AYUDA CON COLEGIOS! POR FAVOR!

Mi viaje a Panamá es inminente, alguien me puede ayudar con información sobre colegios? como es el sistema educativo allí? y la seguridad social? por favor, pronto... Gracias mil.

Acabo de llegar de Panama, si sigues interesado en la informacion dimelo. Saludos.

SI POR FAVOR!!! CUALQUIER INFORMACION ME SIRVE, GRACIAS MIL.

Hola, la seguridad social por lo que me han contado es buena, pagas un dolar por consulta medica y en caso de operaciones pagas un 25% si tienes recursos. La lista de espera para los especialistas es grande. Las personas que se lo pueden permitir tienen un seguro medico que para una familia de 4 personas ronda los 120 dolares.
  Los colegios privados tambien me dicen que son buenos y cuestan de 60 a 100 dolares.

  Todo esto me lo ha dicho gente de alli (varias fuentes) pero yo no he preguntado directamente a los colegios o seguros medicos.

  Yo he venido muy contento de alli. Saludos, si queires algo mas dimelo.

He visto sus inquietudes sobre colegios y seguridad social, bueno en cuanto a la primera te puedo decir que la educación es Estatal y Privada, recomiendo la segunda, se aplica el pago mensual y varía de un colegio a otro, generalmente oscila entre 60 u 80 dolares mensuales incluso más pero vale la pena ese nivel, igual existen colegios Estatales buenos pero es a nivel de noveno grado en adelante, en cuanto a seguridad social debes cotizar con el seguro social para ello, entre 28 o 35 dolares aproximadamente, pero te recomiendo a parte un seguro privado, ya que esto te garantiza una mejor atención y los hay muy convenientes.

En cuanto a trabajar en Panamá existen visas para ello y se puede uno acomodar a la que más le convenga, si hablas de doble nacionalidad entiendo que una es panameña, entonces no necesitas visa, solo hacer efectivo tu derecho en Panamá...saludos

pues yo he estado mirando colegios privados en Panama city y he sacado precios del 6000/8000 dolares anuales así que 10 veces más de lo que decis. Igual es que no lo he entendido bien pero vamos, te metas en las páginas de "Las esclavas" , de " Javier " o de " Balboa Academy" y rondan los precios que os digo.
por favor, si sabeis más, informad. gracias mil

Bien Matilde lo que dices es cierto, incluso existen colegios con un costo mayor al mencionado y cercano al que te sujerí, atrás quedaron los tiempos en que la buena educación no era tan costosa, jaja pero bueno te dejo esta lista de coles para ver que te parecen:
oxford school
colegio maria inmaculada
colegio internacional seek panama
international school panama
colegio episcopal san cristobal
colegio san vicente
colegio de la salle
instituto cultural
instituto fleming
instituto cultural chino panameño
instituto técnico don bosco
instituto italiano enrico fermi
saint george international school
Espero que esta lista te ayude, saludos.....

muchísimas gracias por la amplia lista de colegios . hay tarea.
y por cierto, ya que te veo muy puesto allí... sabes cómo está el tema de buscar trabajo de ingeniero en las canteras, plantaciones de hormigon, etc... y cual es el sueldo medio para este tipo de trabajos?
mil gracias por adelantado

Bueno Matilde, el asunto migratorio va de la mano con un trabajo, sin duda eso ayuda mucho, de existir trabajos como los que mencionas, si los hay y muchos, sobre todo en construcción muy muy amplia la posibilidad de esos trabajos, ya que la mayoría de empresas son de capital particular; sin embargo es bueno que antes de venir contactes con alguna de éstas empresas ya que puedes ser contratada, pero mi recomendación es que contactes antes de venir, puedes probar viniendo de turista y con los 90 días con prórroga incluida puedes verificar este punto.
La paga varia pero puede ser de 2,000 dólares en adelante, puedes visitar mi blog si deseas información sobre aspectos migratorios, seguro serán de tu utilidad.....saludos

muchas gracias por tus recomendaciones.
a ver si hay suerte y conseguimos algo desde aquí.
tengo entendido lo mismo que indicas, que mejor ir ya contratado .
saludos y gracias de nuevo

Hola Matilde, tengo una hija de 7 años y tambien estoy interesada en colegios privados. Ya he visto la lista de PanamaVisas, muchas gracias!

Me pregunto, ya que han pasado meses desde el ultimo post si ya te instalaste en Panama y si me puedes aconsejar algun colegio bueno y barato para mi hija.

Gracias de antemano

Raquel

necesito saber de todo trabajo,colegio viviendas soy de puerto rico ayuda por favor.

Hola buenas, somos un matrimonio español que a final de mes nos iremos a Panamá, me gustaría recibir información de como está el tema de la construcción por allí y si hay posibilidades, en España teníamos una promotora-constructora inmobiliaria, mi marido llevaba la parte técnica y yo la administrativa, hicimos obras de todo tipo promocionamos vivienda unifamiliar, adosada, en altura y obras civiles, durante 15 años aprox. allí nos gustaría acceder a algún trabajo de jefe o encargado de obra y de administrativo respectivamente, si alguien me puede informar le agradecería, también sobre el tema de los colegios internacionales, muchas gracias.

