Llevamos unos meses en Lisboa trabajando y quería recomendar algunos restaurantes que hemos ido descubriendo:
- Cervejaria Ramiro (Av. Almirante Reis nº1): Es una marisqueria. Para lo que es Lisboa, el precio puede resultar caro, pero la relación calidad/precio es muy buena. Siempre hay cola para entrar. Los lunes cierran. Lo que se suele hacer es tomar jamón (ibérico) para empezar, luego el marisco y, por último, un prego para terminar y llenarse (el prego es como el pepito de ternera).
- En Belem, el Sagitario (rua Belem, 4). Pescados grelhados (a la parrilla) y bacalhau com natas. Muy rico. El arroz no lo recomiendo, pero tampoco está mal. El camarero, puede resultar demasiado serio, pero no mal educado.
- Por el centro, Adega Ze dos Cornos (beco dos surradores). Está en un callejón, nada más entrar al mismo, a la izquierda. Es muy pequeñito, siempre lleno de gente... puede resultar claustrofobico para quien no aguante los sitios apretados. Hacen carne grelhada, muy rica.
- Tendinha de atalaia, (Praça Rossio). Está al sur de la plaza, entre rua augusta y rua dos sapateiros. Es muy pequeñito y vale para tomar algo rápido: tiene "petiscos" (aperitivos) que están bastante bien y muy baratos, como los salgados (croquetas de carne), pasteis (buñuelos) de bacalhau, bifanas (bocadillos de lomo de cerdo). La cerveza a 1, que para ser el centro...
- Casa Brasileira (Rua Augusta). No confundir con "A brasileira" de rua garret (decoración bonita, sí, pero muy turística y con café, para mi gusto, malo). La de rua Augusta está en el centro y el café (en la barra) vale menos de 1. Los pasteis de nata, no están calentitos al no estar recién hechos como los de Belem, pero también están ricos.
- Pasteleria Emenda o Cafeteria Camoes (subiendo de praça camoes por largo de Calhariz). Buena y barato pasteleria y cafes.
- Dom Pedro V (rua Dom Pedro V). Está cerca del miradouro de São Pedro. Tienen buenos pescados grelhados también.
- Dragão de Alfama (Rua Guilherme Braga 8). Tienen fado de jueves a domingo y se come bien. Puede hacer falta reservar.
- Pateo 13 (Calçadinha de Santo Estêvão 13). Cerca del anterior, hacen pescados grelhados muy ricos.
- Dolce Vita (Campo de las naciones. Alameda dos oceanos, dentro de un patio interior, entre rua mar do norte y av. Mediterraneo). Es un italiano, muy rico. No es muy barato, pero está bien calidad/precio
- Reviravolta (Rua Dos Bacalhoeıros 16 A, junto a Casa dos Bicos). Este restaurante es pequeñito, la comida no es de la mejor que he probado en Lisboa, pero está bastante bien, los camareros son simpáticos y eficientes y, lo mejor, es muy barato. Tiene medias raciones con las que se come bien.
La media racion de salmón era un filete entero con guarnición y la media ración de "lombinhos de porco", 4 filetes de cerdo con patatas fritas, arroz y ensalada. Esto, más dos cervezas, un refresco y 2 cafés: 15.
Seguro que me dejo alguno, pero ya iré poniendo más