Orientación sobre la vida en Filipinas

Buenas estoy pensandoen irme de España  y Filipinas me atrae tengo una pequeña pension y aparte soy panadero. Cocinero. Carnicero. Soy viudo.
Como esta el percal por allá.
Un saludo
Matusaalen

El percal por allí está muy bien  :) ,  si dispones de una pensión española u otro ingreso, estarás a gusto. Otra cosa es laborar o emprender...

Hola a todos, soy de Olot (Girona), llevo 28 años viviendo entre España y Filipinas.
Casado con mi mujer filipina desde hace 30 años.
Resido en un pequeño pueblo llamado LLanera, en la provincia de Nueva Ecija, en Central Luzon.
En Filipinas me dedico a los campos de arroz y ultimamente me estoy complicando la vida con la cria de animales.
Si alguien tiene alguna consulta y puedo ayudarle, no dude en contactar conmigo.

Hola a todos.
Estoy pensando en ir a vivir y trabajar a Filipinas pero estoy muy perdido. Mi idea es montar mi propio negocio pero no  se de qué ni en que ciudad.
Hay alguien que me pueda asesorar un poco?
Gracias

¿Que sabes hacer? ¿En que eres bueno? ¿Que sabes de Filipinas?

Estuve en Filipinas hace 2 años. Estuve visitando Intramuros, volcan Taal, Baguio....
Aqui tengo una pequeña empresa de transformacion de plasticos (por lo que estoy acostumbrado a dirigir a un pequeño numero de personas, facturación y relación con los clientes, pero las cosas no van bien y por eso estoy pensando en el cambio y estoy dispuesto a trabajar en cualquier cosa que me permita mantenerme.
Mi pareja vive en Caloocan pero no sabe donde podemos montar un negocio ni en que ciudad ya que nunca ha salido de Manila (solo para acompañarme en las excursiones que hice).

Si quieres mi email es: arturo2210  arroba  gmail punto com

Hola, en estos momentos y a mi modo de ver, Filipinas viene a ser como España hace unos 20 o 30 años atras, o sea estan en el momento de la subida de la construcción y el turismo; pero con la tecnologia actual ( internet, moviles, coches... Etc.).
Este pais está progresando muy rapidamente, lo cual supongo que es bueno para personas con ánimo y posibilidades de emprender un negocio o con capital para invertir.
Voy a Filipinas 2 veces cada año (fuí el pasado marzo y voví a finales de junio y voy otra vez en octubre), es sorprendente lo rapido que veo como cambian las cosas allí.
Creo que antes de decidirte por montar algún negocio, debes tener claro que clase de vida quieres tener y que objetivos tienes; si tienes un negocio en España (tambien yo lo tengo) ya sabes que todo camvio conlleva algún sacrificio y normalmente renunciar a algo ( pero suele conpensar).
Saludos.

Hola, somos una pareja de españa que tenemos ganas de viajar a filipinas, con la intención de cambiar de vida.
buscamos alguien que nos pueda ayudar a emprendernos, actualmente tenemos trabajo en España, pero necesitamos un cambio de vida.

javi y marisa :D

Gracias por responderme, la verdad es que no nos importa vivir con muchas menos cosas, lo que realmente queremos es ser felices y no tener tantos quebraderos de cabeza ya que  en España trabajas para los de arriba, buenos y queremos realizar un cambio de 360º a nuestras vidas ,pero antes necesitamos saber el nivel de vida, el coste de alquiler de una vivienda, los gastos mensuales para vivir alli...la documentacion  necesaria para que te dejen quedarte...

bueno ya vamos hablando.

saludos

Marisa y Javi

JaviyMarisa, el mejor consejo que os puedo dar es que vallais vosotros mismos y mireis in situ, si vuestro plan de negocio se adapta a la zona, o en todo caso improvisais y veis otras oportunidades de negocio.

Yo estube durante dos ocaciones en filipinas y me enamoro. pero por logistica me vino mejor emigrar con mi empresa desde españa a Cabo Verde, pero siempre sigo el foro de filipinas, por que se que es una espinita que tengo, y es un pais de oportunidades, eso si para los currantes y emprendedores.

Yo os recomendaria que siguieseis vuestro plan, iros de vacaciones, empapaos de informacion, y sobre la marcha decidid, yo vine de vacaciones en 2012 a cabo verde, y en las mismas vacaciones lo tenia tan claro que cree la empresa.

