Ciudades más caras de Argentina

¡Buenos días a todos!

¿Cuáles son las ciudades más caras de Argentina?
¿En qué se diferencian: vivienda, alimentación, transporte, educación, ocio...? ¿Qué calidad o estilo de vida ofrecen?

A los que viven en estas ciudades, ¿cómo administráis vuestro presupuesto? ¿Tenéis algunos consejos para recortar costes? ¿Existen barrios más asequibles?

En vuestra opinión, consideráis que aún siendo más caras, son opciones interesantes para llevar a cabo un proyecto de vida en Argentina, o recomendarías otras ciudades? ¿Si es así, cuáles?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Vero,
Llevo varios meses en este portal pero la verdad no observo que las personas se muestren interesadas en aportar.
La mayoría de las personas que ingresan aquí, lo hacen igual que yo porque requieren información.  Pero el aporte es mínimo.
No se si los argentinos o los inmigrantes en Argentina no les interesa compartir experiencias pero si no es así es muy poco lo que se puede lograr.
Creo que no estás utilizando los mecanismos adecuados para lograr ese objetivo.

Mil gracias, vale la intención.

Ana M.

uno se adentra en estas paginas por necesidad. yo tengo necesidad de dar una mano. asi que preguntame lo que quieras vivo en bs as. argentina

Hola Vero, como seguro sabrás, Argentina es un país muy grande, asi que nadie (a no ser que sea viajante) podrá darte información tan precisa como buscas.. En general te puedo comentar..
Lo que se llama ''caro'' en la patagonia (sector sur de Argentina) suele ser todo más caro, pero los sueldos también son mayores comparados al resto del país. En Buenos Aires también ocurre lo mismo, (sobre todo en CABA) pero al ser Capital, así como es más caro, tambien hay mucha variedad, barrios más lindos o menos lindos, mas caros o menos caros.. etc.

Yo vivo en Córdoba, en el Centro del país. Acá los alquileres aprox son de 6mil para arriba, hablando de un dpto de 1 dormitorio.. No es lo más caro del país, pero tampoco lo más barato.. un punto intermedio.. y la ciudad es una Capital importante, grande, con variedad y mucha riqueza, desde económica, (aunque está acumulada en 1 sector social) hasta natural.. Tenemos variedad de ríos, naturaleza, lugares más hippies, o mas chetos, depende de tus gustos.. y si lo que te gusta es la ciudad, capital es enooorme, con mucha joda nocturna, de lunes a lunes.. y si querés tranquilidad, existen barrios muy tranquilos donde a la noche no vuela una mosca.. hay de todo..

Transporte, tenés, como en todos lados, taxis para corta distancia, bus, tren, avion si necesitas de larga distancia, no es muy costoso moverse en el país..

Calidad de vida: Buenos Aires es capital, y por ende es acelerada, nunca viví allá, pero el estilo de vida suele ser esresante..
Córdoba a mi parecer es perfecto, porque es lo suficientemente grande para tener todo tipo de atractivos turísticos, y podés vivir tranquila. Tenes un finde libre? en 1 hora estás en un río espectacular de las Sierras de Córdoba y la pasas bomba comiendo un asado en la playa.  (googleá sierras de córdoba, hay lugares que son un sueño!)

Sueldo: La verdad que Argentina no está pasando por un muy buen momento económico, y el Presidente deja mucho que decear en sus políticas económicas, hay mucha inflación y cada vez se hace más dificil autosustentarse.. los sueldos van de 12mil aprox para arriba..  puede que sea menos. Nunca falta un empleador que le guste explotar gente y te tome por nada.. Juegan con la necesidad de la gente.. como en todos lados supongo.. Si tenés una profesion, por ahi llegas a los 20mil cómoda.. pero depende de la salida laboral que tengas.. podes googlear en páginas como computrabajo.com.ar para ver un aproximado.
En la patagonia se ofrecen sueldos muy buenos, pero es un clima más hostil, en invierno hace mucho frío, cae nieve, etc.. podés googlear patagonia y verlo con tus propios ojos.

Espero que te haya servido.

Besos!! Raissa

Gracias por compartir esa información tan valiosa, estuve investigando sobre Córdoba y se ve una buena ciudad para vivir. Soy Venezolana y actualmente vivo en República Dominicana sin embargo estamos considerando mudarnos para Argentina por la posibilidad que tenemos de sacar nuestra documentación. Soy Pastelera y trabajo en esa área gastronómica, que sabes sobre ese tipo de empleos? sabes cuanto pagan? o conoces a alguien que trabaje en ello con quien yo pueda ponerme en contacto y hablar? Gracias!