Estafas Telefónicas en Panamá

ESTAFAS EN PANAMÁ...
A casi todos los nuevo emigrantes se los hacen.
Es importante que comparta URGENTE esta información.
Resulta que hay cualquier cantidad de personas que han caído en manos de delincuentes en Panamá a través de llamadas telefónicas.
Primero te dicen que has sido ganad@r de 2.500$ mas 1 iPhone6, que te han resuelto la vida, que fui una de las pocas personas seleccionada a través de compras del s.m. El rey, súper99 o farmacia arrocha, por ser usuaria de la telefonía CLARO, (si lo soy), te dan su nombre, apellido en mi caso me dijo que su nombre es JOSE LUIS RICARDO FÁBREGAS, da un número de trabajador 5252 CI. 8-420322, menciona que se encuentra en Albrook con ubicación detallada, te ponen e incluso a dar unas palabras supuestamente en vivo compartiendo la experiencia que estas viviendo, luego te dicen que debes mantenerte siempre en línea (para ellos corroborar que en realidad si vas a caer), que debo sacarle una fotocopia a la cédula o al pasaporte, comprar un sobre blanco y un ticket de caja, que ellos te repondrán el dinero. Dice que debo ponerme bella porque saldré en las cámaras de NTV ya que ellos se trasladarán al lugar mas cercano y me entrevistarán, luego te piden que el ticket de caja sea a través de la compra de tarjetas telefónicas sean de 5, 10 o 20 (es aquí donde se produce la estafa)... pero que sumen 20$ o mas... Te piden que no le digas a nadie lo que esta pasando (por seguridad) ya que la entrega será en efectivo. (Mentira! Es solo para nadie te alerte).
Te dicen que son profesionales, que no juegues con ellos, si notan cierta inseguridad en ti, la seguridad que transmiten es Barbara! A la final piden que no cuelgues y que debes hacer paso a paso con la llamada en línea y que debes leerle los códigos que traen las tarjetas por detrás ya que ellos deben verificar con certeza que tengo eso en mano ya que eso acredita que soy una cliente de CLARO.
Mi Dios me ilumino y  recuerdo por un momento que una amiga me había mencionado algo parecido y que cayó, yo cuelgo la llamada para llamarla y resulta que ellos me siguen llamando insistentemente, trato de ver si hay autoridades cercanas para ver si pueden hacer algo al respecto, vi un policía le hice seña de lejos que se acercara y lo que hizo fue preguntar con las manos, (que?), y se fue... Ni me paro!
Pero ese no es el problema, la gravedad del asuntos es que son personas altamente profesionales que se encuentran en Panamá ESTAFANDO a la pobre gente más necesitada a través de llamadas y mas sabiendo que somos extranjeros, inventando que has sido ganad@r de equis premios y no solo de CLARO, sino de otras telefónicas o establecimientos, porque cuando llego a mi trabajo, resulta que casi todos han caído, personas adultas y centradas, incluso hijos de esas personas de 15, o 18 años de edad. OJO con esto, no caigan en esas cosas, gracias a Dios no caí porque tenía la información, pero hay muuuuuchos que lamentablemente si han caído por no poseerla.
FAVOR COMPARTIR
Hoy por ti, mañana por mi. Puedes prevenir una estafa de alguien cercano, o que esta necesitado y por desesperación cree en estas cosas.
(Dicen que pueden ser personas de las mismas telefónicas que tienen acceso a los datos de las personas y o de la carcel).
No hay autoridades que detengan esto en Panamá, ya que todos me han dicho que han puesto la denuncia, hacen llenar cualquier cantidad de cosas, declaraciones y a la final no hacen nada... Que triste!

:(  uff que tristeza ...... gracias por tu información ...... Dios cuide y proteja aquellas personas inocente .....

Han caído muchos lamentablemente, juegan con la necesidad de la gente.

Hola adelaide_hernandez

Soy Javier, administrador de la web, muchas gracias por tus aportaciones al foro.

Javier
Expat.com

Hola javier. Un placer.
Siempre a la orden en lo que pueda.

Saludos