No es lo mismo lo que os cuentan desde fuera a lo que vivis vosotros, asi que animaos que no os arrepentireis....

Una persona que no sea filipina no puede montar un negocio ni comprar tierras en Filipinas.

Hay formulas pero todas tienen sus riesgos y nadie se va a mojar en ayudar porque no estan seguros ni ellos mismos, yo incluido.

Lo mejor como siempre es viajar al pais, conocerlo y despues decidir.

javiymarisa escribió:

...pero antes necesitamos saber el nivel de vida, el coste de alquiler de una vivienda, los gastos mensuales para vivir alli...la documentacion  necesaria para que te dejen quedarte...


El nivel de vida depende de lo que ganes, como en todos los sitios.
Aquí no hay apenas clase media, o son pobres o son ricos.
Alquilar una vivienda desde 7.000 pesos hasta una mansión de millones.
Los gastos en comida son menores que en España si compras productos de la zona, si quieres cosas de fuera los precios son caros.
El transporte, la ropa y demás es más barato.
La documentación para vivir aquí es la visa de turista en un principio, esto es lo que vale:
30 primeros días gratuito
hasta 59 dias: 3.030php
2ª extensión: 7.800php
3ª extensión: 2.830php
4ª extensión: 4.240php
5ª extensión: 2.830php
6ª extensión: 2.830php
Cada extensión es de 2 meses

Me he metido en tu pagina web, filipingo, enhorabuena por esta nueva actividad...

gracias por contestar tan rápido, pero insisto sin ningún compromiso, nos puedes aconsejar de alguna isla
(tranquila, económica y no muy peligrosa)

javiymarisa escribió:

gracias por contestar tan rápido, pero insisto sin ningún compromiso, nos puedes aconsejar de alguna isla
(tranquila, económica y no muy peligrosa)


Filipinas son más de 7.000 islas, no conozco todas.

La gente aquí es maja, no es peligrosa, no te preocupes por eso.

Islas tranquilas son todas y baratas tambien todas.

No me veo aconsejando islas, es que lo que tu buscas lo tienes que encontrar tu, igual para mi un lugar es guapo y para ti no lo es... Pero vamos, que es todo más o menos parecido, cocoteros, playas, carreteras malas... gente super amable, si te gusta Filipinas te va a dar igual la isla.

Estoy totalmente de acuerdo con Filipinigo, por casi todas partes encontrareis islas maravillosas, tranquilas y con un nivel de vida muy razonable, yo conozco un poco la isla grande "Luzón" en la que hay regiones espectaculares, mucha variedad de paisajes y tambien de clima, pues en lugares como "Benguet, Baguio" hay temperaturas bastante frescas y lugares como "Baler" o incluso "Dingalan" está empezando a repuntar el turismo. En la región de "ilocos norte" me quedé sorprendido hace unos 8 años del alto nivel de seguridad que había, pues incluso en los mercados, por la noche, no quitaban el genero, solo lo tapaban con unas lonas.
Es cierto que allí la clase media es casi inexistente, hay algunos muy muy muy ricos y la mayoría pobres, pero no nos equivoquemos, al menos en mi zona, a los pobres no les falta comida, los gastos en ropa son casi nulos, los gastos en vivienda son bajos...y la gente se ayuda bastante entre sí, el principal problema del pobre, es que en caso de necesitar hospitalización urgente, lo tienen mal, yo he visto morir personas por falta de recursos económicos .
No todo puede ser bueno, pero en general es muy apetecible vivir allí.

Hola a todos, por motivos que no vienen al caso estoy considerando muy seriamente hacer la maleta y largarme de España para no volver. De siempre he sentido atracción por Asia y tras leer bastante sobre diversos países de la zona creo que Filipinas podría ser el destino.
Eso si, por lo que he podido leer hasta el momento me ha quedado claro que mis "conocimientos" profesionales y dos galletas oreo me van a hacer el mismo servicio, así que tocará empezar desde cero absoluto... no es que me asuste, pero me obliga a considerar las cosas mas detenidamente.
Como este hilo es de presentación me guardo las ganas de coseros a preguntas.
Un saludo desde Barcelona a todos/as ya nos iremos conociendo.

