Que negocio seria rentable en talamanca ,limon?

Hola. Les cuento que nuevamente estare visitando costa rica . Mis ultimas veces fueron en guanacaste. Pero tengo una amistad en talamanca a quien no veo desde algun tiempo . Esta persona sabe mucho de medicina natural aunque no es medico. Por otro lado yo hago bijouteria en plata . Lo primero que pense fue si se da la oportunidad montar un negogio en algo relacionado a la joyeria pero la zona donde ire es de casas de turistas que buscan reconectarse con la selva por ende las joyas menos aun de plata no tendrian cabida. Recuerdo ademas haber visitado restaurantes que operan pero cierran parte del año pars ppder subsistir. Si pudiese comparar esta zona con guanacaste diria que alli practican mas deportes acuaticos debido a la belleza de las aguas y arena , que en talamanca no es tan bella .
Alguna idea de negocio para cercanias de playa chiquita ?el lugar es lindo,  mi amistad es residente.
Olvidaba decir que tienen proyectado mejorar el pequeño aeropuerto el proximo año.

Buenos días Angie,
Mi nombre es Pep y soy de Palma de Mallorca (España), mi intención es desplazarme el año que viene a montar un negocio turístico en Costa Rica y quizás irme a vivir.
Por favor ponte en contacto conmigo a mi correo y te doy  información sobre un negocio turístico.
***

Un saludo

Pep Fernández

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Puerto Viejo es una zona de alta plusvalía en bienes raíces, la ampliación del aeropuerto internacional, la terminal de cruceros que recién se amplia a marzo 2020, la ampliación de la carretera de San Jose a Limon, hacen del Caribe Sur y en especial a Puerto Viejo una zona con un potencial inmenso para la creación de negocios. Restaurantes ya hay por montones, renta de bicicletas tambien,  sin embargo opciones hay miles por desarrollar.
Curiosamente antes eran turistas de temporada, hoy en dia se encuentran y ven turistas los 365 del año, lo que hace mas atractivo el pensar instalarse en la misma.
Saludos a Todos

Pues si. Es destino elegido para retiro generalmente de norteamericanos y europeos. Ademas se come delicioso. Cada que voy regreso reconectada con las energias de nuestras madre tierra ! Ojala y pudiese convertirse en guanacaste sin tanto turista ya que romperia el encanto del lugar

Efectivamente no se quiere un turismo masivo e invasivo, tenemos una mezcla de culturas europea, norteamericana, cultura negra y los locales, que han aprendido a convivir y disfrutar de lo mejor de lo mejor...Puerto Viejo tiene una magia espectacular, de energía de la naturaleza y la energía del océano, aunado a una deliciosa combinación de comidas, italianas, españolas, alemanes, y la famosa comida caribeña que enloquece a todos por igual.
Yo tengo una propiedad que estoy desarrollando con la modalidad de casas de contenedores para hospedar a turismo, mas enfocado en la parte ecológica.
MI idea es vivir en esa zona en 2 años para revitalizar mi vida
Si alguien esta interesado en algún proyecto me pueden escribir ***
Pura vida a Todos

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Jose A Lopez...

Qué interesante y bonito tu proyecto. Es algo que me gusta mucho de la zona... esa mezcla de naturaleza, culturas y las playas, son sin duda para revitalizarse.

Sé no se pueden dar datos personales, pero cómo se hace para establecer contacto? Me gustaría poder colaborar o unime a algún proyecto en la zona.