Importar un vehículo a Panamá

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Panamá, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Panamá?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Panamá?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

no vivo en panama, pero en materia de importación te cuento, panama permite la entrada de vehiculos usados de cualquier parte del mundo, siempre que: 1 ya venga con documentos de propiedad al dueño que reside en panama. 2 obviamente si vienen de otro pais, entrara por via maritima o por via aerea; deacuerdo al metodo de transporte mas costoso sera el flete, 3 es muy facil contratar una compañia de envios desde tu pais de origen y en panama un servicio aduanero que se encargara de todos los tramites que por regla burda de proteccion al nacional solo podran ser nacionales estas compañias, 4 deberas pagar unos impuestos y ademas de estos unas tazas en base a lo que cueta tu vehiculo, pero esto te lo explicara la persona que servira de tramitadora aduanera en panama.

por todo lo demas es muy facil importar el vehiculo de cualquier parte del mundo, por ejemplo anteriormente trabajaba en miami importando carroas japoneses de alto desempeño japones cuando comenzo la fiebre de los autos tuning y de cometencia de drift o carreras callejeras, y te cuento que puedes encontrar vehiculos que su precio de compra son inferiores a 3000 usd en japon que en panama sobrepasan facilmente los 10 a 15mil usd!

pero claro ademas de las mismas reglas de compra existen otras como el uso de verificadoras de condicion y agncias de anticontaminacion todo esto para proteger al estado panameño de: daño ambiental y otras excusas de donde te sacan plata!

Hola buenas tardes estoy interesado en poder importar un mercedes ml430 del año 2001 en perfectas condiciones es un ml Sport  será posible importar lo desde usa y cuánto sería el costo de la importación mu