NECESITARIA SABER LOS PRECIOS DE COLEGIOS QUE HAY EN PANAMA ,PORQUE LOS PRIVADOS SON CAROS, Y LOS PUBLICOS COMO ESTAN ,PRECIOS, NIVEL DE ESTUDIOS.ME GUSTARIA UN COLEGIO QUE SEA RECTO Y RESPONSABLE.
ME GUSTARIA CON CRITERIO DE ESTUDIOS ALTOS ,LOS COLEGIOS CREO QUE DEBEN SER. GRACIAS

Hola a Todos,

@Elena: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

Hola! soy de venezuela... mira tambien tengo las mismas dudas que tu, sin embsrgo puedo aportarte algo de lo que ya tengo... de donde eres?

Hola soy nueva por aqui tambien soy de venezuela y me gustaria saber sobre algunos buenos colegios y bilingues precios aproximados de inscripción y mensualidad graciad

:) Hola! solo te puedo adelantar que el año escolar comienza en Febrero, busca si te conviene cerca de donde resides y una vez que tengas visualizado el colegio debes llevar todos los documentos apostillados anta el Ministerio de Educacion en Panama para que te los Convaliden y asi poder Inscribir  tus hijos... es un proceso tedioso aqui en  Caracas, ya que debes ir tanto al Ministerio de Relaciones Interiores como al Exterior... tambien al Ministerio de Educacion..... particularmente aspiro hacer todo eso en Julio, una vez que finalicen este año escolar.... Por ultimo, puedes buscar en la Pag Web Meduca y alli te orientan por zona o estados , los colegios tanto publicos como privados disponibles. Exitos en la busqueda ;)

Hola, soy Sheny, de Guatemala. Yo también he estado buscando colegios privados en Panamá.  he contactado 7 colegios y en todos me han respondido que no tiene cupo para noveno grado para el ciclo 2014.  Estoy perdida.  Quizá es que no es la mejor época del ańo para buscar colegio y deba esperar hasta octubre para ver si encuentro cupo para mi hijo.  Mientras tanto, me debo regresar a Guatemala, sin ninguna certeza de si podré trasladarme a Panamá por el colegio.

Hola Sheny!!!  OK el calendario escolar es de marzo a diciembre, por eso ya no hay nada para 2014 porque estamos en medio del 2do trimestre de 2014.  Ya estan abiertos los cupos para el año escolar 2015.  Hay colegios que mantienen el calendario escolar americano o internacional o sea de agosto o sep mas o menos hasta mayo mas o menos.  No se cual es tu caso o si debes perder lo que queda del año o repetirlo y empatarlo.
De colegios privados te puedo recomendar los que llamamos los tradiconales y normalmente tienen un formacion catolica como lo son Colegio De La Salle (que hay en Guatemala y sea facil para entrar), Colegio San Agustin, Colegio Javier, Colegio Las Esclavas (mayoria son niñas) entre otros, estos oscilan en matricula anual de U$400 y mensualidades de alrededor de U$180 a 240.  Muchos cuentan con gimansios, canches de futbol, tenis, atletismo, piscina y tienen equipos de natacion, baloncesto, futbol, futbol americano y demas deportes al igual que diversas actividades extracurriculares.
Hay otros colegios privados como el ISP (International School of Panama) donde estudian la mayoria de los hijos de empresarios extranjeros ya que tiene una red internacional de escuelas que sales hoy de aqui y mañana sigues en otro pais con pocas complicaciones, pero requiere una contribucion de entrada o fondo de infraestructura de mas de U$5,000 no reembolsables mas la matricula anual de mas de U$1,000 y mensualidades de mas de U$400. Con horario int`l esta el Balboa academy, Saint Mary´s School y otros.
Tambien puedes averiguar en el Colegio de Panama, Oxford School, Oxford International School, Panamerican School, etc.
Todo depende de que quieres para el futuro de la educacion y el presupuesto.  Yo soy del pensar que la escuela no es tan importante el que importa es el estudiante.  Hay buenos estudiantes y profesionales que se han graduado de escuelas normales o inclusive del sistema publico y son hombres y mujeres de exito.
Todo depende tambien de que parte de la cuidad vivirias por la distancias, tranques y transportes colegiales.
Si usas calendario escolar int´l puedes entrar en un colegio como de oyente o por medio año hasta que entres de lleno en el año escolar siguiente y asi ves como estan los conocimientos frente a la educacion del grado en cuestion y tener un proceso de adaptacion mas suave.  Hay escuelas que el nivel de las ciencias es mas avanzado y en otras el ingles es mas avanzado.
Todo esto requiere los tramites de convalidacion de creditos, examenes de ubicacion de grado y psicologicos.
Bueno creo que esto es bastante por ahora.  Analizalo y cuentame que quieres de veras para darte mas informacion.  La mayoria de los colegios que te mencione tienen paginas web asi que puedes buscarlas por los nombres que mencione y puedes tener mas ideas de estos colegios.
Saludos y suerte!!!
El Wingo

CLAGUL escribió:

Mi viaje a Panamá es inminente, alguien me puede ayudar con información sobre colegios? como es el sistema educativo allí? y la seguridad social? por favor, pronto... Gracias mil.