Oxford School o Panamerican School?

Buenos días. Necesito resolver una duda que tengo. Estoy mirando colegios para mi hijo y la cosa es complicadísima. Después de mucho mirar, visitar y llamar, resulta que tenemos dos opciones: El Oxford School y la Panamerican School. Me gustaría saber cuál es la mejor opción, tanto a nivel académico como humano. Mi hijo tiene sólo 5 años y quiero que lo traten como a un niño, no sé si me entendéis. Nosotros vamos a vivir en Punta Pacífica, así que el Oxford nos quedaría más cerca. Pero si la Panamerican es mejor, optaría por él. ¿Si fuese vuestr@ hij@ a cual lo mandaríais? Necesito saberlo lo antes posible para tomar una decisión. Muchas gracias

Hola marcalvo,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu comentario al foro hispanohablante de Panamá para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Muchas gracias. A ver si consigo que alguien me aconseje.

Hola !!

La decision es facil Oxford School.  Panamerican School es solo pura fachada opinta como decimos.  Ahi manda la $$$$.  el nivel de ingles no se puede comparar Belivie me I know about that!! ademas de sus egresados no hay muchos comentarios en el campo profesional porque todos son hijos de papa y mama y lo peor que cuando hay conflictos como lo han habido todo se ha resuelto con el de mas $$$$   Aunque la verdad es que primaria de Panamerican no esta mal pero mejor pienso que seria Oxford Tengo mucho años que no visito el Oxford School y lo que no me gusto era la exagerada cantidad de camaras que tenian, pero me imagino que ahora es algo acertado.  Mis hijos estan en La Salle y conocemos 2 que se han cambiado y les ha ido bien en Oxford.  ademas si no me equivoco ellos tienen nexos con escuelas o planes britanicos de estudios lo cual creo que es un buen plus.  La verdad que la distancia es un factor yo vivia cerca del Panamerican y esa area hay mas y mas tranques por la via normal o cualquiera d elos corredores, ademas estan costruyendo un mall cerca lo que hace que haya mas tranque y si consideramos la construccion de la linea 2 del metro para los proximos 5 años, despues no te arrepientas-  El cangrejo, via argentina o transistmica son mas accesibles de donde estan y los tranques son bastantes predecibles ademas el oxford esta conectado por plaza edison y puedes accesar tambien por la tumba muerto.
Bueno espero que esto te sirva a decidir, he sido lo mas sincero posible y no tengo nada en favor o en contra de ninguno de los 2 colegios, es solo mi opinion y lo que se de comentarios y experiencias de otros y de muchas amistades que son educadores.  Piensalo bien!!
saludos
El Wingo

Muchísimas gracias. Pues va a ser lo que dices. Lo que nos gustó de la Panamerican es la amabilidad con la que nos recibieron (nada que ver con el San Agustín. Qué bordes! Todo pa ellos). Pero si va a ser todo fachada... En el Oxford hay plaza casi asegurada ahora mismo y las instalaciones tampoco están mal. Si a eso sumamos que el nivel de inglés es mejor que en el Panamerican...,  probablemente nos decantemos por él.  Me has ayudado un montón.  Gracias de nuevo

A la orden!!  Recuerda que lo importante es el estudiante y aunque la escuela este nueva y bonita y todo chevere no significa que sea la mejor educacion  Nunca juzgues un libro por su portada!!  Si esas escuelas se tiran al piso por los extranjeros porque saben que no conocen mucho en general y que saben que muchos no les importa los $$$.  Te deseo mucha suerte!!
Saludos,
El Wingo

Buenas noches

Mi hija estudia desde prekinder (4años) en el Colegio Javier, actualmente cursa el décimo secundaria; en 2015 se gradua, bachiller integral. No tengo quejas es buen colegio.  Para mayor referencia e informaciòn ingresar en la página web javier.edu

Està ubicado en Clayto, mantiene flota d buses escolares con rutas a las diferentes sectores residenciales d

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta, pero creo que también tiene lista de espera.

Hola!!!

La verdad el Javier es buen colegio no hay duda.  Pero desde que se mudaron a Clayton los precios se han disparado enormemente.  So no vives cerca de Clayton es algo lejos el viaje ademas con el tranque que se forma con las esclavas y la caja de seguro social y los nuevos proyectos habitacionales el tranque se pondra peor.  El servicio social es excelente!!!!  Pero el nivel de ingles es no es muy bueno tengo 3 sobrinos que se graduaron ahi y a 2 les ha costado pasar el toefl para estudios afuera y la otra solo sabe el ingles de las canciones.  Lo otro que no me gusta, no se si ahora es asi todavia, es que se graduan en 5to año y no 6to, salenmuy temprano de la escuela y al ir a la u a veces hay ciertos roces por las difererenca de edades y el nivel de madurez.  Como sabras todas las escuelas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y lo que funciona para ti no funciona para mi, es un ejemplo-  Yo osy el del pensar que la escuela no es tan importante como las ganas de aprender del estudiante, de nada sirve la escuela si el estudiante no le interesa aprender.

Felicidades y exitos a tu hija!!!

Saludos

El Wingo

Hola Wingo. Gracias de nuevo por darme una visión clara de la situación.  Al final nos hemos decidido por el Oxford.  El nivel de inglés es muy alto y además mi hijo ya puede matricularse para el último trimestre.

Lo que menos me gusta es que entran a las 7.15 de la mañana.  Me parece tempranísimo, pero es lo que hay.

Bueno espero que la decision sea la correcta!!  Si te digo que la mayoria d las escuelas tienen horario de entrada entre 7:15 y 8:00  En el caso de maternal prek y kinder normalmente puede ser que entren a las 7:30 u 8:00  La verdad es que uno lo ve asi pero asi se van acostumbrando desde chicos al horario y muchas escuelas los ponen a dormir o descansar un rato, aunque con tanta emocion y juegos y aprendisaje llegan molidos, pero es el la edaa en que son como una super esponja.

Cualquier otra info, aqui a la orden!!  Ahhh!! un consejo si a ti te gusta y a tu hijo tambien y se sienten bien con el colegio no le hagas caso a los demas o a los comentarios, a veces las cosas funcionan para unos y no para otros.

Saludos

El Wingo

Amigo disculpa, están hablando del "The Oxford School" o del "Oxford International School"?

Hola. Yo me refería al Oxford School. Pero al final mi hijo está yendo a La Salle. Está muy contento, y nosotros también.

Una pregunta, que diferencia existe entre el Oxford International School y The Oxford School???  Saben cuanto es la cuota mensual que hay que pagar así como la de admisión? ya que normalmente esas suelen ser altísimas.

Muchas gracias!

Buenas pudo averiguar la diferencia entre la oxford panama y la oxford international school? urgente estoy muy confundida. Cual es mejor