Menu
Expat.com

Hoteles B&B en Costa Rica, rentables ?

Último actividad 19 Abril 2015 por yagostar33

Nueva conversación

yagostar33

Soy un padre de familia como muchos de los que estamos aqui, con la idea de mudarme a Costa Rica, como opcion interesante de posible negocio veo muchos hoteles B&B es decir alojamiemtos pequeños que ofrecen el servicio de pernoctar y desayuno incluido, la pregunta es saber si esa opcion es una buena inversion. Digamos uno de 10 Hab. con promedio de venta en 80 usd.por hab y un 60% de ocupacion que tan rentable puede ser en Costa Rica.

Grietje

Muy interesante un negocio de Bed and Breakfast creo que hay muchas posibilidades a mi  me gustaria una cabinita en la misma playa pero algo mas pequeño pero lo mejor es ir y mirar. Saludos

yagostar33

Seran rentables??? yo escojo ciudad por los estudios de mi hijo.

Grietje

Pues se tendria que investigar pero me imagino que si, mi situacion es muy distinta a la vuestra me gustaria vivir en latino america por su clima y su ambiente. Saludos

oscar1973

Hola..,

Si me permitís opinar.., yo recomendaría antes que Costa Rica, Panamá, y me explico..

Esta todavía por desarrollar, lo cual ofrece buenas oportunidades a la hora de invertir en terrenos o propiedades para reformar y adaptar.., es cierto y he de reconocer que Costa Rica esta mas y mejor preparada para el turismo, pero también es cierto que Panamá será en los próximos 5 años el nuevo destino turístico, existen ya nuevos desarrollos para todo lo que es el área del Caribe, aunque para mi el Pacifico ofrece y posee mejores infraestructuras..

En definitiva y para concretar, como inversión de futuro a medio y largo plazo, yo me quedo con Panamá.., ahora bien, apostar por Costa Rica, es apostar seguro.., pero serias uno más y créeme que también he vivido en Costa Rica, la competencia y la inversión será sin lugar a dudas mas fuerte...

Saludos.

Oscar.

Grietje

Hola Oscar muchas gracias por tu comentario...

yagostar33

Gracias por tu respuesta, en mi caso escojo Costa Rica por ofrecer diferentes puntos que escojo para vivir al igual mi familia , ya estoy claro que es país donde queremos vivir , el punto es saber en que invertir, Panamá si es un gran país pero en lo particular no me gusta .

edmatute

Saludos, buenas tardes. Con las cifras que manejas, hay una rentabilidad si seleccionas bien la zona para instalar el hotel. En general, el desayuno está incluído en el precio de la habitación, por lo que hay una competencia que tienes que evaluar.

Slds

yagostar33

Mil Gracias por tu respuesta, lo importante es dar con algo que de para vivir tranquilo y crecer como empresa .Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Costa Rica

• Crear un negocio en Costa Rica
    Crear un negocio en Costa Rica

La actitud positiva del gobierno hacia la inversión extranjera, así como la infraestructura desarrollada ...

• Pasantía en Costa Rica
    Pasantía en Costa Rica

Hacer una pasantía en Costa Rica es una manera fantástica de obtener experiencia internacional en su ...

• Trabajo en Costa Rica
    Trabajo en Costa Rica

Una baja tasa de desempleo y una economía fuerte diferencian a Costa Rica de sus vecinos. Si te has enamorado ...

• Trabajo en San José
    Trabajo en San José

Como capital del país, San José alberga a casi la mitad de la población de Costa Rica. Lee este ...

• El trabajo en Heredia
    El trabajo en Heredia

Heredia tiene fama de ser la ciudad más segura de Costa Rica, y la región a menudo se conoce como el ...

• Trabajar en Santa Ana
    Trabajar en Santa Ana

¿Cómo proceder para encontrar un trabajo en Santa Ana? ¿Cuáles son los campos más ...

• Mudarse a Costa Rica con tu mascota
    Mudarse a Costa Rica con tu mascota

Las mascotas son parte de la familia, por lo tanto, si no quieres dejar atrás a tu amado peludo cuando te ...

• Estilo de vida en Costa Rica
    Estilo de vida en Costa Rica

Encontrarás comunidades de expatriados muy unidos en toda Costa Rica, y es fácil entender por qué ...

Todos los artículos de la guía de Costa Rica