Como esta la situacion en España?

Soy de Argentina , mi marido tiene la ciudadanía española con todo en regla, tenemos una hija de casi 2 años,el es abogado y yo estoy terminando la carrera de enfermería ambos de 29 años, mi intención es irnos para alla vender un terreno que tengo y viajar ,,por el tema de inseguridad mas que nada , que me dicen ??que ciudades me recomiendan?y como planeo mi viaje ...me sirven todo tipo de consejos , muchas gracias

Hola
Te puedo hablar en el aspecto laboral, supongo que tu marido es titulado en Argentina, si es asi , tienes que saber que las leyes son distintas y tiene que convalidar sus estudios, creo que también dara exámen y estudiar algunas asignaturas. Para ejercer como abogado creo que hace falta un master (con el nuevo plan de bolonia)
Actualmente España esta jodido, no hay trabajo  casi aceptable , como mucho y con suerte seras mileuristas , pero para eso tienes que pelearte con tropecientos candidatos que pueden optar a una oferta.

aca esta igual y peor todavia porque los buenos puestos se dan por acomodo , no hay ni oportunidad de postularse , ni hablar de la inseguidadquevivimos dia a dia,gacias por tu respuestaigual

Hola, como bien te ha dicho Terri, aqui la cosa no va bien, estamos en una crisis que se ha cargado la clase media, los que eran ricos ahora lo son mas y la mayoría de la clase media ahora son pobres, no te cuento como estan los que eran pobres.
Aparte de esto nos dicen que ya hemos tocado fondo y que la cosa empieza a solucionarse, sinceramente no estoy de acuerdo, mas bien diría que vamos hacia otra nueva recesión.
Piensatelo bien hantes de dar este salto.
Saludos cordiales.

Hola aye_lp, como bien te han contado los anteriores compañeros la cosa en España está muy pero que muy mal. Si tu marido tiene trabajo allí, yo no vendría a España,

Yo me estoy planteando salir de España, ya que no encuentro trabajo y si lo encuentro con suerte seré como mucho seré mileurista.

Esto va de mal en peor y parece que  esto no toca fondo

Yo estoy en tu misma situación Terry, buscando ya fuera de España, porque además de ser mileurista vamos a estar explotados teniendo que hacer más horas que un reloj y no te quejes mucho que te vas a la calle.

muchas gracias por las respuestas...

Hola gente....aprovecho las charlas par meter un bocadito...... Nosotros también estamos pensando viajar a España a trabajar..... Mi señora y yo somos medicos ambos.....con titulo homologado y en vías de conseguír la ciudadanía....... Alguien sabe como esta el tema laboral para los médicos?? Encontré ofertas laborales de 2000 o 2500 euros el mes....... Con eso se vive bien no??? Se ven avisos que se necesitan medicos??......la verdad estamos con muchísimas gans de viajar en el /015..... Espero respuestas! Muchas gracias!

Lo que he escuchado es que lo que hace falta son pediatras, pero desconozco a ciencia cierta como está la situación para los médicos pero supongo como para todos, complicado. Sin dudas que tener el título homologado y si se vienen con pasaporte comunitario, podrán tener casi las mismas posibilidades que los médicos aquí. En cuanto a los 2000 euros de sueldo, para dos personas da para vivir, pero no como para tirar manteca al techo

Gracias Gustavo! Si la ira no es ir a hace plata...la idea es viajar por Europa con base en España y conocer todo lo que se pueda.... Claro que si nos gusta quedarnos ahí!
Me imagino que esta difícil como para todos.....pero acá esta muuuy mal, la inseguridad, los despidos, los bajos sueldos, la falta de respetos de la gente, todo es caótico. Sinceramente mi país ha perdido valores elementales de la convivencia que difícilmente sean recuperables.
Me podrías avisar si sabes de algo? Algún mail o dato.... Sinceramente estaré muuuuuy agradecido!

hola soy Agustina tengo 23 años y soy
de Argentina. Acabo de recibirme de
docente de nivel primario y me
comentaron que existe la posibilidad de
homologar mi título allá en España y
ejercer sin ningún inconveniente un vez
que este instalada legalmente. Tengo un
hijo de 5 años, la idea es irnos los tres,
junto a mi marido, a vivir allá. estamos
cansados de la inseguridad de aquí, no
puedes salir tranquila a las calles a
ninguna hora, el dinero nunca es
suficiente, no quiero esta vida para mi
hijo ni para nosotros. Si alguien puede
informarme se lo agradecería mucho.
gracias.
saludos.

COMO HICIERON PARA HOMOLOGAR EL TITULO??

Mi ex lo homologo, pero no recuerdo como lo hizo averiguatelo en la embajada española en Argentina, mejor que ellos no te lo explicara nadie

gracias,eso es lo que haré.

gracias,eso es lo que haré.

Hola, me sumo a la charla. Tengo planes de irme a españa... tengo una amiga argentina como yo que está alla hace diez años y tenemos idea de poner una panaderia/pasteleria en girona ya que la gastronomia es algo de lo que entiendo mucho. Pensamos en un traspaso no muy caro porque tenemos solo algo de 12000 euros para arrancar. No busco principalmente crecimiento económico sino un cambio de vida... pero el vil metal obviamente asusta. Alguien x aqui tiene idea de como funciona la gastronomia en esa ciudad? Gracias