Buenas tardes, yo vivo en España, y pienso igual que tu, nosotros vamos a ir en Agosto ( aunque no muy recomendable por el tiempo de lluvias que es alli.)pero es cuando tenemos menos trabajo y podemos ausentarnos del trabajo.Nosotros iremos a tantear el terreno unos 21 días y luego ya veremos de tomar la decisión,porque realmente quiero irme de España pero nunca se sabe, e igual me voy y estoy 6 meses , años o el resto de mi vida, o por el contrario me vuelvo en un plis.jijiji.Yo no te puedo aconsejar mucho pero si vamos, cuando vuelva te cuento, de todos modos hay mucha información por la red.

saludos

Marisa

Hola Marisa,

gracias por la repuesta y la oferta, siempre es bueno tener información actualizada, y mas viniendo de personas que seguramente están en una situación parecida (con la duda de si hacerlo o no y cuando hacerlo)
Espero mantener el contacto y "abusar" de tu amabilidad para hacerte preguntas que me vayan surgiendo una vez estés allí.
Yo ahora necesito un par de meses para poner todas mis cosas en orden antes de plantearme viajar... si pudiese lo aceleraría pero en mi caso, cuando me largue no vuelvo, así que prefiero no dejar nada a medias y que luego me toque las narices.
Nos seguimos leyendo por aquí, un saludo (y suerte con el viaje)

Obdom buenas tardes. Te mando ete mensaje, porque yo tambien dentro de 6 meses o menos estaré en Filipinas.  Varias cosas me interesan  de saber pero la mas d'actualidad es que como tu no conozco el ingles (meparece que heres tu ?). Asin si me puedes decir a donde coges los cursos esto me aregla. 
Santisala a donde esta el lugar Dingalan?? al sur al norte o al centro. No tengo mapa, voy a comprar uno
javiymarisa en puesto sobre el foro un costo de vida, me parece que este sale d'una revista de viaje, en realidad cuento uno tiene que prevenir por un mes de vivir alli, en residente pero sin pensar à la vida de Es^pana; Une casita con 2 cuartos, un pequeno jardin, comprar los alimentos para 2 personas, dos veces por mes el restorante, electricidad, gas, no terner "conchita" para la limpieza,  gasolina para la motocicleta y otras cosas de primera necesidad.
Bueno gracias por vuestro aviso. llebaros bien

Hola Capac, bueno, no puedo ayudarte con lo de los cursos la verdad... debes haberme confundido con otra persona del foro, yo hablo el inglés correctamente (hice la carrera en USA)
De todas formas, entiendo que academias de idiomas para extranjeros debe haber por fuerza. Al haber sido colonia americana seguramente tendrán allí sucursal del Instituto Norteamericano de Idiomas ¿? esos cursos son buenos por el certificado, que es aceptado en todo el mundo. Alguien que haya estado en Manila lo sabrá, seguro que no tardan en responderte.
Suerte

Hola Abdon, la verdad es que no hemos entendido mucho lo que nos has querido decir, si prefieres escribelo en tu idioma y luego ya lo miramos de traducirlo.

saludos

Marisa ;p

Hola chicos!

Os recuerdo que es un foro hispanohablante así que si queréis escribir en otro idioma, por favor usad el privado ;) !

Gracias

Sarah

Creo, perdonad la intrusión, que os está preguntando si sabéis el coste de la vida en Filipinas.
La verdad, yo suelo aplicar una sencilla regla que no me ha fallado nunca en ningún país para calcularlo. Es tan sencillo como entrar en una web de anuncios clasificados y mirar los alquileres. Multiplica por 3-4 y eso es lo que te hace falta para vivir respecto a la categoría del lugar. SI buscas una vida sencilla y sin lujos, pues multiplica por 3 lo que cuesta el alquiler de un piso sencillo y sin lujos (tampoco un zulo claro) y si quieres llevar una vida mas lujosa pues multiplica por 3 o 4 lo que cuesta el alquiler de un piso de lujo....
Hasta no hace mucho era como calculaban los bancos a quien le daban o no una hipoteca lol

Gerald buenas tardes. Yo no puedo ayuadarte, estoy en busqueda de informes para expatriarme alli dentro de 6 mese algo asin. Pero como vas ir alli mas pronto que yo, me puedes dar noticias. Me gustaria una casa compartida, lado de la mar,  en un lugar que tenga las comodidades pero no en Manille. Y de otra manera los informes administrativos. Mi e-mail: [email protected]  Llebate bien

Hola Capac.
Dingalan está en la isla de Luzón, en la provincia de Aurora, al sur de Baler. Es una pequeña población de la costa que está aproximadamente a 1'5 horas de Cabanatuan City.
Es un lugar tranquilo que aun no ha llegado el turismo, aunque ya hay varios residentes extranjeros, australiano, estadounidense y aleman.
Se comunica con una muy buena carretera y aún la vida es barata, aunque ya hay muchos resorts y supongo que en pocos años será otro lugar turistico.

