Tomé la decisión de irme a trabajar y vivir en Perú

Buenas noches estimados,

Soy venezolano y ya tomé la decisión de irme a trabajar y vivir en Perú, con la finalidad de dar un mejor futuro a mi familia (Esposa y 2 hijos).

Soy Contador Público pero mis últimos 5 años de experiencia laboral ha sido como Analista de Planificación Financiera y actualmente soy Analista de Business Intelligence. Mis últimos 10 años de experiencia laboral han sido en trasnacionales y manejo el inglés.

Aún no tengo ninguna oferta de empleo, pero ya me ofrecieron una vivienda temporal en Lima.

Mis dudas son:
* Los trámites del permiso para firmar contrato puedo hacerlo en la embajada de Perú en Venezuela? o debo hacerlo directamente en Perú?
* Aunque no ejerza la contaduría directamente, debo apostillar títulos y documentos importantes?
* Me recomiendan irme directamente y buscar empleo allá? o esperar que me salga una oferta de empleo a través de las páginas de internet?

Agradezco mucho toda la colaboración que me puedan prestar.

Saludos,

Hola JeanA,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Saludos

Hola.

Los permisos para firmar contratos los gestionas allá. Lo que sí puedes ir adelantando es la búsqueda de empleo a los fines de al menos tener el contrato listo.
No importa que no ejerzas la contaduría directamente, igual es único título válido que dice que eres profesional en determinada área, de resto eres un mortal con un papel bonito. Apostilla todo lo que puedas: Desde la partida, antecedentes penales, título y cursos importantes.
Si consigues trabajo desde aquí, excelente. Si no, lánzate para allá porque las entrevistas son en físico y a ellos les interesa saber sobre ti condición. Lo que sí puedes hacer es adelantar en llenar los currículos en línea de las bolsas de empleo.

Si eres contador tienes que acercarte al colegio de contadores de Lima para ver si validan tus estudios de la universidad de origen, ingresa a la web y averigua.
Suerte.

Hola Amigo.

Te comento mi experiencia. Te recomiendo que siempre vayas un paso adelante, edita tu Síntesis Curricular con la nueva dirección que tendrás en Perú, coloca tu número de Pasaporte, y comienza a enviar desde 3w.computrabajo.com., en algunos casos te responderán correos y veras que si tendrás la oportunidad de trabajar. Adicionalmente debes llevarte todo legalizado por los diferentes Ministerios, luego debes llevar los títulos al Consulado de Perú ubicado en Altamira para que puedan recibírtelo en la Asamblea Nacional de Rectores en Perú. Por cómo van las cosas en el país, te recomiendo que te marches lo más pronto posible. Los permisos para firmar contratos lo tramitas directamente en Perú, lo que si te recomiendo es que te lleves todos los documentos, tales como: Partida de Nacimiento, Matrimonio, Buena Conducta, Antecedentes Penales, Legalización y Apostillado los Títulos de Bachiller y Universitarios, sino las posibilidades de conseguir buenos empleos se reducirán.

Un saludo, perdí tu número. Me robaron en la Patria Bonita...