del foro conocedores sobre la visa Mercosur hagan sus aportaciones,

Saludos y suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola Yamille,

Muy agradecida por tan valiosa atención y colaboración, ya estamos solicitando una variedad de información a través de los mismos, hay que asegurarse antes de dar cada paso de  manera  que cuando hagamos nuestro traslado a Ecuador ya estemos montados sobre una plataforma sólida en lo que se quiere y hacia dónde vamos y así nos podamos evitar los mayores inconvenientes.  Dentro de unos meses Dios mediante debo estar yéndome a Ecuador, me voy con mis tres (3) hijitas, y no es fácil tomar tal decisión,  pues sólo cuento con el apoyo de Dios, pero quien mas que el para salir adelante.

Es lastimoso, amo mi país, pero para nadie es difícil saber de lo que ocurre en nuestro país. Cómo tapar el sol con un dedo?  Así es la situación en que estamos en estos momento. Dios bendiga nuestra Venezuela.

Una vez mas, agradecida

Hola Fátima,

Claro, es difícil tomar una decisión de ese tipo, pero te diré, aunque acá las cosas no están muy bien económicamente, hay tranquilidad para vivir.

Te dejo unos links de conversaciones en el foro, sobre el tema del Acuerdo Mercosur y un Estatuto Migratorio entre Ecuador y Venezuela.  Según lo que se indica al Acuerdo Mercosur no pueden acogerse los venezolanos, ya lo leerás en la conversación correspondiente:

Texto íntegro del Acuerdo de Residencia Mercosur
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=359703

Sobre el Estatuto Migratorio entre Ecuador y Venezuela
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=351479

Como podrás ver en estos hilos de conversación, hay 18 tipos de visas acá: 7 categorías para inmigrantes y 11 para no inmigrantes; pero, al momento se estudia el Proyecto de “Ley de Movilidad Humana” que entre otras cosas busca convertir a la migración en un derecho, si quieres mantenerte informada de los avances en el tema, puedes hacerlo a través de la página de la Asamblea Nacional:
http://www.asambleanacional.gob.ec/es/b … idadhumana

Cualquier duda o pregunta que vayas teniendo lo comentas en el foro  :top:

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador