Empleo en Costa Rica

Hola, tengo 35 años y soy licenciado en publicidad, y mercadeo quisiera saber cual serian las probabilidades de encontrar un empleo en empresas de consumo masivo.

Hola, tengo 32 anos, soy Conservadora y Restauradora de Fotgrafias y Materiales Graficos, asi como Fotografa y Gestora Cultural.
Me gustaria saber las posibilidades de conseguir trabajo en su pais.
Gracias.

Hola, mi nombre es Gabriela, tengo 30 años y me dedico actualmente a la actividad Bancaria con 6 años de experiencia. Quisiera conocer las posibilidades de encontrar este tipo de empleo en Costa Rica???

saludos gabriela, mi idea es no desilucionar a nadie al contrario No me gustaria que nadie pasara por lo que yo estoy pasando, vine a cota rica hace 3 anos despues de estar viviendo 9 anos en USA tuvimos que salir de alla por no poder resolver nuestra situacion migratoria.

vimos costa rica como una buena opcion ya que en nuestro pais de origen la situacion politica es terrible(venezuela)

pues jamas y nunca he dicho esto pero (ha sido la peor decision que tome en mi vida
todo l oque dice a cerca de este pais es una gran falsa de verdad no veo la hora en que pueda salir de aca

lo peor es su gente ellos son los que tienen a este pais undido totalmente los ticos son:

mal educados
celosos
falsos
incumplidos
irresponsables
de cada 10 2 se salvan de no ser MEDIOCRES

este pais se quedo en el olvido debido a manejo de politicos mediocres que se han encargado de manipular a la unica clase social que existe

en fin es una lista interminable de razones por las cuales NO te recomiendo venir a vivir a esta gran mentira que llaman LA SUIZA DE CENTRO AMERICA

ni hablar de la situacion laboral , los salarios son una miseria y si llegas a conseguir uno regular. tienes que empezar a enfrentarte con los celos y la mediocridad de los como dicen aca(compa) de trabajo.
es un pais tan pequeno y con tan poco nivel cultural que no ven mas alla de su GALLO PINTO

SI TIENES FAMILIA COMO YO DEFINITIVAMTNE ESTE NO ES EL SITIO IDEAL

SALUDOS Y POR FAVOR BUSCA OTRAS OPCIONES PARA NO CAER EN LA PEADILLA CENTRO AMERICANA(COSTA RICA

Hola amigo, buenas noches. Espero que estés bien dentro de todo. La verdad te agradezco muchisimo que hayas puesto interes en darme un consejo, realmente lo valoro; sin embargo no puedo negar que me impresiona el comentario pues como tu bien lo mencionas a Costa Rica lo venden como otra cosa, inclusive si lo busca por internet te hablan muy bien del país en términos generales.

Llegué a pensar que tal vez tiviste una mjuy mala experiencia en algún trabajo o con alguna persona en ese país que te hizo tener esa opinión pero se que tendrás tus razones para pensar así.

La verdad si te soy honesta nunca pensé en Costa Rica como la mejor de las opciones pero como es cerca y quizás menos sonada que Panamá pues pensé que pueden haber ofertas  de empleo y oportunidades para desarrollarse y verdaderamente agradezco la alerta que me has dado y la información. por otro lado te comento que en Venezuela la situación no es nada buena, yo la calificaría incluso de Nefasta, Surrealista, Maltratante y hasta de Comunista; lastimosamente mi país hoy es todo lo que un ser no quiere para su futuro, donde incluso no hay respeto a la vida ni a las libertades más mínimas....así que si de Infiernos hablamos creo que como este no hay dos por ahora.

Te dejo un saldo y espero que tu situación mejore.

Saludos.
:-)

buenos dias gaby;

pues si realmente hemos tenido muy malas experiencias(por supuesto) he conocido paizanos que le s ha ido muy bien debidoa ue han tenidosuerte en lo que han enprendido y han sido muy pacientes y han tenido que conformarse y aprender a vivir con (los ticos)

por nuestra parte no fue asi, entiendo que vienes de venezuela y se perfectamente l oque ocurre ya que soy venezolano, pero definitivamente este no es un pais para nosotros ya que MAL O BIEN venezuela es un pais desarrollado con capacidad e intelectual humano muco mas avanzado este simple hecho a lvenir aca te crea un choque menta lincreible debido a lo escazo de intelecto y desarrollo. es cierto qeu el desarrollo llego aca.pero eso fue hace aprox. 30 anos y se quedo estancado.

los sueldos son increiblemente ridiculos para la cantidad de horas y todo lo que conlleva(si no tienes carro) para llegar a tu trabajo

en fin son mucho los contra. vuelco y repito al emnos que tengas muchisimo dinero puedes venir y vivir bien de lo contrario este pais te llenara de indignacion y amor por tu pais.

esto lo hago solo por colaboracion para que mas nadie pase por una situacion tan terrible como la mia. estoy sol oa la espra que mis hijos terminen su ano escolar para irnos

buen dia gaby mucha suerte en tu busqueda, seguimos en contacto

Saludos

Hola!!!soy odontologo argentino y estaba averiguando para irme a vivir a Costa Rica me tiraron abajo mis expectativas!!!!tan mal esta??

La verdad no esta tan mal, esta peor, el gobirno no funciona s mete en todo, lo que toca lo daña, el pais se esta hundiendo, las carreteras son pesimas, el sistema de salud es peor, solo te dire que aki no hacen dialisis y los que sufren insuficiencia renal se mueren, el programa de transplantes se paralizo cuando los medicos consiguieron trabajo en el exterior (su unico objetivo), los indicadores son falsos, el pais hace publicidad engañosa, los ticos se creen diosees y que costa rica es el olimpo, pero este pais colapso gracias a una clase politica torpe que ha hundido en el pais.  Sin contar los monopolios, el pais es de 40 familias.  Y los ticos no se han dado cuenta

Ah bueno! Coincido con stonpep, tambien me han tirado abajo mis expectativas :(.. realmente tan pero tan mal estan?

Estuve la semana pasada en Costa Rica para conocer el pais y las oportunidades que ofrece y mi impresión fue muy positiva, si bien es cierto que es un país en vías de desarrollo, esta muy avanzado con respecto a la mayoría de los países latinoamericanos.

En el tema educativo están muy avanzados, todos los colegios son bilingues como mínimo, y el nivel de las universidades ni hablar, de hecho, esta catalogado como el Silicon valley latinoamericano, debido a la calidad de la mano de obra profesional, quizás los Venezolanos que se están quejando por esta via no son tan competitivos, habría que hacer una revisión interna.

En el tema de salud, existe una salud publica muy buena, y hasta los extranjeros sin residencia permanente pueden disfrutar de este servicio.

El costo de la vida es caro, pero es tan caro como lo es en Venezuela, existe una tabla con los sueldos mínimos por profesión o especialidad, que lo pueden encontrar por Google.

Con respecto a la vialidad, creo que es lo peor de Costa Rica, no existe una vialidad acorde con el volumen vehicular, lo que trae como consecuencia muchas horas perdidas en el trafico, están creciendo como ciudad y se quedaron con las calles de pueblo.

El tico es una persona muy sumisa y amable, pero no necesariamente de confiar, hay que estar pendiente con ellos porque la mayoría de las veces quiere aprovecharse del incauto, sin embargo no todos son así.

Contacte a varios Venezolanos en Costa rica desde Venezuela antes de realizar el viaje, y a todos los que conocí me trataron de las mil maravillas, no tengo quejas con respecto a eso, tendría que vivir allá para confirmar o desmentir el comentario de que los Venezolanos no se ayudan entre si.

Espero estar allá en Junio de este año, una vez allá me pueden preguntar nuevamente mi opinion pero ya como residente.

Saludos a todos!!!

hola, que contrarios los comentarops me confunden mi viejo fue hace varios años y tuvo la mejor impresion de costa rica y ahora yo quiero ir a vivir, pero encuentro estos comentarios que me confunden  un poco con lo que tenia de informacion.

Yo pienso que todos los paises tienen sus pros y sus contras. Estoy de acuerdo con que en cuanto a politica y organizacion el gobierno costarricense deja mucho que desear, y que se respira una falta de liderazgo y apoyo para las minorias y extranjeros.
Se, que tenemos mucho que solucionar en cuanto a infraestructura.
Pero tambien se, que habemos muchos estudiantes universitarios que trababajamos y estudiamos, que no somos mediocres, y que creemos que podemos solucionar todos esos problemas con las generaciones futuras.
El ser costarricense honrado, pacifico y sincero no se ve mucho en la capital, esta mas arraigado en otros sectores, como por ejemplo en un lugar llamdo San Ramon de Alajuela...te invito :)
Antes de hablar de un pais deberiamos de conocer una porcion considerable su poblacion, y analizar muy bien si lo conocemos todo, las generalizaciones son de feas y tristes.
Y la paz...yo se lo que es, porque la vivo todos los dias, porque la practico no humillando a los demas... busca la paz, calla cuando lo que digas va a ser daño, o provocar violencia.

Me  presento soy Laura tengo 23 años soy Argentina, vivo en Buenos Aires. Hace tiempo que gira en mi cabeza la idea de vivir en Costa Rica pero por temas de trabajo y demás nunca pude concretarlo, en marzo del 2012 estoy viendo la idea de costearme un viaje a Costa Rica de Turista y si la cosa va bien la idea es quedarme a vivir, la verdad que tengo bastante miedo, nunca salí de Argentina y tengo un trabajo que apenas me deja un resto para vivir acá, trabajo en sistemas en la mesa de ayuda de Hewlett Packard dando soporte tecnico a varias multinacionales y saco por mes en mano 3500 pesos argentinos (muy poco como Sabran).
La verdad que si voy, voy a ir con lo justo por que mas no me da el bolsillo y para que se den una idea todo lo voy a pagar con tarjeta de crédito por que desde acá los paquetes de vacaciones rondan los 2000 dolares (que obiamente no tengo).

Mi consulta es mas que nada para saber como es la movida con respecto a lo laboral ahí, o sea ¿puedo ir y conseguir un trabajo que me permita quedarme? Por que leyendo en otros foros dice que la única manera de conseguir trabajo es teniendo una residencia que te la dan al año de vivir ahí y la visa de turista solo te dura 3 meses, pero mas que nada las paginas hablan de EEUU, Canadá y Europa no se si es igual para nosotros. La verdad que me interesaría saber como esta la mano para ya en Marzo quedarme, como para darme una idea de que es lo que me espera por que si voy alla y se me termina el paquete de vacaciones no tengo como para pagarme un año de mas esperando la recidencia sin tener un trabajo fijo.

Les agradezco mucho tu tiempo y sus sugerencias. Muchísimas Gracias.

Laura Miño

El ingreso a Costa Rica de los nacionales argentinos está autorizado sin visa consular y hasta por 90 días (lo puedes ver aquí visitcostarica.com/ict/paginas/Directrices_visas-Noviembre2009.pdf).
Durante esos 3 meses puedes buscar trabajo y si lo encuentras, es la empresa (que debe estar registrada ante la Direccion de Migración -puedes ver la Gaceta 97 página 10 aquí gaceta.go.cr/pub/2011/05/20/COMP_20_05_2011.pdf) la que debe gestionarte la residencia y permiso de trabajo (van juntas ambas cosas).
Si la empresa no está registrada, actualmente es imposible conseguir la residencia salvo que sea por algún otro motivo (inversionista, jubilado, matrimonio con costarricense,etc).
Si se te agotan los 3 meses de estancia y quieres seguir intentandolo, te bastaría con salir fuera de Costa Rica (lo normal es que la gente salga a Nicaragua o a Panamá) y volver a entrar de nuevo y tener otros 3 meses.
Saludos y pura vida.

Joder, pensaba que Costa Rica podría ser uno de los destinos laborales de mi lista pero ahora ya no lo sé. Soy un enfermero español y como casi todo lo que es servicio público en España está muy jodido sino tienes plaza fija (mi caso). Agradecería si alguien me puede decir oportunidades para trabajar en la sanidad de este país.

Gracias por adelantado!! Un saludo!!

Adolfo Gracias por la info!
Te hago otra colsulta, por lo que veo vos estas viviendo en Costa Rica. Sabes donde se pueden cnseguir paquetes de viaje accesibles para personas como yo jjajaja...
Estaba viendo que para este verano el viaje mas varato sale 2200 dolares, que para una persona que gana 780 dolares por mes es un poco lejano. En mi trabajo hay un chico de costa rica que por la empresa lo trajeron a trabajar a Argentina y me dice que se consiguen mas varatos si sos estudiante (que no lo soy =S) o que hay empresas que son economicas. Que son para personas que no van tanto por el lujo de los hoteles. Tenes alguna idea de esto? Cualquier info que me des te lo agradesco, mil gracias

Hola Laury_Miño,

Te sugiero abrir un nuevo temo en cuanto a tu pregunta ya que está fuera de tema en este hilo.
Gracias de antemano ;).

Un saludo

Laury, es lamentable pero lo cierto es que los vuelos no son nada baratos. El más bajo en precio creo que es LAN Argentina, pero aún así los 1.700 ó 1.800 no te los quita nadie.

Por desgracia aún no han llegado por aquí las líneas de bajo costo. Es cierto lo que te dijeron de que a los estudiantes, les hacen un descuento. Intenta ver acaso de qué forma puedes conseguirte un carnet de estudiante allá.

Saludos y pura vida.

Realmente me sorprende leer los comentarios de muchos sobre la verdadera Costa Rica, no como me la habian pintado, la verdad se me ha quitado las ganas de ir a dicho pais de vacaciones pues tenia mayores expectativas de ir este año con mi familia, pero leendo los comentarios de muchos en este foro ha tornado una nueva perspectiva relacionada a ese país. Tendre que visitar otro país centroamericano. No se si siendo así como mencionan los ticos critiquen tanto Honduras que considero existen lugares más lindos y formidables, claro con menos marketing que ellos.