Informacion

Podrías orientarme ya que tengo interés de pedir la visa de residente en  Australia con mi grupo familiar: esposa (30 años), esposo (43 años) y tres hijos menores, ya yo he indagado por internet ya conozco muchos de los requisitos. Mi área de trabajo es la industria petrolera y mi esposa es docente de primaria, pero aun así sigo con ciertas dudas, algunas de ellas son:

1.- ¿ Cuáles son los estados petroleros donde yo podría conseguir trabajo?
2.- ¿ Existe discriminación hacia los inmigrantes?
3.- ¿ Hay abundantes fuentes de trabajo?
4.- ¿ La salud y la educación son privadas o gratuitas?
5.- ¿ El costo de vida va acorde con lo que uno gana, es decir alcanza para ahorrar?
6.- ¿El gobierno ayuda  con dinero mientras consigues trabajo por tu grupo familiar?
7.-¿ Cuánto cuesta un boleto de Australia a Venezuela?
8.-¿ Conoces a alguien que tramite la visa de residente permanente?

Mi ingles es intermedio y el de mi esposa muy bajo, te pido por favor que me ayudes con esta información para evaluar altamente la posibilidad de irme aquí en Venezuela

Hola Angel,
Quizas esto te podra ayudar:

1.- ¿ Cuáles son los estados petroleros donde yo podría conseguir trabajo?
Los mayores campos de petroleo estan en en el norte del estado Western Australia, y en Bass Strait entre los estados Victoria (mainland) y Tasmania.

2.- ¿ Existe discriminación hacia los inmigrantes?
Australia es un pais multi-cultural donde la discriminacion racial, etc. no es aparente, y donde muchisima gente es de raza mixta. Mi novia es China. Yo nunca sufri discriminacion de ningun tipo en mas de 40 anos.

3.- ¿ Hay abundantes fuentes de trabajo?
La economia Australiana es muy fuerte y el nivel de desempleo es muy bajo.

4.- ¿ La salud y la educación son privadas o gratuitas?
Salud y educacion basica son gratuitas para residentes permanentes(aun que debes comprar uniformes, etc.)

5.- ¿ El costo de vida va acorde con lo que uno gana, es decir alcanza para ahorrar?
El costo de vida en las mayores ciudades es bastante alto, especialmente en Sydney y Melbourne. Pero mayormente los salarios son altos y se puede mantener un muy bueno nivel de vida, sin necesidades. Lo que debes saber es que casas y apartamentos son muy caros y hay mucha competicion para comprar (en Sydney metro un apartamento de 2 dormitorios, garage, etc. en un barrio medio puede costar medio millon de dolares.

6.- ¿El gobierno ayuda  con dinero mientras consigues trabajo por tu grupo familiar?
Esto deberas preguntar en tu embajada Australiana local.

7.-¿ Cuánto cuesta un boleto de Australia a Venezuela?
Esto deberas preguntar a tu agente de viajes local.

8.-¿ Conoces a alguien que tramite la visa de residente permanente.
Te aconsejo que esto sea procesado por las autoridades de tu embajada Australiana local. Ellos son los unicos autorizados para procesar este tipo de diligencia. Ellos te podran recomendar alternatives si estas existen en tu pais, como agentes de emigracion autorizados y licenciados. Debes ser muy cuidadoso de dar tus detalles personales y/o dinero a personas que pretenden ser "agentes de emigracion" etc. Como dije antes, contacta tu embajada Australiana local.

Se que para emigrar debes conseguir un cierto numero de puntos en un examen standard de Ingles. Pero debes saber que si hablas Ingles Americano, que el Ingles Australiano es muy diferente en pronunciacion, acento y modismos (es mas parecido al Ingles de New Zealand)

I hope this is of help.
Many regards,

Reolco.

Buenas respuestas las anteriores, solo unos pocos comentarios:


Se que para emigrar debes conseguir un cierto numero de puntos en un examen standard de Ingles. Pero debes saber que si hablas Ingles Americano, que el Ingles Australiano es muy diferente en pronunciacion, acento y modismos (es mas parecido al Ingles de New Zealand)


El test de in ingles se llama IELTS y el acento predominante en los audios es el britanico, pues el test lo inventaron ellos y ellos lo certifican.
Aprender ingles australiano sirve muy poco para ese examen.


8.-¿ Conoces a alguien que tramite la visa de residente permanente.
Te aconsejo que esto sea procesado por las autoridades de tu embajada Australiana local. Ellos son los unicos autorizados para procesar este tipo de diligencia.


No, de hecho las embajadas no procesan las VISAs, ellos brindan informacion (no en todos los paises eso si, algunas embajadas solo te piden leer la informacion desde la pagina del DIAC).

Todas las VISAS, incluyendo la de residencia, son procesadas unica y exclusivamente por el DIAC. Los agentes migrattorios registrados en MARA podran representarte y ayudarte con todo el papeleo, pero tambien puedes representarte solo y tramitar la VISA por ti mismo (y para toda tu familia) ahorrandote el costo del agente.
Ambas modalidades son aceptadas desde hace anios.


6.- ¿El gobierno ayuda  con dinero mientras consigues trabajo por tu grupo familiar?
Esto deberas preguntar en tu embajada Australiana local.


Es poco probable que la embajada le de esa informacion. Despues de todo esa info es publica y la maneja CETRELINK:  https://www.centrelink.gov.au

Los residentes tienen derecho a percibir beneficios desde que pisan Australia. Existe un beneficio llamado Family TAX B y otro que ayuda con el arriendo.
Con solo ser residente y sin importar si estas trabajando, puedes percibirlo.
No alcanza para vivir, pero es un tremendo apoyo monetario que recibiras cada 15 dias, sin retrazos. Sin duda un apoyo preciado a la migracion.

Saludos,
M