Experiencias imprescindibles que vivir en Portugal

¡Buenos días! :cheers:

¿Si pudieras escribir tu propia guía del expatriado en Portugal, cuáles son los lugares o experiencias que destacarías ?

¿Tanto si se trata de un lugar de moda como de un paraíso conocido por pocos, existe algún sitio que te gusta visitar con frecuencia y que recomendarías a otros expatriados para vivir y sentir la cultura de Portugal?

¿Cuáles son las mejores actividades que uno no debería perderse en Portugal?

¿Platos típicos de la gastronomía local que hay que probar sí o sí? ¿Un parque, un museo o un monumento que visitar, un festival al que participar?

¡Gracias por compartir lo mejor de Portugal!

Vero

Hola a Todos!!!

Llevo un poco más de un año viviendo en Portugal.... estoy en Cascaes, se vive muy bien, con tranquilidad la gente es amable y educada, la comida muy fresca y los precios bastante mejor que en muchos otros países de Europa....
En el verano como en muchos otros pueblos de playa, los turistas forman parte del paisaje.... aquí en Cascaes es muy agradable y divertido pues hacen un festival de verano con diversos artistas y al finalizar cada verano hacen un festival de la luz, el parque Marischal Carmona se viste de fantasia.

Los platos que puedo recomendar.... por obviedad las sardinas a la braza, los lenguados.... hay quién dice que son los mejores de europa..... el pez espada tanto blanco como negro.... las almejas al bulloupato.... normalmente acompañan lo que pides a la braza con ensalada (ejotes en tiras, como spaguetti, papas ) Las carnes de cerdo, ternera o cordero son de muy buena calidad. Aconsejo pedir un plato pues las ordenes son muy grandes, si van dos, pedir diferentes..... en cuanto a los postres, usualmente son muy dulces y con mucho huevo.... por provar, "La baba de camello" no te dejará indiferente.... Huevo batido (claras) con dulce de leche....aconsejo mejor la fruta o bien un helado de la Heladería Santini... son deliciosos.

En Cascaes tenemos museos que en muchas ocasiones son gratis...o bien perderse por sus rincones, los hay muy bonitos

Muchas gracias por tu comentario marta, qué hambre me acaba de entrar!!   ;)