Con mi familia numerosa a manila???

Hola, soy Noemí. A mi marido le han ofrecido irse a trabajar a Manila, es interesante la oferta y aunque yo tengo aqui un trabajo fijo, no me importaría pedirme una excedencia e irme con él. Lo único q nos frena es que tenemos tres hijos de 9,6 y 3 años y no se como les afectará el cambio. La empresa nos pagaria colegios privados pero no se si funcionarán bien. Y luego el ocio, hay parques y entretenimientos para niños? La ciudad no me parece bonita a priori pero me parecería una experiencia y además volveríamos hablando inglés. Los q conoceis la ciudad me podeis aconsejar??
Es fácil encontrar una casa apañadita con piscina?

Hola Noemí. Yo llevo casi dos meses en Manila con mis hijos de 7 y 3 años y estamos encantados.
Los niños se han adaptado fenomenal y eso que no hablaban inglés, pero ya se van defendiendo. La ciudad no es bonita, como tu dices, pero para los niños es todo fácil. Es muy importante la actitud con la que vengas, eso te da un  montón de facilidades. Aquí tienes que ser abierto de mente. Los parques de juegos están por todos sitios, y son baratos. Yo te recomiendo para vivir la zona de Fort Bonifacio, porque tiene más zonas verdes que Makati y se puede respirar. Además es una zona con muchos niños y los colegios no están muy lejos.
Cualquier cosa, no dudes en preguntarme, soy nueva aquí pero ya me voy haciendo con la ciudad.
Suerte

Hola

Estamos pensando irnos a vivir una temporada alli con cinco hijos de 14 a 3 años....ellos hablan inglees y español. Es seguro para vivir con nños ? Hay colegios tipo la salle...o similares de habla inglesa pero buen precio tipo concertados españoles?hay alguna zona mas segura que otra ? Metro manila? Makati. Las pinas?muntinlpa?

Son colegios mixtos o separa por sexo?que cuesta una interna?

Gracias de antemano por todo, un abrazo

Barbara

Hola Barpax, cualquier información recibida compártela,....vale??