Trabajo sin papeles en Costa Rica

Con el fin de que se vengan tranquilos no les recomiendo venirse a Costa Rica sin haber empeando por lo menos sus trámites de residencia o permiso de trabajo. De otra manera trabajar aqui sin esos papeles es sumamente dificil, se los digo por experiencia.
CR esta lleno de extranjeros Nicaraguenses y Colombianos sin papeles, lo cual hace que los trabajos sólo quieran tener gente de la localidad o bien que estén al dia con sus trámites migratorios

Hola mexicanayque,

He desplazado tu mensaje al foro español de Costa Rica.

Espero que los demás miembros podrán informarte rápidamente de lo que puedes hacer para trabajar en Costa Rica mientras esperas tu permiso de residencia.
¿Que tipo de visa tienes ahora?

Un saludo

Por el momento no tengo ninguna Visa, estoy aqui solo con estatus de Turista, es por eso que se me ha hecho muy dificil lo del trabajo.
Saludos!!

Estimada amiga mexicana:

Sobre tu situación migratoria, se puede arreglar.  Te preguntaría si ya tienes tu estatus migratorio regulado y legal?

Si no es así, Yo podría ayudarte.  Soy abogado en profesión y servicio y podría sacar alguna opción favorable para que te quedes legal en Costa Rica y continúes con tu vida normalmente.

Si te decides, escríbeme: 00 506 72629417

Saludos!

David

Hola a Tod@s
Soy de España, profesional de fotografía, video, realización tv, etc, y me gustaría saber si podéis informar como esta el tema laboral en Costa Rica para conseguir  trabajo ahí en mi sector, tema de visados, etc. gracias.

Saludos Rafa!

Seguro que Sí, más que todo en el Sector de la TV programas, etc

En materia migratoria, te invito a visitar la página: www.migracion.go.cr

Espero haberte ayudado.

David

Muy buena tarde.
Existe la posibilidad que nos pueda ofrecer un correo electrónico para solicitarle información, requerimos establecernos en Costa Rica. Según lo que describe, creo que pueda ayudarnos con nuestra gestión.

Hola Jesús!

Puedes escribirme a: [email protected]

Saludos,

David

Estoy en busca de trabajo como traductor de textos portugués+español+portugués freelancer. No he tenido buena suerte en la búsqueda.
Si alguien sabe de algún contacto directo, les agradecería mucho.
Saludos,

hola!

soy Salvadoreño Bilingue (ingles)  y quiero ingresar a Costa Rica como turista y solicitar un permiso de trabajo. Que tan dificil es que una empresa me respalde? asumiendo que podria pasar las pruebas para trabajar.

Estimado Lisandro:

Por favor escríbeme a: ****

Quiero pasarle la lista de las actividades avaladas por el Ministerio de Trabajo de Costa Rica, que son las ocupaciones que se pueden tratar para el permiso de trabajo que necesitas.

No lo puedo enviar por aquí porque no hay opción de adjuntar documentos.

Saludes!

David Flores

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Busco trabajo. Pero no tengo permiso para trabajar. Como podría conseguir permiso?

Soy venezolana, como seria los trámites para solventar estatus migratorio legal.? Ayuda por favor

gabyro escribió:

Soy venezolana, como seria los trámites para solventar estatus migratorio legal.? Ayuda por favor


Hola, veo que aún no te decides desde tu consulta meses atrás. Busca tu título universitario, tu certificado de nacimiento, tu hoja de delincuencia, certificalos y luego lo llevas al consulado tico en Caracas y al Ministerio de relaciones exteriores de Venezuela y te vienes con todo eso a Costa Rica para que realices los trámites ante Migración. Puedes probar como refugiada o asilada política para que te permitan una residencia en esas condiciones para ti y tu hija, considerando los problemas políticos y económicos en Venezuela.  Deberías apresurarte porque en Costa Rica, se habla de retirar la presencia diplomática y tendrías que trasladare a los países vecinos como Colombia para realizar los trámites.

    Saludos

Mauricio Josué Castro Reyes escribió:

Busco trabajo. Pero no tengo permiso para trabajar. Como podría conseguir permiso?


Si deseas trabajar en la construcción o similar, se te podría conseguir el permiso de trabajo conforme a los lineamientos del Ministerio de Trabajo en cuanto a los ciudadanos centro americanos. Pero debes tener al día el pasaporte y la visa de turista, tu partida de nacimiento y el record de policía de nicaragua, debidamente apostillados, y tener dinero para el depósito en la cuenta de Migración por el permiso.

Saludos

Lisandro23 escribió:

hola!

soy Salvadoreño Bilingue (ingles)  y quiero ingresar a Costa Rica como turista y solicitar un permiso de trabajo. Que tan dificil es que una empresa me respalde? asumiendo que podria pasar las pruebas para trabajar.


Completamente nulas caballero, si no tienes primero el permiso de trabajo, no te contratan en ninguna empresa costarricense o transnacionales. Eso es para que no te vayas con ofertas engañosas. Lo mejor es que logres contactar las empresas antes de venir, o trabajar en cualquier otra cosa que se le permite a los extranjeros pero no necesariamente en lo que hacías en tu país.

Saludos

Buenas noches lei que usted es abogado como podria ayudarnos con la legalización de papeles en costa rica , gracias mi correo es ****@yahoo.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches, tengo una inquietud, la Visa de turista de EEUU sirve para poder ingresar a Costa Rica, y para obtener el permiso de trabajo puede servir esta Visa.

Hola Gcalero23, cual es el procedimiento para sacar el permiso laboral? Es muy difícil? Soy nicaragüense!

Hola David,  vi que comentabas que eras abogado y podias ayudar a una mexicana con sus papeles en Costa Rica.

Yo  tengo algunas preguntas, mi novio en mexicano y no he encontrado nadie que me asesore.