Como es la vida de los mexicanos en espana

Me gustaria saber que tal les va a los mexicanos por alla, porque quisiera irme a vivir alla, que tal esta para conseguir trabajo sin papeles para trabajar y como hacerle para conseguir donde vivir, si alguien sabe porfavor informenme, grax.:)

Buenos días.

Yo soy de Madrid, te puedo contar cómo están las cosas por aquí, no sé en otras comunidades...

Aquí la verdad que la cosa está complicada, hay muchisimo paro, pero también te digo que si tienes ganas de trabajar encuentras trabajo..no un trabajo de 8 de la mañana a 14 de la tarde, pero hay...

No sé de qué quisieras trabajar, pero entiendo que sin papeles tampoco te dejarán muchas opciones y lo más probable es que sea en hostelería.

Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar :D

Un saludo

Coincido con la reflexión anterior. No es sencillo trabajar acá, y los sueldos así como los alquileres son tales que básicamente se te va a ir lo comido por lo servido. Culturalmente puedes pasarlo mal ya que la distancia cultural es grande, acá la gente es mucho más directa que en méxico con lo que no sería extraño que pensases que la gente te está rechazando por ser mexicano. Igualmente, somos más individualistas -mucho menos que los gringos- pero aún así ahí hay dos cosas que puedan chocar. Igualmente, los españoles no te entenderían y podrían haber conflictos ya que los mexicanos tenéis un problema grave con decir que "no" y en españa si dices que si y luego es que no a la gente le molesta mucho. En fin... Europa no es un lugar sencillo para los sin papeles, desde luego habiendo yo mismo conocido los EEUU, allá es mucho más sencillo, si es que logras entrar.