Trabajo en Belgica??

Hola Soy Carmen y soy Mexicana, estoy casada con un belga y ya estoy estudiando Holandes, q tan facil es para un extrangero encontrar trabajo en belgica?? tengo una Licenciatura en Administracion y hablo Ingles.

espero que alguien pueda orientarme un poco, saludos :)

hola  soy raul trabajo la limpiza y quisiera saber si puedo con seguir trabajo en belgica como limlipiador 
vivo en españa y soy comuniario

Carmen, como poco te hará falta o el francés o el flamenco, y si yo fuese tú estudiaba el flamenco a fondo, tendrás más oportunidades.

Para la búsqueda de empleo:

www.actiris.be --> Bruselas, bilingue

www.vdab.be --> Flandres, hablan flamenco (holandés)

www.leforem.be --> Walonia, hablan francés

Raul: para eso vale más ir por las ETT, busca en internet con Titre Service, es para limpiar en casas: http://www.google.be/search?client=fire … che+Google

Si lo que buscas es limpiar oficinas: http://www.societes-de-nettoyage.be/bur … xelles.htmhttp://www.optioncarriere.be/emploi-net … reaux.html

Busca con "technicien de surface"

Suerte a los dos

Honestamente, hace unos 4 o 5 anos atras si conseguias trabajo hablando ingles, ya que es el idioma con el que realmente se trabajan las mayoria de los contratos.

Pero desde que comenzo la crisis economico, uno de los filtros que se han implementado bajo la mesa es que hables Holandes o Frances; en aquellos trabajos generalmete ubicados en el area de Flandes te piden los 3 idiomas (Ingles, Frances y Holandes) siendo los Flamencos los unicos capaces de hablar y escribir los 3 idiomas lo suficientemente bien como para optar por la posicion.

Pero no te desanimes, en algun momento quizas aplique a alguien que valore tu conocimiento mas que lo anterior.

Saludos.

Hola Soy noelia, de Uruguay.  He estado buscando información, porque iré a Brujas en junio.  Mi novio es belga pero leyendo esto veo que será muy dificil.  Soy secretaria bilingue y docente de inglés en mi país.  Se puede estudiar el idioma allí no?  Tal vez saben de algun instituto de lenguas? en Brujas?  Además de tal vez poder ayudar en Español?  Gracias!

Hola Noelia,

Bienvenido en Expat.com :)

Si quieres informaciones sobre donde encontrar un instituto de lengua en Bélgica, te aconsejo escribir otro mensaje sobre este tema en el foro Bélgica ya que esta conversación está dedicada al trabajo.

Un saludo

hola soy elias de madrid y me voy amudar a belgica en breves keria saber si es facil encontrar trabajo de camarero o delo qe sea domino el frances bien
si algien me podria ayudar se lo agradezco
un cordial saludo

Hola Carmen!!!

Yo voy a estar en la misma circusntacia que tu en unos meses. Hoy estoy en Mexico, pero el amor de mi vida esta allá en el de Brujas. La verdad yo en vez de ayudarte quisiera pedir tu apoyo. Tenemos algunas preocupaciones puesto que desde el año pasado estuvimos decidiendo que era lo mejor y optamos por que yo vaya a Belgica y nos casemos allá. En teoría ya tengo todos los documentos con apostilla y los vamos a traducir. Sim embargo quisiera saber si tu te casaste allá o en México y si no tuvise problemas por quedarte allá más del tiempo permitido (90 días). De antemano te agradezco con todo mi corazón todo el apoyo y orientación que me puedas dar.

Hola Carmen, mi nombre es Guillermo Lorens, soy de Concepción Chile, requiero por razones Profesionales viajar a Bélgica a fines de marzo o comienzos de abril y requiero encontrar una persona que me sirva de interprete por 3 a 4 días y saber cuanto me costaria este servicio. Te agradeceré ayudarme por favor, los interesados por que puedas sugerirme, favor escribirme a [email protected]. Mi móvil en Chile es 56-9-77094737. Desde ya muchas gracias

hola , os contesto a todos , ller con  atencion pues esta es la realidad:
si llegais a bruxelles tal vez en una semana o un mes consigais trabajo de camarero o de limpiadora , complicado esta , pues aqui el trabajo de limpieza de casa ha bajado un monton.para trabajar piden fluidez en el frances y segun que /persona/empresa neerlandes .

si sois secretarias , ingenieros y demas podeis ver en las webs que habis comentado que hay muchasss  ofertas de trabajo, hay que ponerse todos los dias y enviar 50 CV  en frances via e-mail y   con un poco de suerte en tres meses tendras entrevistas , aqui hacen una media de 3 entrevistas para un puesto de trabajo .

