Precio de cosas básicas

Para uno que está por tomar esa gran decisión de irse a vivir a otro país, le resulta importantisimo saber el precio de cosas tan cotidianas como el de una taza de café negro en un bar o un periódico en la esquina. En esa búsqueda, descubrí una página donde voluntariamente y sin registrarse puedes colocar los precios de cosas básicas para vivir en la ciudad donde resides, se llama costedelavida.com y mientras mas personas registran los costos de su ciudad, mayor referencia tenemos aquellos quienes necesitamos saber de antemano esa información que nos resulta determinante a la hora de emigrar.

Seria interesante también saber por este foro lo siguiente:

CIUDAD:
- Alquiler de apartamento dos (2) habitaciones en una zona media:
- Alquiler de una habitación en una zona media:
- Pasaje sencillo en metro o autobús:
- Café en un bar:
- Menú del día o comida en un restaurante medio:
- Cerveza en un bar por un/a Tercio - Botella: 0,33 cl.:
- Cena o tapas en un restaurante medio:
- Copa media en un pub o entrada en discoteca por la noche:
- Un litro de gasolina:
- Un paquete de tabaco rubio (Cigarrillos):
- Un refresco en una máquina expendedora:
- Un periódico:
- Una entrada al cine:
- Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro:


En su moneda local, por su puesto...

Espero que mi gente bella de Argentina nos colaboren y si quieren los mismos datos de Venezuela con gusto se los daré al que me lo solicite.[/large]

hola que tal bueno voyh a responder a tu pregunta, pero quiero q tengas een cuenta que lo precios varian mucho lo q es la capital u otras ciudades o pueblo, los precio q te voy a pasar son aprox de mi ciudad mar del plata que se encuentra a 400km de buenos aires


CIUDAD:
- Alquiler de apartamento dos (2) habitaciones en una zona media:
$2.500.-
- Alquiler de una habitación en una zona media:
$900.-
- Pasaje sencillo en metro o autobús:
$3.52-
- Café en un bar:
varia mucho el lugar y el cafe en $6 y $16.-
- Menú del día o comida en un restaurante medio:
menu del dia $50.- comida en un restaurante medio $80.-
- Cerveza en un bar por un/a Tercio - Botella: 0,33 cl.:
no se vender botella pequeñas en los bares solo de 374 litro o de litro y masomenos la de litro cuesta $35.-
- Cena o tapas en un restaurante medio:
no hay restaurante de tapas los precios son iguales a los q ya te pase de los almuerzos
- Copa media en un pub o entrada en discoteca por la noche:
maso menos un como como martini, o roncola cuenta entre $22 a $30
un wisky importados de 40 a 60 los mas comunes y chandon de 150 a 230 dependiendo la discoteca
- Un litro de gasolina:
$9.50
- Un paquete de tabaco rubio (Cigarrillos):
malboro $11.00

- Un refresco en una máquina expendedora:
las bebidas las encuentra en los kioskos osea que puede variar el precio pero cuesta $4 o $5
- Un periódico:$10
- Una entrada al cine:$40.-
- Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro:$50.-
bueno espero que te alla servido los precios y como ultimo te comento algo importante
en agentina tenemos problema con los dolares gracias a nuestra querida presidente a lo que no deja comprar en las casa de cambio normales a lo que genero que alla un mercado paralelo de compra y venta del dolar (dolar blue) a lo que los favorece por que en vez de vender los dolares a 5,30 de pesos lo pueden vender a 8,50  eso depende del cambio del dia pero ese es la variacion para fijarte el precio te dejo un pagina que te informa diariamente  dolarblue.net esos es el paralelo y el oficial en por lamoneta.com.ar esta ultima es una pagina de mar del plata varia algunos centavos con lo de capital
saludos a amigoss

Muchas gracias a diegommp por ese valioso aporte. Particularmente a mi, me interesa mucho mas la impresión de costos de un nativo por ser mas fidedignos que los hallados en la web.

En Venezuela tenemos ese mismo problema que tienen los argentinos, de hecho, la idea del control de cambio venezolano es un producto de exportación que Argentina compró. El dolar "real" en Venezuela, lo llamamos: "Lechuga Verde" término adoptado para poder referirse al dolar paralelo sin comisión de delito. En Venezuela es un delito negociar y publicar precios de dolares en el mercado paralelo. Pero su cotización la hallamos en la página lechugaverde.net no solo el dolar sino el del Euro. Actualmente, el cambio oficial mantiene el dolar en 6,29 Bs/US$ y el Euro en 8,38 Bs/Euro. Pero solo tienen acceso las empresas con multiples requisitos (y suerte) y los viajeros internacionales hasta cierto limite.

PERO, todo en Venezuela está al costo de la Lechuga Verde, por lo tanto, es un error sacar coste de vida por el dolar oficial, un dato que les paso a nuestros visitantes.

Los precios que aporta diegommp se asemejan mucho a los de Caracas, solo que acá los salarios no rinden como los del restos de Latinoamérica. Lo he dicho en muchos temas del Blog, en Venezuela el Salario mínimo es de 78 US$ SI! aunque no lo crean setenta y ocho dolares estadounidenses, en comparación con los 388 $US que ofrecen en Argentina que vendría siendo en Venezuela el salario de un profesional graduado, con maestrías y años de experiencia.

Hola!

Llevo diez días en Buenos Aires y me ha sorprendido la inflación tan alta que hay. Los precios han aumentado mucho desde mi anterior viaje a esta ciudad en 2009.

- Alquiler monoambiente (temporario) en Palermo: 5.000 Ars./mes
- Cine: 55 Ars
- Cesta compra básica 1 persona/semana: 490 Ars.
- Menú 1 plato+bebida: 65/70 Ars.
- Boleto colectivo o subte: 3 Ars. (1,75 con tarjeta SUBE)
- Boleto Teatro Liceo: 220 Ars.
- Taxi Ezeiza-Palermo: 250 Ars.

Son sólo algunos ejemplos.
Espero que ayuden para haceros idea.
Saludos

Es imposible pretender dar precios fijos en Argentina porque hay una inflación anual del 25%. Lo único medianamente estable, por ende irrisorio, es el boleto del transporte público porque lo subvenciona el Estado. Tampoco son fiables los precios que publica el Gobierno porque el INDEC (centro de estadística nacional)establece un porcentaje de inflación anual que no es el real (digo esto porque pueden encontrar precios estatales por internet y cuando lleguen van a descubrir que esos precios son más altos) Para poder fijarse el precio real de la luz, etc. pueden entrar a la web de ADECUA (asociación de los consumidores y usuarios de la Argentina) adecua.org.ar
Si tienen problemas con algún comercio (cosa habitual en mi amadísimo país) deben dirigirse a Defensa al Consumidor consumidor.gov.ar

Amiga Maribel Herrera gracias por el aporte. verolucena, como decimos en Venezuela: "De esa cabuya, tenemos un rollo". Sabemos de que se trata esa inflación (en Venezuela tenemos la mas alta del planeta. El aumento de precios e algo a lo que estamos acostumbrados, sin embargo, eso es lo que nos hace ser austeros y rendir lo poco. No está demás saber los precios para tener una referencia actualizada de los mismos argentinos y hacerse una idea del coste de vida y no llevarse sorpresas.