Gracias Obdom. Llebate bien

Santisala buenos dias. Gracias por el informe. Voy haber este lugar. tambien tengo un freino es la lengua, l'ingles??
Llebate bien

Obdom, buenos dias, gracias tambien para tu contribucion. Tu regla me parece un buen compromiso, si voy alli podre comprobarla.  Llebate bien

Hola capac si el ingles, pero que no te preocupe en desmedida no hablarlo, yo tampoco lo hablo y sigo vivo, cuando dos interlocutores desean entenderse, la barrera del idioma no es tan grave, claro que si lo hablas mucho mejor.

Buenas a todos los que estéis por aquí. Mi nombre es Fran y acabo de llegar a Filipinas hace tan solo una semana. Aún me estoy adaptando al clima y superando el jet lag. No he podido conocer aún las virtudes de la ciudad en la que vivo, que es Manila, Global City y estaré encantado de compartir mi experiencia con cualquiera que lo desee. me gustaría conocer gente aquí y conocer el país.

Les deseo a todos un buen día.

Un abrazo.

Fran

hey Fran yo llego a Manila esta semana, a ver si podemos quedar por alli y hacer una cerveza

Hola obdom. Estupendo claro que si. Me dices cuando estaras por aqui y quedamos a tomar esa cervecita. Sera un placer.

Saludos.

Fran.

Hola obdom y Fran, yo llego a Filipinas el 1 de Octubre, estaré hasta el 12 de Noviembre, si continuais por el país y quereis podemos quedar.
Saludos y suerte.

Hola Santisala. Pues claro que si. Sera un placer conocerte y escuchar tu experiencia en Filipinas. Avisa cuando estes por aqui y coordinamos.

Saludos.

Fran.

Hola de nuevo,

Santi yo seguro que estaré por allí en esas fechas (si no hay causas de fuerza mayor estaré mínimo 6 meses) así que estaré mas que encantado de quedar y charlar. Cuando llegue este miercoles y haya "aterrizado" mentalmente me conecto y te digo por donde estoy y demás.
Y ya que estamos, en el tema telefonía, pensaba en pillar de momento una prepago, mas por internet que por otra cosa, me recomiendas alguna compañía en especial? aunque imagino que dentro de Manila todas tienen señal y cobertura al 100% y los problemas vienen al salir de allí.

Fran, en cuanto esté instalado en el hotel te doy un toque vía este mismo blog y quedamos cuando te vaya bien, aunque lleves poco tiempo por allí te voy a taladrar a preguntas lol

Hola Obdom, he utilizado smart y globe, las dos tienen casi total cobertura en mi zona (campo en provincia), siempre voy con prepago para no tener sorpresas.
Cada vez que compras una tarjeta de carga, te regalan bastantes mensajes sms para destinos nacionales y hacen continuas promociones.
Si dispones de un teléfono con doble simcar, te aconsejo que pongas una de cada compañia, pues es mas economico llamar a un número de la misma compañia.
Mucho cuidado con las llamadas que recives de España, pagas tú el tramo internacional y si no contestas y salta el contestados, lo mismo. Si estas con contrato te puedes llevar un disgusto.
Saludos y buen viaje.

Bueno, tras una escala por sorpresa en taipei (no se q entienden en klm por vuelo directo) ya estamos en Manila. A ver sí mañana me hago con el teléfono y puedo contactar contigo fran.
Por cierto creo q el taxista conocía menos Manila q un servidor... Menudo paseo!

Obdom, a mi paso lo mismo, es uma táctica para cobrarte mas, pero conmigo no colo, por que era tan descarado que paso 4 o 5 veces por los mismos sitios, en mi caso era del aeropuerto a makati city

Bienvenido obdom. Sera un placer contactar contigo y verte para comentar las mejores jugadas. En cuanto tengas un tfno o forma de contactarte hazmelo saber y nos ponemos de acuerdo. Una vez mas, bienvenido. Espero no tengas mucho jet lag. Saludos