se hace seleccion de nacionalidades(dependiendo de que pais eres te atenderan de una forma o de otra , ademas de tu presencia personal .pañuelos en la cabeza,gorras de latin-kids,pircins ,pantalones caidos y demas esteticas no son plato de gusto para los belgas.

ayer encontre una española que lleva dos años aqui y no ha encontrado trabajo (imagino que hace cositas en negro)pero o espavilas y rapidoooo o aqui que la vida es cara para que se te pasen los dias gastando comida y alquiler sin que te entre dinero con la que comer , ademas de que sabeisss  que si a los tres meses no has encontrado trabajo OFICIAL ,  te pueden expulsar.

suerte , informaros bienn , traer mucha pasta(6 meses) y cuando llegueis daros mucha prisaaaa en buscarrrr, buscar trabajo desde vuestros paises es casi imposible , para empezar porque cuando les mandas tu CV , SI NO APARECE TELEFONO BELGA , TIRAN TU CV A LA BASURAAAA, ADEMAS DE TU DIRECCION BELGAAA , SI NO HAY DIRECCION BELGA NADAAA.
en el caso de que  uno es medico,enfermera ,ingeniero , puedes mandar tus datos de tu pais , con un poco de suerte te llamaran por telefono para comprobar tu fluidez de frances/neerlandes , te convocaran para una  entrevista personal en BELGICA y si no te contratan ala de vuelta a casita , eso pasaaaaa cuidadinn.

animo y luchar por vuestro sueño , podeis conseguirlo , pero teneis que organizarlo todo muy  biennnn  , comprobando todas las informaciones que os den .
adewwww

HOla Valenchica, cómo estás? Quería consultarte como ha sido tu experiencia, si te ha costado conseguir empleo en Bélgica.
Yo tengo la ciudanía, y hablo francés e inglés, con los papeles no tendría problemas pero me preocupa un poco el tema de no conseguir empleo en en breve plazo.
Muchas gracias por tu ayuda!

hola , a que llamas tiempo encontrar trabajo?????
1 semana..........uhhhh no creoo
1 mes ............si te lo curras a lo bestia , con un poco de suerte y tragando carros y carretas tal vez tengas alguna miseriaa
3 meses...........si te mueves mucho algo encontraras.

si acudes a tus compatriotas latinos ,corres el peligro de que alguien te oferzca un contrato de trabajo PAGADO , claro esta , aqui hay gente sin escrupulosss  y te piden 1200 a 2000€ por hacerte un contrato falso o real pero chuleandote la pasta ,ademas del riego que corres pues eso esta vigiladisimooooo, ciertos  getossss  culturales que el gobierno belga sabeeeee  que intentan colarrrr  compatriotasss.

tienes la nacionalidad??????  que nacionalidad????
los papeles se consiguen  CON UN CONTRATO DE TRABAJOOOOOO
lamento ser tan dura y REALISTAAAA ,  se puede conseguir pero hay que lucharlo y venir muyyyyyyy preparadoo. si necesitas mas informacion concreta me escribes a mi e-mail  [email protected] y te explicare como poder conseguir objetivos .

suerte

hola soy jose.mi nacionalidad es española, actualmente estoy en bélgica y busco trabajo en la construcción domino el francés,y quisiera saber si alguien me puede echar un cable

HOLA A TOD@S!

TENGO PLANES DE IR A BUSCAR TRABAJO EN BELGICA,ACTUALMENTE VIVO EN ESPAÑA. ME GUSTARIA QUE ME EXPICARAN COMO ES LA VIDA POR ALLA, CUANTO CUESTA ALQUILAR UNA HABITACION? A PENAS HE TERMINADO PRIMERO DE NIVEL BASICO DE FRANCES.... ME VALDRIA PARA DEFENDERME UN POCO CON EL IDIOMA? NO SOY ESPAÑOLA... HAY ALGUN PROBLEMA PARA ENCONTRAR TRABAJO? AGRADECERIA TODA LA INFORMACION QUE PUEDAN APORTARME, Y SI SABEN DE ALGUN TRABAJO PORFAVOR NO DUDEN A AVISARME.

MI CORREO ELECTRONICO ES: [email protected]

GRACIAS ;)

Hola Mary,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

lee los post aqui y en spaniars . mira la web immoweb.be  y alucina . de lo que leas tomate reservas , pues aqui todo el mundo cuenta las cosas bonitas , nadie cuenta sus difilcutades. abre los ojos y leeee mucho y preparate pasta para venirte. suerte